“Ubicación excepcional, un BB normalito”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Domus Ester

Domus Ester
Ocupa el puesto n.º808 de 1.291 hoteles en Roma
Jaén, España
“Ubicación excepcional, un BB normalito”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 julio 2012

No era mi primera vez en Roma, tampoco en este tipo de establecimientos "hoteleros" por lo que para mi lo importante suele ser que el sitio donde duerma sea limpio y esté bien ubicado. Si además voy a una ciudad que conozco puedo prever que en verano el calor puede ser un problema y pregunté previamente por email si las habitaciones estaban climatizadas, la contestación fue afirmativa. Una vez allí, pasé por alto la indolencia italiana con sus calles, la suciedad y pintadas en cada callejón, la difícil ubicación del Domus Ester, la subida de escaleras a un segundo sin ascensor hasta la "recepción"... Os explico. El Domus Ester no es un Hotel, es un Bed and Breakfast que está en un bloque de viviendas y que se extiende por su segunda, tercera y cuarta planta (sin ascensor). El bloque puede tener 100 años, los mismos que lleva sin mantenimiento, las ventanas que dan al patio de luces (horrible y sucio) no tienen cristales y las que lo tienen, están rotos (indolentes). Cuando llegamos a Roma, la ciudad nos acogió con 38 grados, la misma temperatura que había en la recepción, algo que empezó a asustarme de verdad pues para mi era muy importante la climatización. Efectivamente mi habitación me esperaba con las ventanas abiertas (al patio de luces) y el aire acondicionado consistía en un pequeño aparato de pie con una brisa fresca, absolutamente incapaz de enfriar ni la rejilla por donde salía. EL "HOTEL" NO ESTÁ CLIMATIZADO EN ABSOLUTO. Tuve que pedir un ventilador para sobrevivir, algo que muy amablemente me consiguieron en tiempo record al día siguiente, pero la primera noche me plantee seriamente irme a otro lugar. La habitación limpia, correcta, en España este establecimiento sería de dos estrellas. El desayuno normal, te lo sirven en la habitación (dónde si no???, no hay otra opción) y consiste en un bollo, un zumo, un café y unas rebanadas de pan que son de diferente grosor dependiendo de quien las prepare. La ubicación es espectacular, inmejorable, a pocos pasos de cualquier punto caliente de Roma. Si me preguntan si volvería, las respuesta es un NO. Buscaría por ese precio algo mejor o peor pero con aire acondicionado, no se puede estar en Roma a 40 grados y que tu habitación te espere a los mismos grados.

Consejo sobre las habitaciones: Evita las habitaciones que dan a la recepción.
  • Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
  • Griego primero
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 abril 2011

Lo mejor del hotel es su ubicación en el corazón de Roma. Está a pocos pasos del Trastevere y del Campo dei Fiori, además, las principales atracciones de la ciudad están a una distancia cómoda para recorrerla andando (Vaticano 25', Coliseo 20', Piazza Navona y Panteón, menos de 10'). Es un b&b sencillo, aunque bastante caro (es Roma!).
Estuvimos en una habitacion en la tercera planta (sin ascensor) muy grande y bonita, con un maravilloso techo de vigas de madera y un baño muy espacioso y bien equipado. El personal de la recepción es muy amable y dispuesto a ayudar.
El desayuno se sirve en la habitación (zumo, pan, mantequilla y mermelada y un corissant envasado... con un buen cafe).
Lo peor: la tercera planta no tiene wifi. Auenque anuncian que aceptan tarjetas de crédito ponen muchas pegas y nos acabaron por decir que no funcionaba y debiamos pagar en efectivo.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 enero 2011

Está un poco escondido por el centro de Roma y cuando ves la entrada flipas (calle oscura, estrecha, sucia, y si encima llegas de noche piensas: ¡Dónde me he metido!), pero las apariencias engañana y una vez en su interior es acogedor, limpio, con un personal superamable y lo más sorprendente es que te traen un desayuno típico Italiano a la cama. No hay lujos pero la habitación está bien (un poco pequeña). El trato muy cercano del personal y el detallazo del desayuno son sus puntos fuertes ya que convierten la estancia en más casera y mucho más acogedora. Pese a estar metido en todo el 'meollo' del centro de Roma se duerme tranquilísimo, no se oye ni una mosca. Nosotros estuvimos dos noches, la de fin de año y la siguiente. Otra gran ventaja es que está supercentrico de modo que puedes hacerte toda Roma andando sin ningún problema desde el Hotel ya que casi todo queda a 15-25 minutos. Por todo ello lo considero ideal para ir en pareja a paterse Roma en un finde.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Sevilla, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 noviembre 2010

vamos a lo que vamos eso es lo que pense al reservar este hotel y no me equivoque bajo mi punto de vista,normalmente la gente visita roma para ver sus hermosos monumentos y calles.Entonces que mejor que estar supercercano a estos?pues el domus ester esta totalmente cerca de todo,eso si si quieres lujo este no es tu hotel porque las habitaciones son muy pequeñas,el edificio al principio asusta,y no te dan muchas prestaciones(a parte de llevarte el desayuno a la cama jejeje)pero si quieres un sitio donde dormir caliente y no tener que andar una caminata enorme al dia siguiente para seguir viendo esta hermosa ciudad,el sitio perfecto(para mi)el domus ester xaoooooooo

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
San Juan, Puerto Rico
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 agosto 2010

El Hotel Lomus Ester no es facil de localizar. Estuvimos como 15 minutos buscandolo y no lo encontrabamos. Menos mal que hablaba un poco de Italiano y pude comunicarme con los vecinos del lugar. Esta en un tercer piso, sin elevador y no tiene un letrero que indique su entrada. Es un edificio con otros apartamentos privados. La ubicacion es buena, y mi recamara estaba bien. El servicio es regular. Creo que hay otros hoteles en la zona mojor y al mismo precio $

Axel Augusto
San Juan, Puerto Rico

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Roma

4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Arenula

Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º808 de 1.291 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 181 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Domus Ester 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Rumbo, Priceline, Odigeo, Atrapalo, TripOnline SA, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Domus Ester con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Domus Ester Rome