“Templo a la patrona de la ciudad”

Basílica de la Virgen de los Desamparados
Valencia Day Tour from Benidorm
En el puesto nº 14 de 276 cosas que hacer en Valencia
Información sobre la atracción
Opinión escrita 20 julio 2014

La basílica es de estilo barroco.Y esta dedicado este templo a la patrona de la ciudad de Valencia, "Virgen de los desamparados".

Como curiosidad tiene que la cúpula esta desplazada hacia un lateral, hacia la catedral...los frescos de la cúpula, son excepcionales.

El entorno de la plaza, basílica y catedral, merece la pena pararse a ver los pequeños detalles...zona peatonal, muy agradable de visitar.

Opinión escrita 15 julio 2014

Fue tan hermoso esta Basilica y conocer a la virgen, me llego al corazon hasta me anime y escuche una misa en ella, me hizo recordar a mi ciudad natal, la fe que le tienen todos los Valencianos a ella, deseo visitarle el proximo 11 de mayo en su dia!

Opinión escrita 28 junio 2014

es muy interesante la historia de esta basilica y su belleza fisica, las tradiciones de los valencianos con la virgen de los desamparados es muy interesante tambien.

Opinión escrita 26 junio 2014

Esta Basilica presenta un gran mural de la Virgen que da a la plaza. En sus comienzos, era la "REAL CAPILLA", pero en 1872 fue elevada a Basilica ( la Virgen de los desamparados es la patrona de Valencia ). La basilica y la Catedral estan separadas solo por un pasaje y se encuentran unidas por un arco superior. Bellisima !

Opinión escrita 28 mayo 2014

Preciosa!!! Es una joya cultural. Me encanta el interior. Pequeña pero matona, que dicen... Si tienes la suerte de ir cuando cantan los niños verás que preciosa es!