“Cocina sorprendente”

Kiaora Biococina
Intervalo de precios: 35 $ - 59 $
Cocina: Contemporánea, Internacional, Saludable, Fusión
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: .La cocina de Yelel intenta ser una fusión de estilos, técnicas y culturas, ofreciendo un resultado elaborado pero con la sencillez que merecen ser tratados los productos de calidad con los que trabajamos , lo cual le lleva a cocinar con pasión y dedicación.La procedencia de las materias primas es el secreto de nuestra cocina, siguiendo los ritmos y las temporadas de los alimentos, con los que queremos llegar a los sabores mas transgresores sin olvidar aquellos mas tradicionales y revalorizando productos silvestres y locales en los que basamos la originalidad de nuestros platos.Actualmente trabajamos sin carta, al seguir las estaciones y las temporadas de los alimentos y basar parte de nuestra diversidad en la vida silvestre, cambiamos a menudo nuestros platos. El menú de mediodía cambia semanalmente ofreciendo una cocina mas tradicional con un toque de autor a un precio muy asequible para todo el mundo, haciendo así de Kiaora un excelente lugar para comer en Valencia.Los menús degustación mucho mas complejos y elaborados, desvelan toda la creatividad del chef y el potencial de la amplia gama de productos interesantes y desconocidos con los que trabaja.
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Cocina sorprendente”
Opinión escrita el 18 junio 2014

Probé el menú del chef (42€) y mi impresión es que la cocina es sin duda sorprendente, platos muy originales, con un gran sabor, desde los entrantes hasta el postre, una maceta de chocolate, que era una maceta real, rellena con una crema muy rica con chocolate blanco y que la capa externa parecía tierra (chocolate negro en virutas finas del tamaño y consistencia de la tierra), todo un placer y sorpresa.
El único pero que le encuentro es el precio, no puedo decir que sea caro porque la elaboración de los platos y todo el trabajo que tiene detrás merece ese precio, sin duda, pero claro al final sale bastante caro.
En conclusión es un restaurante para una ocasión especial o para ir muy ocasionalmente para sorprender a alguien o para que te sorprendan a ti mismo con los platos.
El trato tanto de la chica que atendía como del chef que estaba rondando por las mesas es muy correcto y amable, me gustó mucho, además un plus es que se nota que les gusta lo que hacen y se dedican en cuerpo y alma a ello, salimos los últimos y encontramos al chef con varios amigos (de otros restaurantes) discutiendo sobre técnicas e investigaciones sobre componentes y materiales para utilizar, se nota que les apasiona la cocina, que llevan meses de investigación cada uno de ellos y lo transmiten en la comida.

• Visitado el junio de 2014

Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Cocina fusion con toque eco”
Opinión escrita el 30 abril 2014

Me encanta este sitio, y el menú de diario vale mucho más de lo que cuesta, un 10 para este sitio que se reinventa cada dia.

Visitado el diciembre de 2013
Ibiza, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Producto y presentación”
Opinión escrita el 14 abril 2014

Ya puedo decir que volveremos a cenar en este restaurante.
A primera vista me decepcionó el local, parece más una cafetería, puedo decir que la decoración no está a altura de su cocina.
Cenamos con los 5 sentidos, descubrimos presentaciones magnificas y muy pensadas con productos excelentes, muchos proviniendo de la huerta del chef.
La carne estaba en su punto, el pescado sabroso al igual que las verduras y los adornos comestibles.
El servicio muy amable y bastante rápido sin sobreactuar.

• Visitado el abril de 2014
Las Palmas de Gran Canaria, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 63 votos útiles
“Originalidad Culinaria Ecológica de Estrella Michelín.”
Opinión escrita el 20 marzo 2014

Es muy difícil encontrar en España un restaurante de primer nivel culinario que utilice productos ecológicos.En Valencia, el chef de este restaurante elabora platos originales de presentación y contenido de aspecto mágico que demuestra que se puede ser creativo con precios muy asequibles de menús que no llegan a los 19 euros.La calidad es superior a la sencillez y lugar de emplazamiento.Preparación elaborada ecológica con productos de huerta de temporada como el tomate de rama "penjar",las verduras,un plato estrella:huevo trufado,patata en dos colores y nido de tocino.El arroz de carramarros "carrancs" excepcional,para terminar el postre del chef una fina empanada con relleno de mermelada con un toque muy personal.¡Muy recomendable!

• Visitado el marzo de 2014
“Excelente trato y servicio”
Opinión escrita el 3 marzo 2014

El pasado viernes 28 de febrero tuvimos el privilegio de disfrutar, un grupo de amigos y yo, del menú degustación de este recomendable restaurante de Valencia. Un trato cercano, alegre y cordial de todo su personal, para poder disfrutar de una cocina muy cuidada y elaborada con mimo, sincera, de exquisito gusto y perfecta preparación y presentación. Después de unos originales entrantes, una serie de platos de diferente naturaleza preparan el camino para un plato principal final, a elegir entre carne o pescado. Gran variedad de surtido y perfecto orden de presentación, para acabar con unos postres más que originales. Plenamente recomendable, cuidada carta de vinos y cervezas, y acertadísima relación calidad precio. Acabamos la cena perfectamente satisfechos, y pudimos disfrutar del trato afable y próximo del chef Yelel Cañas, que no esconde sus secretos y su profesionalidad, atendiendo al cliente siempre que éste le requiera, satisfaciendo su curiosidad. Además, puede admirarse su trabajo a través de un cristal, que en vez de tabique opaco separa la cocina del lugar de paso de los clientes hacia un comedor tranquilo y sosegado. En definitiva, si pasas por Valencia, no dudes en visitarlo, merece la pena.

• Visitado el febrero de 2014