“Perfecto para comenzar un Erasmus”
Opinión sobre Ciak Hostel

Ciak Hostel
Ocupa el puesto n.º193 de 1.072 alojamientos especiales en Roma
Orense, Galicia, Spain
“Perfecto para comenzar un Erasmus”
Opinión escrita el 3 octubre 2013

Me alojé en este albergue con mis otros tres compañeros durante mi primera semana como Erasmus en Roma y, aunque no estuvimos mucho tiempo alojados ya que encontramos un apartamento muy pronto, nos sirvió como lugar de referencia y reposo durante nuestra búsqueda.

El albergue está situado al lado de la parada de metro Manzoni (línea A) y a pocos metros de San Giovanni in Laterano, aunque andando también se puede llegar fácilmente tanto al Coliseo como a Termini. Si bien la ubicación de Ciak hostel podría pasar desapercibida para el ojo que no advierta su diminuta placa en el portal de entrada, su servicio está a la altura de las expectativas (sobre si lo llevan personas jóvenes y de diferente nacionalidad).

En nuestro caso, primero nos alojamos en un edificio perteneciente al albergue situado dos calles más arriba (desayuno en una bella azotea) y, posteriormente, pasamos al edificio principal, donde compartimos habitación con otros huéspedes mientras las maletas iban a parar a consigna. Las habitaciones, o bien contenían literas o bien lechos individuales, pero, en cualquier caso, el baño era compartido (si quieres uno propio vete a un hotel) y, en general, el servicio de limpieza cumplía bien su cometido, de no ser por el desorden propio de los ocupantes.

Respecto a las zonas comunes, el hecho de tener una cocina para preparar lo que quieras está muy bien. En la sala de estar, que contiene libros y juegos, puedes encender tu portátil y disfrutar del WiFi gratuito, además de conocer gente nueva todos los días, con la que compartes cena (a cargo del personal y gratis) por lo menos dos veces a la semana.

La relación calidad-precio es inmejorable por el hecho de ofrecer un buen servicio, barato, en una de las ciudades más caras de Europa. Puede que no sea el Palace o el Ritz, pero estamos hablando de un albergue que, con todos sus defectos (sobre todo calidad del sueño y mosquitos, en caso de que uno se aloje en verano), merece la pena visitar.

Yo no lo olvidaré por lo que significó como primer contacto con la ciudad como estudiante Erasmus.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Ciudad de Panamá, Panamá
Opinión escrita el 28 agosto 2013

La ubicación es cercana a la estacion de metro, se puede llegar a pie al menos al colisseo y al Foro Romano y al Palatino. La zona es segura.
El lugar en general es pequeño pero acogedor.
El baño esta dentro de la habitación, hay aire acondicionado y puedes llegar a la hora que desees.
La atencion no es mala y te dan orientacion de la ciudad.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen baño privado y aire acondicionado
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Cordoba, Argentina
Opinión escrita el 20 junio 2013

La ubicación es cercana a la estacion de trenes pero un poco lejos de las atracciones de la ciudad. Igualmente se puede llegar rapido y a pie. La zona no es de ls mas bellas de la ciudad, pero no es insegura.
El lugar en genral es muy pequeño: los lugares comunes como cocina y comedor o las habitaciones y baños, lo que hace un poco incomoda la permanecia.
Uno de los puntos mas flojos del lugar es la limpiezam tanto de las habitaciones como de la cocina.
La atencion no es mala, pero si muy distante y fría.
Una de los mejores beneficios es la disponibilidad de ordenadores con internet y de una cocina equipada para preparar almuerzos o cenas.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con los amigos
Granada, España
Opinión escrita el 17 diciembre 2012

Excelente servicio dentro de los que incluye un hostal:
Nos daban de cenar pasta los jueves, viernes y sabados, y además muy buena. El desayuno también estaba incluido y las habitaciones las limpiaban todos los dias. Y todo nos salio por 15 euros una habitación para 6 donde teniamos nuestro propio baño.
Los recepcionistas, que son varios, muy amables también a pesar de que no sabían casi nada de español.
El hostel está muy cerca del Coliseo, a 10-15 min en linea recta de este.
El unico fallo es lo poco localizable que es, ya que está en un segundo piso de un bloque y el letrero sera una placa de marmol de 15cmx20cm y no está en el numero 55 de esa calle. Esta poco despues del cruce que hay en ese numero, entre una cafeteria y un tipo de hamburgueseria llamada Chicken Hut o algo por el estilo.

Consejo sobre las habitaciones: Si sois un grupo mayoritario, elegid habitación juntos, asi compartereis unicamente vosotros vuestro...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con los amigos
Opinión escrita el 15 mayo 2012

La verdad es que estuvimos muy poco el hostel porque solo ibamos a dormir, esta ubicado como a 10 cuadras del Coliseo lo cual nos permitia ir caminando todas las noches hasta ahi para cenar alguna pizza o pasta mirando el hermoso monumento. Tiene un subte bastante cerca para llegar a los distintos lugares y la zona nos pareció segura, eramos dos chicas que ibamos y veniamos de día y noche. Algunas noches hacian pasta party pero no pudimos asistir a ninguna. La habitación que nos tocó era de 6 chicas, muy limpia y ordenada, moderna y con lockers para tus pertenencias, el baño también muy limpio. El desayuno modesto si no eres pretencioso esta bien. La atención excelente, una señora muy amable. Lo malo, quizas que la habitación era la primera y era por donde toda la gente pasaba cuando llegaba, frente a la puerta nuestra estaban las computadoras para los huspedes y habia veces que se juntaban a charlar ahi. El hostel esta en un primer piso y sin ascensor, teniamos valijas muy pesadas, por suerte la señora del hostel pidio a dos chicos q nos ayudaran porque si no era para nosotras bastante dificil. Recomendable si lo que quieres es conocer Roma y no encerrarte en el hostel.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Legends Hostel

Dirección: Viale Manzoni 55, 185 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Esquilino
Ocupa el puesto n.º193 de 1.072 alojamientos especiales en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 24 € - 109 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Booking.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Ciak Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ciak Hotel Rome