“INSUPERABLE”

Kiaora Biococina
Intervalo de precios: 36 $ - 60 $
Cocina: Contemporánea, Internacional, Saludable, Fusión
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: .La cocina de Yelel intenta ser una fusión de estilos, técnicas y culturas, ofreciendo un resultado elaborado pero con la sencillez que merecen ser tratados los productos de calidad con los que trabajamos , lo cual le lleva a cocinar con pasión y dedicación.La procedencia de las materias primas es el secreto de nuestra cocina, siguiendo los ritmos y las temporadas de los alimentos, con los que queremos llegar a los sabores mas transgresores sin olvidar aquellos mas tradicionales y revalorizando productos silvestres y locales en los que basamos la originalidad de nuestros platos.Actualmente trabajamos sin carta, al seguir las estaciones y las temporadas de los alimentos y basar parte de nuestra diversidad en la vida silvestre, cambiamos a menudo nuestros platos. El menú de mediodía cambia semanalmente ofreciendo una cocina mas tradicional con un toque de autor a un precio muy asequible para todo el mundo, haciendo así de Kiaora un excelente lugar para comer en Valencia.Los menús degustación mucho mas complejos y elaborados, desvelan toda la creatividad del chef y el potencial de la amplia gama de productos interesantes y desconocidos con los que trabaja.
Opinión escrita 30 junio 2014

Nos animamos a ir por las opiniones encontradas en internet sobre este local y la verdad que acertamos. Nunca habiamos comido tan bien. Es una cocina exquisita, diferente, divertida... la materia prima es de primera calidad, la presentación de los platos impecable, la atención de la camarera inmejorable, nos explicaba cada plato, su composición... en varias ocasiones salió el chef a comentarnos cómo se había elaborado el plato y la verdad que se agradece mucho ya que tienes la oportunidad de saber qué estás comiendo y aprender cosas nuevas del mundo culinario.
La presentación de los platos magnífica, tanto visualmente como a la hora de servirlos, no esperas nada, todo en su punto.
En cuanto a la comida, es sensacional, fusión de sabores, madera comestible, un tomate que no lo es, un postre en una maceta, de verdad que no tengo palabras para describir lo bien que cenamos el sábado y lo mucho que disfrutamos. Solo puedo decir que el chef es un auténtico genio y espero que le vaya genial en su nuevo periplo, gente con este potencial se merece lo mejor.
Un 10000 para Kiora. Lo vamos a recordar siempre.
Raúl&Pati, Alcoy

Hay nuevas opiniones acerca del Kiaora Biococina
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 18 junio 2014

Probé el menú del chef (42€) y mi impresión es que la cocina es sin duda sorprendente, platos muy originales, con un gran sabor, desde los entrantes hasta el postre, una maceta de chocolate, que era una maceta real, rellena con una crema muy rica con chocolate blanco y que la capa externa parecía tierra (chocolate negro en virutas finas del tamaño y consistencia de la tierra), todo un placer y sorpresa.
El único pero que le encuentro es el precio, no puedo decir que sea caro porque la elaboración de los platos y todo el trabajo que tiene detrás merece ese precio, sin duda, pero claro al final sale bastante caro.
En conclusión es un restaurante para una ocasión especial o para ir muy ocasionalmente para sorprender a alguien o para que te sorprendan a ti mismo con los platos.
El trato tanto de la chica que atendía como del chef que estaba rondando por las mesas es muy correcto y amable, me gustó mucho, además un plus es que se nota que les gusta lo que hacen y se dedican en cuerpo y alma a ello, salimos los últimos y encontramos al chef con varios amigos (de otros restaurantes) discutiendo sobre técnicas e investigaciones sobre componentes y materiales para utilizar, se nota que les apasiona la cocina, que llevan meses de investigación cada uno de ellos y lo transmiten en la comida.

Opinión escrita 30 abril 2014

Me encanta este sitio, y el menú de diario vale mucho más de lo que cuesta, un 10 para este sitio que se reinventa cada dia.

Opinión escrita 14 abril 2014

Ya puedo decir que volveremos a cenar en este restaurante.
A primera vista me decepcionó el local, parece más una cafetería, puedo decir que la decoración no está a altura de su cocina.
Cenamos con los 5 sentidos, descubrimos presentaciones magnificas y muy pensadas con productos excelentes, muchos proviniendo de la huerta del chef.
La carne estaba en su punto, el pescado sabroso al igual que las verduras y los adornos comestibles.
El servicio muy amable y bastante rápido sin sobreactuar.

Opinión escrita 20 marzo 2014

Es muy difícil encontrar en España un restaurante de primer nivel culinario que utilice productos ecológicos.En Valencia, el chef de este restaurante elabora platos originales de presentación y contenido de aspecto mágico que demuestra que se puede ser creativo con precios muy asequibles de menús que no llegan a los 19 euros.La calidad es superior a la sencillez y lugar de emplazamiento.Preparación elaborada ecológica con productos de huerta de temporada como el tomate de rama "penjar",las verduras,un plato estrella:huevo trufado,patata en dos colores y nido de tocino.El arroz de carramarros "carrancs" excepcional,para terminar el postre del chef una fina empanada con relleno de mermelada con un toque muy personal.¡Muy recomendable!