“No te la pierdas!” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Paseando Por Poblados de La Mar

Paseando Por Poblados de La Mar
En el puesto nº 30 de 79 Actividades al aire libre en Valencia
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural en 1993. Escenario de inspiración de grandes artistas como Sorolla o Blasco Ibáñez. Contemplaremos una representativa muestra del modernismo popular de las viviendas, antiguas barracas de los pescadores y sentiremos la vida de este barrio marinero de Valencia. Ofrecemos otras visitas guiadas semanales: Paseando El Grau, Paseando La Malva-Rosa, La Semana Santa Marinera, Bike Tour, Pedaleando El Cabanyal, etc.
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“No te la pierdas!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Creo que es una visita que no debería perderse nadie! Ni turistas ni valencianos. Como valenciana aprendí sobre su historia lo que me ayudó a valorar estos barrios, su Patrimonio y la importancia de su puesta en valor. No os la perdáis! Marga, guía oficial y además de las buenas, es un libro abierto y todo un encanto!

Visitado el septiembre de 2013

Valencia, España
“Genial descubrir así el cabanyal”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Me gustó la visita por lo bien organizada, por lo documentada que está la guía y porque te hace conocer una parte de Valencia que pasa desapercibida, nadie suele fijarse en la arquitectura de muchos rioncones si no es porque vas andando y con una guía experimentada. AAdemás descubres parte de la historia de la ciudad y aprendes arquitectura, cultura y rincones gastronómicos ercanos a la playa muy recomendables

Visitado el abril de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Muy interesante!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Realicé esta visita guiada hace varios meses y me alegro de tener ahora la oportunidad de valorarla públicamente. Habitualmente nos limitamos a visitar el centro histórico de las ciudades, pero en esta ocasión merece la pena acercarse a la zona de la playa y descubrir los barrios marítimos de Valencia, que tienen una gran historia. Hay varias líneas de autobús que te llevan desde el centro hasta el puerto y la playa, y se llega bastante rápido. Además de que la visita guiada tiene mucho contenido, está excelentemente documentada y narrada por Marga, la guía, que transmite pasión su trabajo. ¡Da gusto escuchar a una profesional! Aún recuerdo cuando nos leyó un párrafo de uno de los libros escritos por Blasco Ibáñez, basado en la vida de los pescadores de la zona... Disfrutamos de una mañana estupenda. Así que, recomiendo a todos que se animen a apuntarse a alguna de las visitas por Los Poblados de La Mar en Valencia. Y, luego, quedaros a comer en alguno de los restaurantes de la playa. Seguro que la guía tiene buenas sugerencias! Elena P

Visitado el enero de 2013