“Comida deliciosa y ambiente familiar”
Opinión sobre Il Tavolinetto

Il Tavolinetto
En el puesto nº 2.348 de 12.684 Restaurantes en Roma
Intervalo de precios: 11 $ - 51 $
Bueno para: Cocina local, Familias con niños
Opciones: Cenas, Comidas, Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Barrio: Esquilino
Opinión escrita 4 octubre 2012

Fuimos a cenar aquí porque estaba cerca de nuestro hotel en la zona de Termini y tenía buen aspecto. No nos defraudó. Pedimos una bruscheta al pomodoro deliciosa, canelones y ravioli con ricotta y espinacas. Estaba todo muy bueno, sobretodo los canelones, muy tiernos y grandes. Bebimos cerveza y de postre nos llevamos dos cucuruchos de helado para ir tomando mientras dabamos un paseo. El helado de tiramisú está especial. Todo nos salió por 33 euros.
La noche siguiente repetimos. Tagliatelle al pomodoro y lasaña con sus correspondientes cervezas. La lasaña se deshacía en la boca. Esta vez tomamos postre: tiramisú y tarta de la nonna. Buenísimo! Todo por 39 euros. Había una tarta de chocolate con una pinta estupenda pero no nos dio tiempo a probarla pues al día siguiente volviamos a España. Lástima.
El servicio es muy amable y eficiente. El chico que creo que era el encargado estaba pendiente de todo constantemente y daba atenciones a todos los clientes. Al pedir la cuenta te traen unos chupitos de limoncello por cuenta de la casa.
La primera noche cenamos en la terraza pero la segunda llovía así que cenamos dentro donde pude disfrutar del trasiego del personal y sus conversaciones en italiano acerca de futbol que mantenían con la clientela local. El ambiente era familiar, acogedor y distendido pero correcto y educado en todo momento.
Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.

Opinión escrita 17 agosto 2012

Buena atencion, buen trato, buena cocina y buen precio. Esta bien ubicado y no hay problema de horarios como en otro lugares.

Opinión escrita 2 agosto 2012

Viendo las buenas críticas generales y que estaba al lado del hotel en el que nos quedamos, decidimos probar a cenar en este restaurante, y resultó no ser muy distinto a los demás en cuestión calidad precio. Pedimos pasta (spaguetti al pomodoro y fetuccine a la boloñese). No estaban mal, pero nada del otro mundo. La pasta me pareció poco hecha o un sabor parecido. La piccola birra (0.2 litros de cerveza de caña) me costó 3,5 euros, como en casi todos los restaurantes de Roma, y el postre (dos pequeñas bolas de helado de lo más normalitas en una pequeña copa) 5 euros.
Los camareros, eso sí, muy atentos y simpáticos.

El problema no son los restaurantes romanos, sino las comparaciones con los españoles. Por ejemplo, en la mayoría de los restaurantes españoles el menú cuesta menos de 10 euros y comes de lujo. Aquí no. Estuvimos buscando un sólo restaurante que cumpliera con lo que estamos acostumbrado en cuanto calidad-precio, pero no encontramos ninguno. Uno muy cercano también al hotel (est! est! est!) tenía un menú por 10 euros suficiente para comer sin hartarse, con un plato combinado de calidad y agua.
En definitiva, comer bien y barato en Roma son dos cosas incompatibles.

Opinión escrita 1 junio 2012

Buscando un lugar agradable para comer y cercano al hotel encontramos il tavolinetto. Comimos muy bien a un buen precio y con excelente servicio. Incluso regresamos al dia siguiente!

Opinión escrita 25 enero 2012

Mi familia y yo viajamos con bastante frecuencia a Roma porque es una ciudad que nos tiene atrapados. Descubrimos Il Tavolinetto en el verano de 2009 y desde entonces ese es nuestro restaurante favorito. La comida es muy buena (tienen que probar el rissoto a la marinera), las pastas, las pizzas, los dulces. El ambiente es totalmente familiar y frecuentado por italianos, lo que da la pauta de que es recomendable. A todo amigo o familiar que viaja a Roma siempre les he recomendado ir y todos han quedado muy satisfechos. El precio es bastante razonable y el servicio cordial y rapido. Este año volveremos y con toda seguridad, alli comeremos.

¿Has estado en Il Tavolinetto? Comparte tu experiencia