“Merece la pena un viaje a Valencia sólo para conocerlo”

L'Iber Museo de los Soldaditos de Plomo
En el puesto nº 34 de 276 cosas que hacer en Valencia
Información sobre la atracción
Opinión escrita 21 junio 2014

El museo L'Iber nos pareció una institución extraordinaria, imprescindible tanto para niños como para adultos. Es fascinante ver las figuras de plomo y la reconstrucción de batallas y situaciones históricas. Además, supimos que muchas fugarás esperan aún un lugar para ser expuestas, de modo que el museo no dejará de crecer en los próximos años. Desde luego, nosotros pensamos repetir. Y no hay que perderse la estupenda tienda-librería, ni el magnífico palacio que lo acoge. ¡Una maravilla!

Opinión escrita 15 junio 2014

He visitado el museo recientemente y es impresionante, una maravilla. No imaginas lo que te encuentras al subir las escaleras del espectacular Palacio de los Marqueses de Malferit. La colección más grande del mundo de Soldaditos de Plomo que cuenta con más de 95.000 piezas en exposición. Recomiendo la visita, es un museo que hay que visitar al menos una vez en la vida. En mi caso, repetiré la visita.

Opinión escrita 12 junio 2014 mediante dispositivo móvil

¡Estupenda visita al museo de soldaditos más grande del mundo! Que tengamos ésto en Valencia y la gente no lo sepa...
En pleno centro histórico, en un palacio de estilo gótico perfectamente conservado, el personal de lo más amable, siempre dispuesto a contestar nuestras preguntas.. ¿Qué más se puede pedir?

Opinión escrita 30 mayo 2014

Ayer tuve la ocasión de visitar el museo de los soldaditos de plomo L'Iber de Valencia, fue una experiencia extraordinaria, un paseo por la historia a través de una gran colección realizada con un mucho cariño y gran rigor histórico.
Impresionante la Capilla con una procesión del Corpus espectacular.
No dejare de visitar este museo en nuevas ocasiones, pues a pesar de ser el mas grande del mundo en cuanto a piezas expuestas, según me comentaron, aún tienen muchas piezas para exponer.
Recomiendo esta experiencia.

Opinión escrita 28 mayo 2014

Fui con mi marido y mis hijos. Qué mala impresión nos llevamos.... Nos llamó la atención el patio tan bonito y entramos al ver que tenían soldaditos. Lo encontramos viejo y monótono. Los nenes no lo disfrutaron nada. No lo aconsejo para niños... Además delante de nosotros no dejaron pasar a unas señoras que sólo querían asomarse al patio...eso fue feo. No volveremos...