“Frente a un mar tempestuoso”
Opinión sobre Grand Hotel Vesuvio

Grand Hotel Vesuvio
Ocupa el puesto n.º8 de 185 hoteles en Nápoles
Opinión escrita 7 diciembre 2011

A pesar de su habitual reposo, el Mediterráneo puede vivir momentos de profunda ira en la que el viento y la lluvia se conjuran para que este muestre su lado más terrible y en esos momentos no hay nada mejor que estar mirándolo desde una de las ventanas del Grand hotel Vesuvio. SI uno tiene la oportunidad de tener esa experiencia, Nápoles volverá a ser el centro del mundo clásico a la sombra del imponente Vesubio. Hay que empezar así la reseña porque sobre todo vista, tranquilidad y la oportunidad de soñar frente al mar, al Castillo del Huevo y del Vesubio es lo que ofrece este gran hotel que un día no tan lejano fue de gran lujo y que ahora sigue siéndolo aunque no tanto... Las habitaciones muy cómodas, las sábanas de hilo, el personal muy atento (en particular en el restaurante del desayuno) y el buffet del desayuno exquisito (con una excelente selección de mozarelas), ¿puede pedirse algo más? Puede y es de seguro que de proponérselo volvería a ser el hotel de gran lujo que el lugar y el establecimiento se merecen. Mientras tanto, vale la pena disfrutarlo.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 8 agosto 2011

He stado alojada dos noches en este hotel de 5*. hay que decir que quizá me esperaba que fuera de + lujo, pero en general está bien si vas con algun tipode oferta, si no es así, el precio creo que es desorvitado. Está situado justo delante del Castillo del Uovo, lo que hace que la zona sea tranquila. en un momenbto estás en el bullicio de Nápoles.
Puntos positivos del hotel:
- hay ahabitaciones totalmente reformadas y modernas que a mi gusto son + bonitas que las denominadas clásicas. Todas ellas tiene balcón y son espaciosas. La mayoria de ellas dan al mar con lo que las vistas son muy bonitas.
- la ubicación si lo que quieres es descansar un poco pero a la vez estar conectado con el centro. Está muy cerca del muelle de donde salen los barcos a Carpi, Sorrento, etc...
- enfrente del hotel hay una zona de ocio con muchos restaurantes. Pedir consejo al hotel ya que hay alguno que no vale la pena. A nosotros nos recomendaron un restaurante muy bueno y bien de precio.
- la amabilidad del personal en todo momento.

Puntos negativos o no tan favorables:

- Para ser un 5* hay cosas que no se corresponden como puede ser productos del desayuno. No es normal que no tengan zumo de naranja natural o que si quieres una tortilla tengas que pagar un plus.
- lo mismo pasa con el gimnasio, que es de pago.
- el minibar de la habitación no ofrece ni una agua gratuita como es costumbre en Italia, y los precios desorbitados...

en cocnlusión, el hotel me gustó perp por el precio que pague, a tarifa normal no vale la pena.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 junio 2011

Antes que nada, llegue al hotel por ser miembro de leading hotels, y por esto me hicieron un upgrade a la suite 531.
Puedo decirles que antes de este hospedaje con mi esposa estabamos en el four season de milan en una suite con vista al jardin interno ....ya antes de este hotel estabamos en una suite en el hotel villa del este en cernobbio.
En mi criterio es uno de los mejores cuartos y una de las mejores formas de atenderme que he tenido en mi vida.
La habitacion. Inolvidable su paisaje con vista a la bahia de napoles, sus pequeños balcones fueron perfectos para tomar vino, su sistema de cierre de persianas le permite oscuridad absoluta si ud desea dormir hasta tarde, el colchon de muy buena calidad, las sabanas no son pratessi. Pero tienen mas dignidad y cobijan mejor.
la atencion del personal para mi, fue inmejorable ( LO unico cuestionable fue un vaso de agua que le cobraron a mi esposa en el bar del primer piso. Presisamente donde el dia anterior y con otro barman recibimos una excelentisima atencion).
Lo unico que se debe aceptar es que la ducha es pequeña.... Pero todo lo magnifico sin algo imperfecto, no puede ser magnifico.
Fui a napoles a comer la mejor pizza que recomiendan en el mundo (Les recomiendo la notizia) y a las ruinas de pompeya...

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 mayo 2011

En una ciudad como Nápoles elegir un buen hotel es esencial.
El Grand Hotel Vesuvio, se encuentra en Via Parténope, en un segmento de calle donde se encuentran quizá los cuatro mejores hoteles de la ciudad. No es tan caro como el Excelsior, pero es tan bueno.
Se ubica frente al Castell dell' Ovo. Las vistas desde las habitaciones al castillo y al golfo de Nápoles son maravillosas, salir a la terraza por la mañana y ver ese cielo azul y ese mar es algo inolvidable...también por la noche con el castillo iluminado, la animación del borgo marinero y el caotico tráfico napolitano.
A pesar de que las ventanas son de aislamiento, el ruido del tráfico siempre está presente. En Nápoles es inevitable, Y mi habitación estaba en la septima planta, así que era un privilegiado.
El hotel tiene el caracter de los grandes hoteles históricos europeos, una estupenda recepción, quizá un poco altivos al principio..,pero es cuestión de uno el derribar esa altivez.
Los salones están decorados de forma muy clásica, con alguna lámpara de Murano, por ejemplo en el bar, o con biscuits de la Real Fábrica de Porcelanas. En los salones hay ese cierto aire decadente que recuerda los años felices de la dolce vita.
El servicio del bar es intachable.
Los desayunos se sirven en la primera planta, en un elegante comedor , con vista al castillo y al mar.
La oferta no es muy abundante, me sorprendió que cobraran a parte los platos de huevo. Aún así, lo que hay de buffet es más que aceptable y la pastelería sencillamente exquisita. Un peligro.
En la última planta se sitúa el restaurante Caruso. Las vistas son impresionantes. Sorprende la elegante y actual decoración del restaurante, que no tiene relación con la del resto del hotel, se ve que está recientemente reformado, a pesar de la modernidad, es muy acogedor, y conserva algún detalle de buenas piezas de los 70 en la iluminación
La cena fue sencillamente exquisita. Probé un carpaccio delicioso, muy bien presentado y una lasagna de queso inolvidable, eso sí , una ración muy reducida. Los precios son muy altos y las raciones bastante escasas. Eso es una nota a tener en cuenta, pues es lo que te hace tener reticencias a la hora de volver, para una cena romántica y si no vas con mucho hambre, el sitio es el ideal.
La habitación era magnífica, Se ve que las van actualizando poco a poco. Las paredes estaban revestidas con seda en tonos dorados, la cama inmensa, el baño de marmol con bañera de hidromasaje, precioso. Excelentes las toallas, el albornoz y las zaptillas. Asi como la limpieza de la habitación y la atención al viajero.Lámapras de sobremesa de vidrio tallado.Todo muy clásico, pero muy elegante. Las vistas desde la terraza, magníficas.
Hubo algún problema en el baño que enseguida subsanaron. Dos detalles negativos de la habitación: la televisión , a pesar de ser nueva, se veía fatal. Un poco reducidos los armarios.
Es una pena que el hotel no tenga un jardín o una piscina para el verano, sería una gozada.
Es uno de los mejores hoteles en los que me he alojado en mi vida. Volver al hotel despues de recorrer Nápoles o sus alrededores era un auténtico placer. Repito que en una ciudad asi es más que necesario escoger un buen hotel, es muy caro, pero lo agradeces.
Sin duda si volviera a Nápoles, volvería al Vesuvio.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó sin acompañante
Opinión escrita 11 marzo 2009

Hemos estado 3 dias en el hotel Vesuvio en Napoles y la impresión ha sido buena. Es un hotel muy clásico pero correcto. No està en el centro turístico però no està mal ubicado, pues el barrio donde està es muy bonito y no queda muy lejos del centro ( aunque hay que cojer taxi). El desayuno es espléndido y el spa correcto aunque muy pequeño. Delante del hotel hay una zona de restaurantes aunque son más turísticos. Si lo que se quiere es estar en un hotel donde ir a la mayor parte de los sitos a pie este no es el lugar idoneo.

• Se alojó en marzo de 2009, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Nápoles
San Ferdinando

¿Has estado en Grand Hotel Vesuvio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Hotel Vesuvio

Dirección: Via Partenope 45, 80121, Nápoles, Italia
Ubicación: Italia > Campania > Provincia de Nápoles > Nápoles
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de negocios en Nápoles
N.°3 de hoteles de lujo en Nápoles
N.°7 de hoteles románticos en Nápoles
N.°7 de hoteles para familias en Nápoles
Rango de precios: 208 € - 492 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Grand Hotel Vesuvio 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd, Stayforlong S.L., Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Hotel Vesuvio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Napoles Hoteles Con Encanto
Hotel Vesuvio Napoli