“Una salida a restaurante interesante, centrico y bueno”
Opinión sobre Catedral de Valencia

Valencia Guided City Tour
96,04 $*
Valencia Central Market and Church of San Nicolas with Oil Tasting
En el puesto nº 16 de 275 cosas que hacer en Valencia
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente la Seu en valenciano, es sede del arzobispado de Valencia y está dedicada por deseo de Jaime I —siguiendo la tradición del siglo XIII— a la Asunción de María. Fue consagrada el año 1238 por el primer obispo de Valencia posterior a la Reconquista, Fray Andrés de Albalat. Se encuentra sobre la antigua mezquita arábiga de Balansiya, que se había alzado sobre la antigua catedral visigótica, edificada sobre un antiguo templo romano dedicado a Júpiter o Diana, del que aun hoy se pueden ver en pie las columnas, en el Museo de la Almoina, junto a la Catedral. El gótico valenciano es el estilo constructivo predominante de esta catedral, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico. En su interior se venera el Santo Cáliz, fechado del siglo I, y dado a la catedral por el rey Alfonso el Magnánimo en 1436. Contiene algunas de las primeras y mejores pinturas del Quattrocento de toda la Península Ibérica, que llegaron de Roma a través de artistas contratados por Alejandro VI. Este último Papa valenciano, cuando aún era el cardenal Rodrigo de Borja, hizo la petición para elevar la sede valentina al rango de Metropolitana, categoría que le fue otorgada por el papa Inocencio VIII en 1492.
Información útil: Acceso para sillas de ruedas, Taquillas / consigna
Opinión escrita 16 enero 2014

Creo que no es barato, pero tampoco se pasan, el trato excelente, y al ser relativamente nuevo tienen un gran interes, por tanto se come bien, esta en la plaza frente al Arzobispado, se puede pasear, pero aparcar o en carril bus o en plaza Zaragoza.

Opinión escrita 8 enero 2014

La Catedral es la Iglesia madre de la comunidad cristiana en Valencia.No es un museo, aunque en ella hay muchas cosas interesantes que contemplar.

Opinión escrita 6 enero 2014

Me encanta visitar la catedral de valencia es muy bonita y esta repleta de obras de arte fruto de la devoción de sus pintores.Repito es una maravilla!

Opinión escrita 31 diciembre 2013

El exterior de la Catedral es, en mi opinión, lo mejor que tiene. No subimos a la torre (había que pagar) ni visitamos más que la zona de oración, porque también cobraban por visitar la Catedral por dentro; cosa que, a mi entender, me parece una vergüenza.

Opinión escrita 30 diciembre 2013

bellisima iglesia gotica de valencia,a parte es gratis entar para verla...vale la pena .tiene un patio exterior que dando la vuelta se ingresa por otro lado