“Comida tradicional y casera deliciosa, sin pretensiones y a excelente precio”

Ristorante Hosteria Dei Sapori
En el puesto nº 1.989 de 2.898 Restaurantes en Nápoles
Cocina: Italiana
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 160 votos útiles
“Comida tradicional y casera deliciosa, sin pretensiones y a excelente precio”
Opinión escrita el 20 enero 2012

Frente a Piazza Dante, y justo antes de subir unas escaleras que llevan hacia el Quartier Spagnolo (aparentemente el lugar donde cayó en 1890 Heinrich Schliemann)– Si el restaurante estuviera decorado con un poco más de pretensión o fuera más grande, sería un lugar de lujo debido a su cocina… Pero no necesita nada de eso: es simple y afortunadamente una pequeña trattoria donde se cocina a la manera tradicional y auténtica de Nápoles, donde puedes ver cada uno de los ingredientes que se van a utilizar - tienes la cocina a sólo unos metros a la vista y vas comer como en muy pocos sitios. Llevado por varios hermanos, uno de ellos en los fogones, rodeado de hijos y sobrinos, otro hermano aparece también para ayudar con los clientes… (siento no saber el nombre de ninguno de ellos para darles la enhorabuena). A este pequeño restaurante van napolitanos, sobre todo gente que trabaja en el centro. Fuimos al mediodía, así que no puedo decir nada sobre la cena) no es un sitio de turistas, y nos llevó un amigo que es lo más napolitano que se puede ser (¡gracias, Sergio!). La comida casera y familiar: nos tomamos una bruschetta, unos fantásticos spaghetti frutti di mare y compartimos el pescado del día (una deliciosa dorada al limón, fresca y ligera), postre (casero de verdad) y vino de la casa… 25€. Ya quedan pocos lugares como éste en Nápoles, y esperemos que éste dure mucho tiempo y siga manteniéndose como nosotros lo hemos conocido.

• Visitado el julio de 2011