“Ennapoles” 5 de 5 estrellas

Scavi di Pompei
Reserva con antelación
40 $*
y más
Excursión privada de medio día a Pompeya
En el puesto nº 1 de 83 cosas que hacer en Pompeya
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Ennapoles”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2014

Miramos opciones de visitas en Nápoles, obviando las excursiones del crucero que son para manirotos y encontramos la web de Ennapoles. Se supone que hacen excursiones para los pasajeros que llegan en barco a Nápoles, pero no sé cómo son porque nosotros reguntamos por esa opción y no tenían cupo suficiente, pero nos ofertaron una visita personalizada para nuestro grupo 6 adultos y 6 niños a un precio competitivo, no es que fuera barato, pero ya era más barato que el del barco, con la ventaja de que te recogían en la salida misma del puerto, tenías un guía en perfecto español (se nota el tiempo vivido en Madrid de Rafaela) y un vehículo y conductor a tu servicio. Visita guiada a Pompeya y con conocimiento de tema para responder a todas nuestras preguntas. Si sois un grupo, no os agotéis buscando opciones, Ennapoles es la opción más interesante.

Visitado el abril de 2014

31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 108 votos útiles
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Sencillamente espectacular. Visitar Pompeya es hacer un viaje al pasado. Tened en cuenta que para conocer lo imprescindible hay que dedicarle, al menos, 4 o 5 horas a la visita. Alquilar una audioguia a la entrada es muy recomendable. Hay un restaurante self-service junto al foro romano donde se puede hacer un descanso. Ojo si vais en verano, las temperaturas son altas y hay poca sombra

Visitado el abril de 2014
Rosario, Argentina
162 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 244 votos útiles
“Espectacular, conmovedor, emocionante.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

Es difícil aceptar que una tragedia como la vivida por los habitantes de la ciudad de Pompeya en el año 79 nos iba a proporcionar a nosotros, dos mil años después, la posibilidad más real de conocer cómo era la vida cotidiana en el imperio romano. Increíblemente conservada, nos ofrece una visión general de sus calles, sus casas, sus bares, sus panaderías, sus artesanías y hasta sus prostíbulos.
Es una experiencia muy conmovedora recorrer la ciudad y pensar que su gente no tuvo ni la posibilidad de ponerse a resguardo, y que en virtud de esa tragedia, podemos fotografiar los testimonios de su cotidianeidad.
Pompeya tenía más de veinte mil habitantes, es una verdadera ciudad, por lo que recorrerla, si es que se quiere prestar atención a sus detalles, lleva por lo menos un día entero.
Entrar en sus edificios y sus casas es sumergirse en esa historia que vimos a través de los libros, o del cine, o de la TV.
Nosotros fuimos por cuenta propia, desde Roma, tomando el tren desde Termini a Nápoles Central, y de ahí a Piazza Garibaldi para tomar la Circumvesuviana, que tiene parada a unos cien metros de la entrada Porta Marina.
Ese trayecto ya es retroceder en el tiempo, con su camino de naranjos y sus restaurantes ambientados como jardines pompeyanos.
Una manera de poder aprovechar la visita, si no se contrata un guía, es o bien una audioguía, o llevar un mapa que permita encontrar aquellos lugares que se consideran imprescindibles. Nosotros optamos por esto último, y pudimos hacer el recorrido bastante organizado.
Imposible no llevar calzados cómodo, porque a pesar de que adentro hay un bar en el que se puede tomar algo y descansar, es un sitio que no se puede recorrer de otra manera que no sea caminando. Una visita tan recomendable como maravillosa.

Visitado el febrero de 2014
Montevideo, Uruguay
255 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 193 votos útiles
“Caminando por la historia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Caminar por Pompeya fue emocionante.
Fue recorrer la ciudad que tantas veces vi en libros y tv, personalmente y palpar la historia.
Vale la pena visitarla.

Visitado el marzo de 2014
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Si te gusta la historia... este es el lugar!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Pensaba que la visita seria otra cosa,es decir,no creía que iba a ser mas de tres horas dando vueeeltas,y vueeeeltas,y vueeeeeltas a las ruinas de pompeya...y con todo el solanero que había,que casi me da algo del calor que hacia,es todo el rato lo mismo,ruinas y ruinas... ni un sitio para descansar y tomar algo,la verdad es que no me gusto demasiado porque pensaba que la visitaa seria de otra manera,pero a quien le chifle la historia, este es el lugar,recomiendo que OS llevéis sombrilla, gorro,agua a mansalva,y algo para comer,y calzado cómodo, porque vais hartáros de andar.