“muy bueno”

San Pedro Encadenado (San Pietro in Vincoli)
Reserva con antelación
49,13 $*
Recorrido por la Roma clásica
En el puesto nº 24 de 1.864 cosas que hacer en Roma
Opinión escrita 25 julio 2014

como lo comente en otros puntos de visita a roma todo llena la vista es increíble, el tamaño y amplitud, diseño de la totalidad de iglesias y lugares que hemos visitado. son tantos que en muchos casos confunden nuestra memoria

Opinión escrita 24 julio 2014

Esta iglesia esta en la calle cavour que comunica santa maria la mayor con la zona de los foros. Si vas bajando y tienes tiempo puedes decicarle unos minutos. ¿Para que? Para ver el Moisés de Miguel Angel. Si, es un miguelangel pero poco mas, a menos que añadas las cadenas de San Pedro, pero ni con esas. Hay tanto que ver que o tienes tiempo o podrías saltarlo (los miguelangelistas me van a matar, lo se).

Opinión escrita 22 julio 2014

Una amiga me llevó porque está un poco fuera de las avenidas. Hay que subir unas escalinatas que a más de uno lo dejan exhausto. También hay que verificar el horario en que está abierta. De afuera parece un convento pero en su interior se imponen las columnas. Son enormes. Cuando uno se acerca al altar principal, en realidad mira más hacia la derecha. Ahí siempre hay gente. Está el Moisés de Miguel Ángel y prácticamente todo el conjunto escultórico que realizó MA con sus discípulos para el Papa Julio II. Uno pude encender las luces para ver mejor (previo pago) pero en realidad las fotos me gustaron más con la iluminación natural. Uno no se puede acercar. Me hubiera gustado ver los detalles por ejemplo pies y manos del Moisés. Luego está la zona en un piso más abajo donde se encuentran las cadenas de San Pedro. En las capillas de ambas naves hay cuadros y esculturas notables y muy antiguas. Atrás del altar mayor, está una pintura panorámica para admirar. Se puede hacer el recorrido con audioguía o comprar un folleto (3 euros)en el shop con excelente información y fotografías. Hay muchas iglesias en Roma pero ésta tiene un clima único donde se siente vivir la historia del cristianismo y del arte.

Opinión escrita 21 julio 2014

Veras las cadenas con que San Pedro estuvo preso y a pocos metros podras observar el tiempo que quieras la impresionante escultura del Moises de Michelangelo .- Una escultura "perfecta".-

Opinión escrita 20 julio 2014

La iglesia es muy bonita. a mí me dio una sensación de frescura, tranquilidad ,paz , sosiego que no siempre encuentro en otras iglesias, por supuesto el Moisés, te emociona.

¿Has estado en San Pedro Encadenado (San Pietro in Vincoli)? Comparte tu experiencia