“Pequeño...y en la liga de los grandes”
Opinión sobre La Ola Fresca

La Ola Fresca
En el puesto nº 949 de 4.139 Restaurantes en Valencia
Descripción: Cafetería con comida natural y sana. Practicar inglés conversación. Zumos naturales. Cervezas artesanales.
Opinión escrita 7 de mayo de 2018

Diminuto local que nos habían recomendado y del que no esperábamos gran cosa al ver sus dimensiones y mobiliario y que resultó ser una de las sorpresas gastronómicas en lo que llevamos de año.
Hay que decir que parece ser que solamente organiza estas cenas viernes y sábados. El resto del tiempo es más bien una agradable tetería.
Una cosa que detesto, salvo en contadas ocasiones, son las cartas demasiado extensas e irregulares ya que si pides mal, un mal pase puede arruinarte la experiencia.
Pues bien: eso, desde luego, aquí no nos sucedió. Solamente tienen 6 platos salados y dos o tres postres.
Como además se trata de formato tapa (platillos a 3€), pedimos, sencillamente, toda la carta entre los dos.
Resultado: seis de seis. Todos perfectos, sorprendentes. Además con una variedad de sabores y matices muy notable que te dejan saciado.
Como suele (desgraciadamente) suceder en casi todos los sitios, los postres flojeaban algo más y la carta de vinos era casi inexistente (si no, le daría directamente los 5 puntos).
Sin embargo, hay que reconocer que tienen cervezas artesanales que lo compensaban.
Dicen que cambian entre dos y tres platos cada semana. Lo que incentiva (si es que son capaces de mantener este nivel y no es un espejsimo) a volver con asiduidad.

Opinión escrita 24 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos a cenar en el marco del evento que organizan los viernes y sábados noche.
Aunque el local es diminuto y algo incómodo y en la terraza hacía frío, el ambiente y la comidaa se desmarcan de casi cualquier otro lugar de la ciudad.
Más que de tapas,se trataba de pequeños platillos, más próximos en su concepto a un restaurante caro que al tapeo de bar de barrio.
Algunos estaban a la altura de un Estrella Michelín en matices y presentación (brutales la vichissoise de coco y las mini hamburguesas de venado); aunque aquí la vajilla sea como de cartón, o algo parecido.
Por ello, aunque a los estudiantes del barrio podría parecerles caro y a los sibaritas de la alta cocina pudiera parecerles demasiado informal, o incluso cutre, la relación calidad/precio (todas las raciones a 3€) nos pareció genial y, aunque tienen cosas a mejorar (apenas tienen vinos), es un concepto refrescante.
Habrá que ver cómo evoluciona este concepto, algo arriesgado pero a nosotros nos encantó.

Opinión escrita 3 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Comida sana y buena con un trato exquisito y cariñoso. Me encanta este sitio. Siempre tienen un menú del día equilibrado y muy sabroso, cervezas artesanales y unas tartas para morirse.

Opinión escrita 30 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Local-tienda pequeño y acogedor con una terraza al sol que siempre está lleno. Quisimos probar el Brunch. Tardaron un poco en servir, las mesas estaban llenas de gente y se acumuló el trabajo para una camarera nada más. El Brunch lleva té o café, zumo de naranja natural, yogur con frutas, miel y avena y a elegir un plato, uno de salmón y otro de bacon con huevos revueltos y algo de pan. Quitando el pan que era descongelado o eso parecía, el resto todo muy rico.

Un local llevado con cariño por su dueña y que si siempre hay tanta gente por algo será.

Para volver y probar sus pasteles.

Opinión escrita 15 de octubre de 2016

Llegué el viernes a las 15 horas fuera de horario de cocina, fui atendido con una sonrisa. Dejé la comida en elección de la dueña. Comida enamorable, Helen, la dueña, SUPERENAMORABLE!. Aunque me lanzó aquel "you can do it" ante esa enorme porción de postre me hubiese gustado encontrarmela esa noche en La Chimenea. Superecomemdable.