“Decepción” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Kiaora Biococina - CERRADO

Kiaora Biococina
Intervalo de precios: 33 $ - 54 $
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Descripción: .La cocina de Yelel intenta ser una fusión de estilos, técnicas y culturas, ofreciendo un resultado elaborado pero con la sencillez que merecen ser tratados los productos de calidad con los que trabajamos , lo cual le lleva a cocinar con pasión y dedicación.La procedencia de las materias primas es el secreto de nuestra cocina, siguiendo los ritmos y las temporadas de los alimentos, con los que queremos llegar a los sabores mas transgresores sin olvidar aquellos mas tradicionales y revalorizando productos silvestres y locales en los que basamos la originalidad de nuestros platos.Actualmente trabajamos sin carta, al seguir las estaciones y las temporadas de los alimentos y basar parte de nuestra diversidad en la vida silvestre, cambiamos a menudo nuestros platos. El menú de mediodía cambia semanalmente ofreciendo una cocina mas tradicional con un toque de autor a un precio muy asequible para todo el mundo, haciendo así de Kiaora un excelente lugar para comer en Valencia.Los menús degustación mucho mas complejos y elaborados, desvelan toda la creatividad del chef y el potencial de la amplia gama de productos interesantes y desconocidos con los que trabaja.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Decepción”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 julio 2014

Pues siento poner este título pero es la sensación con la que me quedé. Por no desvelar el menú dada su naturaleza comentaré por encima. Los entrantes muy normalitos, ningún concepto que no haya visto ya en otras cocinas de autor, si bien es cierto que me gustó el hilo que se podría crear entre los entrantes y el postre, el argumento de manera aislada no me convenció. Pasamos al segundo plato, la ensalada… muy poca cantidad y más teniendo en cuenta que la base es un producto silvestre, pero he de decir que el plato, bien mezclado, estaba conseguido, sabores potentes muy definidos pero bien equilibrados y con bastantes matices. Hasta aquí fenomenal, pero el siguiente plato fue nefasto, se podría definir como un plato de aceite de mala calidad. El aceite imperaba de una manera grotesca en un restaurante de estas características, de verdad que no dábamos crédito. A parte de romper drásticamente la experiencia a nivel conceptual, el plato en si no tenía ningún sentido. Pasamos al siguiente plato, carne yo y pescado mi pareja. Pues bueno, la carne mediocre y mal elaborada bajo mi humilde opinión. La cama en la que se posaba bastante inconexa y el sabor de la misma mediocre. Sin embargo el pescado estaba exquisito y todos los ingredientes que le acompañaban ayudaron de una manera muy inteligente. Bravo por el chef. Por último el postre. Muy bueno, el concepto como he comentado en un principio más que acertado y sobre todo original (aunque ya había visto alguna foto por aquí). La mistela casera, buenísima, de las mejores que he probado en años. En fin, que esperaba mucho más, calidad precio ahora mismo he podido disfrutar algunos cuantos lugares mucho mejores… Tal vez sea porque el jefe no estaba ese día. El servicio muy amable y atento, en este aspecto impecable y la decoración creo que se podría haber trabajado más para un concepto que en base a lo que leí en el artículo que leí daba tanto juego. Tal vez le de otra oportunidad probando el otro menú o el menú de día…. Aunque la verdad que ahora mismo con toda la oferta gastronómica que se está creando no estoy muy motivado.

• 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
1 Gracias, At00nal .

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“INSUPERABLE”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 junio 2014

Nos animamos a ir por las opiniones encontradas en internet sobre este local y la verdad que acertamos. Nunca habiamos comido tan bien. Es una cocina exquisita, diferente, divertida... la materia prima es de primera calidad, la presentación de los platos impecable, la atención de la camarera inmejorable, nos explicaba cada plato, su composición... en varias ocasiones salió el chef a comentarnos cómo se había elaborado el plato y la verdad que se agradece mucho ya que tienes la oportunidad de saber qué estás comiendo y aprender cosas nuevas del mundo culinario.
La presentación de los platos magnífica, tanto visualmente como a la hora de servirlos, no esperas nada, todo en su punto.
En cuanto a la comida, es sensacional, fusión de sabores, madera comestible, un tomate que no lo es, un postre en una maceta, de verdad que no tengo palabras para describir lo bien que cenamos el sábado y lo mucho que disfrutamos. Solo puedo decir que el chef es un auténtico genio y espero que le vaya genial en su nuevo periplo, gente con este potencial se merece lo mejor.
Un 10000 para Kiora. Lo vamos a recordar siempre.
Raúl&Pati, Alcoy

• 4 de 5 burbujas
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Cocina sorprendente”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 junio 2014

Probé el menú del chef (42€) y mi impresión es que la cocina es sin duda sorprendente, platos muy originales, con un gran sabor, desde los entrantes hasta el postre, una maceta de chocolate, que era una maceta real, rellena con una crema muy rica con chocolate blanco y que la capa externa parecía tierra (chocolate negro en virutas finas del tamaño y consistencia de la tierra), todo un placer y sorpresa.
El único pero que le encuentro es el precio, no puedo decir que sea caro porque la elaboración de los platos y todo el trabajo que tiene detrás merece ese precio, sin duda, pero claro al final sale bastante caro.
En conclusión es un restaurante para una ocasión especial o para ir muy ocasionalmente para sorprender a alguien o para que te sorprendan a ti mismo con los platos.
El trato tanto de la chica que atendía como del chef que estaba rondando por las mesas es muy correcto y amable, me gustó mucho, además un plus es que se nota que les gusta lo que hacen y se dedican en cuerpo y alma a ello, salimos los últimos y encontramos al chef con varios amigos (de otros restaurantes) discutiendo sobre técnicas e investigaciones sobre componentes y materiales para utilizar, se nota que les apasiona la cocina, que llevan meses de investigación cada uno de ellos y lo transmiten en la comida.

• 3 de 5 burbujas
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Cocina fusion con toque eco”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 abril 2014

Me encanta este sitio, y el menú de diario vale mucho más de lo que cuesta, un 10 para este sitio que se reinventa cada dia.

Visitado el diciembre de 2013
Ibiza, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Producto y presentación”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 abril 2014

Ya puedo decir que volveremos a cenar en este restaurante.
A primera vista me decepcionó el local, parece más una cafetería, puedo decir que la decoración no está a altura de su cocina.
Cenamos con los 5 sentidos, descubrimos presentaciones magnificas y muy pensadas con productos excelentes, muchos proviniendo de la huerta del chef.
La carne estaba en su punto, el pescado sabroso al igual que las verduras y los adornos comestibles.
El servicio muy amable y bastante rápido sin sobreactuar.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 burbujas