“Mala organización, grupo de mas de 55 personas”
1 de 5 burbujas Opinión sobre Romaround Tours

Romaround Tours
En el puesto nº 269 de 767 Visitas guiadas en Roma
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Acceso para sillas de ruedas, Escaleras / ascensor, Actividades para niños mayores
Información sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Mala organización, grupo de mas de 55 personas”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 enero 2014

Nos cobran 35€ por persona, quedamos a una hora unas 35 personas y volvemos a esperar a otro grupo de 20 personas más (media hora más en la calle) con un solo guía. La explicaciones sencillas en medio de plazas y antes de entrar a ninguna sala. Dentro del museo (solo una parte) pasamos casi corriendo (un grupo así de grande era imposible pararse y mirar nada). Antes de entrar en la capilla sixtina nos deja el guía (parece que tenía prisa para otro tour) y aqui acaba nuetra visita... Una estafa en toda regla, cuidado con esta empresa.

Por cierto, el guía se olvidó en la entrada a una pobre mujer que al no poder subir escaleras subío por ascensor y a la media hora de estar en una plaza exterior vinieron los vigilantes a avisarle... normal, es imposible controlar a 55 personas.

Visitado el enero de 2014

• Chino (simplificado) primero
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Museos Vaticanos, si te quieres ahorrar la cola y no ir a ciegas.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Tour de Museos Vaticanos de 2 h 30 min duración, el coste normalmente es de 40€ a nosotros nos lo dejaron a 36€ cada uno ( incluida la entrada ).

Primero te captan por la calle para ofrecerte su tour y si aceptas te llevan a su oficina a pie de calle donde pagas el tour y te filtran por idiomas para asignarte un guia, te piden un DNI como fianza para los aparatitos de escucha y si pierdes el aparato tienes que abonar 50€; todo este proceso hasta entrar a los Museos Vaticanos fue un transcurso de 1h aprox.

Nuestra guia asignada era Sudamericana, parecía profesional y se sabía todo al dedillo pero no me resultó una visita nada amena, cuando te explican la capilla sixtina antes de entrar a ella ( dentro de ella hay que guardar silencio y no te dejan grabar ni echar fotos ) coincidimos con un guia acreditado ( no Japonés ) que llevaba un grupo de Japoneses y sinceramente me dió envidia, aunque no entendía nada de nada de lo que contaba se veía que lo vivía y que tenía mucha complicidad con el grupo e imagino que estaría contando aparte de la historia pues anécdotas porque los Japoneses no paraban de reírse, en nuestro grupo no hubo ni un momento así.

Luego hay tantas cosas que ver en los Museos Vaticanos que te emborrachas de tanta información que te va relatando la guia, sin apenas parar, todo iba deprisa, por lo que si lo que quieres es ahorrarte la cola para entrar contrata el tour, si quieres ver tranquilamente los museos no es una buena opción porque no podrás pararte donde quieras; bueno sí, siempre queda la opción de devolverle el aparato a la guia y que te devuelva tu DNI y seguír uno por su cuenta. Varias personas del grupo lo hicieron.

A mi me decepcionó la visita porque no me resultó amena, muy rápido todo y también ayudó bastante ( independientemente al tour ) la tal aglomeración de gente que había, yo aún no siendo nada claustrofobica sinceramente me agobiaba mucho y estaba deseando acabar.
Hay una muy mala organización por parte de los Museos de que no se hacen pases sino que entra todo el mundo y en la mayoría del recorrido vas tan pegado a la gente que es peor que en una procesión de Semana Santa.

Recomiendan ir por la tarde porque hay mucha menos gente y yo sin duda recomiendaría por ello ir por la tarde. Yo he estado este mes a eso de las 11 hrs y era asfixiante por tanta gente y tanto calor como hacia.

Si no tienes muchas nociones de arte y por ellos quieres entender lo que vas viendo y si no quieres esperar una terrible cola de entrada a pleno sol, te recomiendo el tour.

Visitado el julio de 2013