“Decente pero no merece la pena”

Casual Valencia de las Civilizaciones
Ocupa el puesto n.º19 de 79 hostales y pensiones en Valencia
Opinión escrita 28 octubre 2013

Reservé en este hostal, básicamente, por tener Jacuzzi en la habitación porque era nuestro aniversario y pasábamos el finde en Valencia celebrándolo. Un tema importante y que me dijeron mis amigos de Valencia y que no leí en los comentarios: esto antes era un Club de alterne...Por partes:

LOCALIZACIÓN: Muy mala. Encontrarás hostales parecidos mucho más cerca del centro. No fuimos al final ningún día andando hasta el centro pero no son menos de 25 minutos. En autobús se puede ir, el problema es que cada autobús que te puede acercar al centro sale de una parada distinta, por lo que no es ir a la parada y esperar a que venga uno. Por la noche volvimos en taxi dos veces, la pimera nos costó 6 euros (desde las torres de quart) y la segunda 9 (desde Ruzafa). Tampoco cogimos las bicis públicas porque sólo estamos dos días y el mínimo que se puede sacar es una tarejta para 7 días (12 euros mínimo), por lo que no nos salía muy rentable. Así que la información que te da el hostal sobre el transporte o la cercanía digamos que no es tan "precisa".

BARRIO: Pues no paseamos por la zona mucho pero bonita no es, es un barrio muy apartado. No hay restaurantes chulos por la zona, lo más que hay son cafeterías de barrio con gente tomando cervezas a las 10 de la mañana.

HOTEL: Pues como publicitan en la web y dicen otros comentarios, la llave la recoges en una máquina a la entrada. Me pareció un sistema fácil, rápido e interesante, he visto gente que se ha quejado sobre esto pero a mí no me pareció un problema. Hay una persona en recepeción durante el día por si surge cualquier problema. El hotel no tiene más, parece ser que tiene una zona pública de descanso pero no la vimos siquiera. Todo el hostal es un primero (creo).

HABITACIÓN: Nos tocó la "suite" Creta. Te reciben con una carta de bienvenida y un mapa de Valencia (en nuestro caso no estaba pero se coge en la puerta, no es problema) y un par de muffins. He puesto lo de "suite" entre comillas porque llamar a esto suite es un poco de cachondeo. La habitación no tiene nada de suite ni de creta, me explico. Según se ve la foto, parece que la habitación está decorada tipo Creta con ese mural y esas columnas... pero es lo único que hay. La habitación es enorme y está completamente desangelada. Ni mesillas, ni minibar, ni un mínimo de decoración, sólo lo que se ve en la foto. Luego hay como una mesita de café con una especie de sofá, una barra para colgar ropa y una cómoda a la entrada. Así que por ejemplo si quieres cargar el móvil, a ponerlo en el suelo. No te deja sensación de que eso sea una suite ni mucho menos. Le añades además de que da a un patio interior y que por ejemplo hay humedades en el techo o la pared sucia... Pues eso, que le han llamado suite porque tiene un jacuzzi.

BAÑO: El baño con jacuzzi está separado por una puerta de la habitación principal, y menos mal porque cuando llegamos el baño olía a muerto. Resulta que las cañerías son muy anitguas y sale olor a agua estancada, un espanto. Avisamos en recepción y la solución fue... tapar el desagüe del jacuzzi con su tapón y echar ambientador, y decirnos que eso les pasa siempre (no lo ponen en la web no?). Aparte del jacuzzi el water está en una minihabitación aparte sin ventanas. El baño en sí tiene una ventana que tb da al patio interior y puedes ver el pasillo prinicpal del hotel, así que cuidado si te bañas en el jacuzzi y no echas la cortinilla que puedes dar un espectáculo. El jacuzzi en sí es ENORME, brutal, creo que es incluso demasiado grande. Y digo esto porque tarda MUCHO en llenarse (échale unos 45 min), así que planifica con tiempo! Una vez lleno es un gustazo, aunque tampoco está cuidado. Hay unos cuantos chorros que no funcionan y algunos de los chorros de plástico están rajados con lo que cuidado dónde te apoyas. El Jacuzzi en sí es grande pero no es muy cómodo, porque todas las paredes son rectas y de azulejo por lo que no es cómodo recostarte.

LIMPIEZA: Pues no tuvimos problemas con la limpieza, todo nos pareció que estaba bien. Eso sí, nos hicieron la cama de un día para otro pero NO LA CAMBIARON, eran las mismas sábanas (estaban todos nuestros pelos allí todavía, por eso lo sabemos). Además, podrían ponerle al colchón una funda, porque entre el colchón y tú sólo está la sábana, y para un hotel tan "romántico" pues me parece poca cosa, la verdad.

SERVICIOS: Pues no tiene nada el hotel. No tiene ni minibar en la "suite", cosa que me parece muy triste. Si alguien coge esta habitación es por su jacuzzi y por pasar una velada romántica, y no facilita nada el que te puedas traer tus propias cosas. Tiene "servicio de habitaciones" que no lo es tal: es un bar de enfrente al que llamas y te traen la comida (bocata y tal). Intentamos desayunar en la habitación el sábado pero llamamos 4 veces y no nos cogió nadie, así que nada.

RUIDO: Las paredes son de papel, directamente. Se oye todo por todos lados. Si el vecino mea, le oyes, Si canta, le oyes. Si hace otras cosas, le oyes. Y si pone el jacuzzi, oyes cómo se llena y oyes el burbujeo todo el rato. Nosotros tuvimos suerte y ninguno denuestro vecinos fue muy ruidoso pero como te toque alguien que sí lo es lo puedes flipar

En definitiva, creo que es un hostal que puede merecer la pena para pasar como mucho una noche por su jacuzzi, pero no te motiva nada a quedarte ni más tiempo ni más días en la habitación. Falta de decoración, de gusto, de detalles, de cuidado (cosas rotas) que te desmotiva nada más llegar. La próxima vez cogeré un hostal más céntrico. Lo mejor diría que fue la señora de la limpieza al irnos que fue muy simpática, y nos dijo que si volvíamos otra vez la avisásemos para que nos pusiese una tarta y cava (lo siento, no volveremos).

Qué pena que se hayan esforzado tan poco en darle un empujón más y hacer que realmente merezca la pena volver (o siquiera estar). Sabiendo que era un club de alterne parece que le han dado un lavadito justito y fuera, nada mas. Si hubiese podido que conste que hubiese cambiado la segunda noche a otro sitio

Consejo sobre las habitaciones: La suite creta es muy mala, yo no la cogería
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Casual H, Propietario en Casual Valencia de las Civilizaciones, respondió a esta opiniónRespondido: 29 octubre 2013

Gracias por tu comentario Borja.

Lamentamos que no hayamos estado a la altura, pero falta comentar una variable importante. El PRECIO que abonaste. Cuando un cliente necesita todo lo que detallas, es decir, hostal céntrico, con minibar, con todos los servicios que requieres como cambio de sábanas a diario (esto por conservar el medio ambiente no lo hacen ni los hoteles de 5 estrellas) no debe de coger nuestro producto, obviamente, dado que somos Low Cost. No se puede querer pagar 50 € por una suite y tener servicios de un hotel de 4 o más estrellas. En relación al precio está el servicio. De ahí que quizás no somos el producto que necesitas, existiendo productos mucho más caros en el centro de Valencia que se asemejen más a tus necesidades.

Sinceramente lamentamos mucho no haber cubierto tus expectativas pero realmente has detallado nuestro hostal (salvo el olor que dices dado que viene por un problema de la cliente anterior que quemo el jacuzzi y hemos tenido un problema ya solventado de olores) tal y como es, un hostal, limpio, económico, a 15-20 minutos del centro, es justo lo que buscamos ofrecer a nuestros clientes.

Existen hostales con jacuzzis en el centro que valen el doble, quizás estos son más acordes a tus necesidades.

Recibe un saludo

Opinión escrita 16 octubre 2013

Reservé la suite creta hace unos fines de semana para celebrar el aniversario con mi novio. VÍ el precio y pensé que no seria muy bueno pero luego viendo la nota y las opiniones tan buenas que tenia, cambié de opinion y fuimos.
Cuando entramos en la habitacion... la decoracion estaba bien y la cama super grande... La sorpresa llegó cuando fuimos a ver el baño... QUE ASCOOO! Abrimos la puerta y salió un olor indescriptible.. olía a tuberias, humedad, a muerto... ASQUEROSOO! Tuvimos que ir corriendo a un chino que hay al lado para comprar ambientador.
Despues de ambientar un poco la habitacion y que nuestra nariz se acostumbrara a ese olor.. pusimos el jacuzzi.. duró puesto un minuto, lo que tardaron en saltar los plomos de la habitacion. Fuimos al recepcionista porque pensabamos que se habia ido la luz, pero no! Tras estar toda la tarde intentando poner el jacuzzi, los plomos saltando y el recepcionista entrando todo el rato en la habitacion.. no pudimos usar el jacuzzi! Asi que con toda nuestra indignación nos fuimos a dormir.. DORMIR?? ja ja ja, es imposible dormir ahi!! se escuchan todo tipo de ruidos, las tuberias, los grifos, la cisterna de las otras habitaciones...en fin.. TODO.
Si quereis un consejo y pasar una buena noche iros a un hotel normal aunque no tenga suite ni nada, es mucho mejor os evitais de olores desagradables y podeis dormir en condiciones. No volveré jamas a este hostal!!

Consejo sobre las habitaciones: Ir a otro hotel
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Casual H, Propietario en Casual Valencia de las Civilizaciones, respondió a esta opiniónRespondido: 17 octubre 2013

La verdad que lamentamos Vuestra experiencia. Como te comentamos TAPASTEIS los dos agujeros del jacuzzi quemando el motor. En el jacuzzi nosotros dejamos solo un tapón para el sumidero y el otro sistema queda libre para la absorción de agua. Como lo tapasteis sin saber lo que hacíais pues quemasteis el motor por lo que el olor que sentiste venia de que no quedo agua en el circuito de circulación de agua por lo que salen olores. Esta suite se ha vendido cientos de veces y no hemos tenido una queja. Por no discutir con vosotros no decidimos en demandaros por quemar el motor, es más, tenemos peritaje del mal uso, sobre calentasteis el motor y por eso saltaba el diferencial, esre sintoma es lo que asegura al cliente que tenemos en perfecto estado las instalaciones eléctricas, por lo que sinceramente, nos alegramos profundamente que saltara el diferencial dado que así se evito un incendio.

De verdad lamentamos que el desconocimiento os haya hecho llevaros una mala impresión pero a nosotros nos ha costado 500€ de reparación del motor y una semana de la suite bloqueada.

Un saludo

Opinión escrita 22 septiembre 2013

Honestamente esperaba algún tipo de truco al ver las fotos y los precios antes de hacer la reserva. Pero no solo no lo había si no que encontré algo mejor de lo que esperaba. La calidad del hostal supera largamente a lo que podría esperarse por su precio. Fue una gratísima sorpresa. Su propietario, Juan Carlos, estuvo muy atento en todo momento y hasta nos hizo un favor alcanzándonos hasta la estación de trenes. No tengo dudas que cuando volvamos a Valencia repetiremos la experiencia! Súper recomendable!

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Casual H, Propietario en Casual Valencia de las Civilizaciones, respondió a esta opiniónRespondido: 2 octubre 2013

millones de gracias por tu comentario... Nos gusta ayudar en todo lo posible A nuestros clientes...

Esperamos veros pronto

Opinión escrita 13 agosto 2013

Reserve una habitacion para celebrar el aniversario con mi pareja, y el trato, las atenciones, la habitacion.. Todo fue increible.. Muchisimas gracias por una noche que no olvidare. Lo recomiendo a todo el mundo. Lugar muy agradable y habitaciones muy originales y poco vistas. El hotel tiene que ser una bomba. Enhorabuena por todo y a seguir asi.

• Se alojó en agosto de 2013
Casual H, Gerente en Casual Valencia de las Civilizaciones, respondió a esta opiniónRespondido: 16 agosto 2013

Gracias por tus palabras Pilra... Es un honor ver que cumplimos las expectativas de nuestros clientes y por lo visto con creces.

Como bien dices nuestro otro establecimiento, casual hotel está también decorado pero esta vez en el cine... Queremos ser una cadena de hoteles temáticos¡¡¡

Opinión escrita 23 julio 2013 mediante dispositivo móvil

estuvimos por primera vez en mayo por el cumple de mi chico, estuvimos 2 dias en la suite Creta, la habitacion espectacular la cual te permite disfrutar de un inmenso jacuzzi, habitacion limpisima y cuidada hasta el minimo detalle.El personal inmejorable, super agradabes y atentos en todo momento.Sin duda el mejor regalo q le puedes hacer a tu pareja ;)

• Se alojó en mayo de 2013
Casual H, Propietario en Casual Valencia de las Civilizaciones, respondió a esta opiniónRespondido: 25 julio 2013

Buenas Jessi

Muchas gracias por tus palabras, ver que los clientes repiten es una satisfacción tremenda... Además ayudaros con sorpresas a vuestras parejas para que la velada sea idílica nos encanta....

Esperamos veros pronto¡¡¡¡¡¡

Los viajeros también vieron estos hoteles de Valencia
La Seu
La Xerea
Purple Nest Hostel
Purple Nest Hostel
N.° 26 de 182 en Valencia

Hoteles en la zona de Valencia con opiniones recientes

¿Has estado en Casual Valencia de las Civilizaciones? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casual Valencia de las Civilizaciones

Dirección: C/Doctor Marco Merenciano 3, 46025 Valencia, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Valencia > Valencia
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Suites
Ocupa el puesto n.º19 de 79 hostales y pensiones en Valencia
Rango de precios: 29 € - 69 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Casual Valencia de las Civilizaciones 1*
Siendo un hostal, es una de las opciones más asombrosas por calidad y servicios para alojarte en Valencia a un precio increíble. Sus habitaciones están tematizadas en las antiguas civilizaciones, por lo que por una noche puedes reservar tu estancia en la antigua Roma, Persia, Japón, China, etc. Decoradas por nuestro equipo de interioristas con detalles originales. Sin olvidar servicios como wifi gratis, checking automatizado y privado las 24h. Muy adecuadas tanto si viajas solo o en pareja. Te ofrecemos un ambiente privado y agradable para disfrutar de tu estancia en Valencia. Puedes escoger entre habitaciones con baño privado o baño compartido, todas ellas con detalle de bienvenida, secador, TV LED 32”, teléfono IP y amenities de baño. Y además... Auto Checking privado automatizado. Calefacción y aire acondicionado. Zona de máquina de bebidas. Alquiler de Bicicletas. Wifi Gratuito en todo el hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Booking.com, Expedia, HostelWorld, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casual Valencia de las Civilizaciones con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.