“Para una corta estancia” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Locanda Otello

Locanda Otello
Ocupa el puesto n.º889 de 1.291 hoteles en Roma
Zapopan, México
“Para una corta estancia”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2014

El hostel no esta ubicado en la mejor zona de Roma, hay que entender que esta justo al lado de la estación Termini pero llegas caminando a muchos de los lugares importantes de Roma. El edificio en el que esta ubicado es un poco viejo y subir las escaleras o elevador puede causar desconfianza. El lugar es un piso adaptado para funcionar como hostal. La persona que me atendió resulto ser muy amable, las habitaciones están amplias y limpias. Mejoraría la limpieza en baños, pues una noche había un olor muy feo que provenía de las tuberías o el agua. Los blancos no tienen el mejor olor. Lo recomiendo para una corta estancia y por la cercanía que tiene con muchos de los lugares de Roma.

Consejo sobre las habitaciones: Puede que te toque una habitación que da a la calle y en la noche hay mucho ruido.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos

4 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
Bilbao, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 enero 2013

Era la primera vez que viajaba en solitario y, siendo una chica joven, me daba algo de apuro pensar en estar sola cuando cae la noche en una ciudad como Roma en una zona como Termini. Pero he de decir que no hubo una sola vez que me sintiera incómoda o amenazada por situación alguna, así que, gente en general y chicas en particular, probad la experiencia de viajar solos, es muy gratificante y da la oportunidad añadida de conocer mucha gente y callejear sin rumbo y sin prisa, solo pensando en la belleza de Roma y en qué obra de arte me deparará la siguiente calle al doblar la esquina.

Elegí este Hostal principalmente por su precio ajustado, y fue una buena elección por su ubicación (da a la estación Termini, centro neurálgico de los transportes públicos), su tranquilidad (a pesar de que dicen que la zona Termini es ajetreada) y su hospitalidad.

Se trata más bien de una antigua casa particular, grande eso sí, en la que vive un adorable matrimonio de unos 65 años, que tiene varias habitaciones en las que se alojan huéspedes. Pero las zonas están perfectamente repartidas de modo que no se solapa nuestro espacio con el suyo. Si estás buscando un hotel al uso, esto desde luego no lo es, y aunque yo siempre había viajado a hoteles convencionales, me encantó este lugar.

Las habitaciones son amplias (al menos la que ocupé yo) y se cierran evidentemente con llave. Tiene, además de calefacción, su pequeño radiador eléctrico para los ratos en los que no está puesta. Cada huésped tiene su juego de llaves para poder abrir también el portal. Existen dos baños, que siempre estuvieron disponibles, y el propietario me dejó amablemente el secador de pelo. El ascensor, aunque parezca que en cualquier momento se va a quedar atascado, funciona estupendamente.

No hubo ningún problema a la hora de hacer el check in y pagar, era como estar en casa, podía pagar el día que quisiera cuando quisiera y como quisiera. Llegué muy tarde el día de entrada, y tuvieron que levantarse de la cama para abrirme y, tal como me abrieron, volvieron a la cama, dejando para mañana el procedimiento de registro propiamente dicho. De andar por casa, en el óptimo sentido de la expresión. Ninguna restricción de nada y mucha predisposición por su parte para que me sintiera, como digo, como en casa; y lo consiguieron. También he de decir que hablo italiano, así que el idioma no fue un problema por ese motivo, pero sino, es de agradecer que esté el chico joven (su nieto, intuyo) porque habla también inglés.

Desde luego es un alojamiento alternativo, nada parecido a los sitios en los que me había hospedado antes. Hay que tener en cuenta que es la casa privada de unas personas, para no hacerse ideas equivocadas, pero insisto, apenas les vi y de ninguna manera sentí que estuviese en casa ajena o al revés. Entraba y salía a mi antojo, como si tuviera mi pequeño apartamento en Roma. La wifi funcionaba estupendamente (quizá había un poco más de cobertura en el baño más cercano a la entrada) pero desde luego, muy bien. No hay ninguna posibilidad de hacer ninguna comida en el hostal (el desayuno tampoco, a menos que yo no me diera cuenta, pero vamos, yo juraría que no) pero justo debajo del hostal, en frente de la stazione Termini, hay una cafetería buenísima (Trombetta) en la que un macchiatto y un cornetto per la prima colazione hacen comenzar el día estupendamente.

Daba exactamente igual en qué recóndita y remota callejuela de Roma me hallase, que cuando estaba tan cansada como para no poder apenas andar, tomaba el metro en la parada más cercana y, como las dos líneas pasan necesariamente por Termini, me dejaban en la puerta (literal) del hostal. De la boca de metro al hostal no llega a tres minutos andando, de la ventana de mi habitación la veía.

En definitiva, cuando vuelva (que será pronto), repetiré en el mismo lugar :-)

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó solo
    • 5 de 5 burbujas
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
    • 3 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Cressy

Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Esquilino , Castro Pretorio
Ocupa el puesto n.º889 de 1.291 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 116 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Locanda Otello 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Priceline y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Locanda Otello con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.