“Perfecta para exploradores y para no exploradores”
Opinión sobre Casa Romana

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Roma
Casa Romana
Ocupa el puesto n.º28 de 1.194 alojamientos especiales en Roma
Opinión escrita 2 julio 2012

No viajo mucho, precisamente porque me preocupa bastante la comodidad. Estuve en Francia por dos meses y medio y tengo ahora 15 dias de vacaciones y bajo presupuesto. Me preocupa mucho el alojamiento durante estos 15 dias, pero tripadvisor me ha ayudado muchísimo. Estuve en Roma dos dias y me alojé en Casa Romana. Fulvia, la propietaria, desde mi reservación estuvo pendiente de mi llegada y durante mi estadía me indicó como conocer Roma en el poco tiempo que tenía. Me encanta este tipo de alojamiento, es completo y tiene todo lo que necesito: baño privado, aire acondicionado, wifi, desayuno incluído y es muy limpio, está ubicado en una zona que algunos no recomiendan, pero realmente es muy estratégica, estás cerca de todo. Fulvia es demasiado amable, Roma es impresionante y Casa Romana es muy cómoda. La recomiendo 100%

Consejo sobre las habitaciones: La habitación para viajeros solos está excelente. Muy cómoda y tranquila en las noches para descansa...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó sin acompañante

Opinión escrita 1 marzo 2012

La ubicación es excelente. A tres minutos andando de la estación de Termini, y a tres minutos andando de dónde te dejan los autobuses que te traen desde Ciampino y Fiumicino -Terravision, Alitaia-. Termini además tiene supermercados (uno de 24 horas) y todas las tiendas necesarias para la supervivencia -farmacia, bares, café, bocatas-.
Por lo mismo estás a 5 escasos minutos (3 desde la casa y 2 que te cuesta cruzar el vestíbulo de Termini) hasta el metro, el cruce de las dos líneas, y todos -o casí- todos los autobuses urbanos: las líneas 40 y la 64 son las mejores para los turistas típicos.
La casa: enfrente de un edificio público -universidad o algo así-, en una zona muuuuy tranquila, en parte por el grosor de las paredes de tu habitación que, con las ventanas cerradas, hacen que estés aislado del ajetreo matutino exterior. El barrio cada vez mejor, con algunos restos de lo que parece que fue, pero donde puedes comer a la carrera o dónde lo hacen los funcionarios y usuarios de ese edificio oficial.
Te recibe la dueña, Fulvia, encantadora, que te explica todo lo relacionado con tu habitación y tu estancia. La relación con ella es esencial si quieres complementar todos los conocimientos prácticos de tu estancia por la ciudad: buses, restaurantes, lugares que visitar... habla un más que fluido inglés y se esfuerza porque la comprendas y estés a gusto. Sus desayunos son completos, en lo nutritivo y en el aporte de información útil. Es un encanto.
El sitio contrasta con su edificio, que parece antiguo/viejo/descuidado, mientras que el interior está al detalle para hacerlo práctico al viajero.
Un habitación en la que cabes perfectamente en una cama queen size, con el mobiliario justo, destacando su minifrigorífico, su mesa y su calentador de agua para te. Y el aire acondicionado/bomba de calor, que es un poco ruidosa, pero calienta enseguida y tú decides cuando activarla o desactivarla.
El baño completo, con ducha muy acogedora despues de las largas jornadas.
El wi-fi: una velocidad espectacular.
La guía que tiene Fulvia escrita por ella es esencial.

Un 10 seguro. En las mismas condiciones repetiría sin duda.
Muchas gracias por una estancia estupenda.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 noviembre 2011

Es un alojamiento donde volvería sin dudarlo. Es un piso con tres habitaciones y cada una de ellas muy limpia y confortable. El desayuno era muy completo, cereales, leche, café ( buenísimo), yogurt, dulce,salado, etc.. Muy cerca de la estación de Termini, por lo tanto, lo aconsejo a cualquiera que quiera acertar tanto en el alojamiento como en la ubicación. ES PERFECTO. Gracias Fulvia por el trato, un saludo!!!.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 enero 2011

Estuvimos cuatro días en Roma. Era la primera vez que visitabamos Roma y nos alojamaos en Casa Romana. Recomiendo el alojamiento, estancia límpia, comoda, silenciosa y sobretodo Fulvia nos hizo sentir como en casa.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 julio 2010

Es un sitio sencillamente PERFECTO.

Se trata de un piso con 3 habitaciones. Está puesto muy muy mono (y aséptico, nada de colchas de flores, todo muy blanquito y "tipo Ikea"), un desayuno estupendo, muy buena atención (la propietaria amable y servicial, pero independiente) y todo limpísimo.

La relación calidad-precio es inmejorable (por ese precio o incluso más me he alojado en sitios horribles en Roma).

En cuanto a la zona, debo advertir que está en Termini. Efectivamente no es la mejor zona de Roma, pero lo cierto es que tampoco tuvimos el más mínimo problema.

He estado varias veces en Roma y éste es sin duda el mejor alojamiento en el que he estado. Repetiré.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Canada, BW Premier Collection
Campo Marzio (Campo de Marte)
Mood 44

Información adicional sobre el Casa Romana

Dirección: Via Dei Mille 41a, 00185 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Esquilino , Castro Pretorio
Ocupa el puesto n.º28 de 1.194 alojamientos especiales en Roma
Rango de precios: 40 € - 130 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Alojamientos Roma
Hotel Casa Romana Roma