“Muy céntrico y relación calidad/precio excelente”
Opinión sobre Hotel de Rome

Hotel de Rome
Ocupa el puesto n.º580 de 1.258 hoteles en Roma
Málaga, España
“Muy céntrico y relación calidad/precio excelente”
Opinión escrita el 2 febrero 2013

Me he alojado en este hotel recientemente durante dos días. Se trata de un hotel situado al final de la avenida Cavour frente al Foro Romano y a 5 minutos de las estaciones de metro de Colosseo y Cavour.
La decoración es moderna (lo están reformando por fases) aunque en algunas partes diría que es poco funcional. Por ejemplo, en el baño no había donde apoyar los botecitos de gel y champú mientras uno se ducha, tampoco tenía cortinas en la ducha, y algunos detalles más.
El desayuno correcto, con variedad de bollería, quesos, fruta, jamón, etc... El lugar del desayuno es una terracita en una de las dos partes en que está dividido el hotel. Aunque tenían toldos transparentes que la dejaban más o menos cerrada, al ser finales de enero, hacía bastante "fresquito" por la mañana y algunos huéspedes tenían que desayunar con el abrigo puesto. No obstante, la vista de la zona era muy agradable.
Otra pega que les dije a los de recepción es la wifi. Ofrecen wifi gratis pero, sin embargo, la wifi no duraba con buena conexión más allá de 3 minutos. Después te tenías que esperar otros 10 minutos sin conexión para poder tener otros 3 minutos. Me quejé a recepción, reiniciaron el servidor que tengan para la wifi pero aquello siguió igual. Supongo que será algo que les fallaría puntualmente, aunque a mí me fastidió porque no podía por ejemplo conectarme a Skype.
En resumen, un hotel más que correcto, muy bien situado, cómodo y si se encuentra a un buen precio entonces yo diría que es ideal para una visita a Roma.

• Se alojó en enero de 2013, viajó de negocios

• Griego primero
La Coruña
Opinión escrita el 21 diciembre 2012

Mi mujer y yo estuvimos a mediados de octubre y lo escogimos porque tiene una decoración moderna y lo acababan de reformar. Además está muy bien situado ya que está cerca del Coliseo, por lo que te permite ir andando a cualquier sitio que quieras visitar, o coger el metro. La habitación era como la de la foto, aunque la primera impresión al entrar fue un poco decepcionante ya que la pared blanca a los pies de la cama estaba llena de rozaduras negras, se ve que algunos clientes al andar con las maletas....... El baño también era moderno y no disponía de bañera, tiene un plato de ducha con una mampara de cristal que sólo tapa por un lateral, lo que hace que al ducharte se llene de agua el suelo. También cogimos este hotel porque quería que tuviese WIFI, pero los primeros dos días no funcionaba y a pesar de comentarlo en recepción, no hicieron nada para subsanar el problema. Lo más curioso es que como aún seguían en reformas, el lugar dónde daban el desayuno era en el sótano del local que estaba al lado (que era en su día otro Hotel, el Hotel Richmond) y teníamos que pasar a través de la habitación ¿107? en la que habían quitado un tabique para unir a otra habitación del inmueble cotiguo (Hotel Richmond) que estaban reformando . Excepto el último día que ya desayunamos en la terraza del propio hotel. El desayuno era más completo de lo que esperaba después de leer algunas opiniones, había zumo, cereales, pan, tostadas, bollería, fruta... El personal en todo momento fue simpático, aunque en español no hablaban y no lo entendían muy bien.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 1 diciembre 2012

Buena opcion siempre que consigas una buena oferta, todo lo que no sea un buen precio es pagar de más. Hasta hace muy poco tiempo, estar cómodo (no más) en Roma hablando cerca del centro, eran antros o la estratosfera de Roma, con mil transbordos. Una vez sentadas estas bases, el lugar es estupendo, en pleno foro imperial, al lado del colisseo, piazza venecia, etc. Confirmo decoracion Ikea, y como ya habia leido en otras opiniones el baño se encharcó y siguiendo los consejos utilicé las toallas que ellos mismos ya te han preparado en la habitacion (ni al que asó la manteca se le ocurre una ducha a ras de suelo y con escasa manpara). Si el desayuno esta incluido, correcto sin más, lo salva el excelente café que sirven y el pan de barra autentica que con aceite y tomate lo arreglamos los españoles sin meternos excesiva m.... por la mañana. Solo un pero, al abandonar el hotel te piden tres euros por persona/noche en concepto de tasa turistica, cosa que no te advierten ni en las agencias al contratar ni al llegar al hotel, pero eso no es lo malo, lo malo es que te lo exigen en metálico, yo fueron 20 euros, no quiero pensar en mas cantidad, porque entonces hubiera habido mas que palabras. Me pidieron perdon por el tema pero se negaron en redondo a aceptarme ninguna tarjeta de crédito.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque parezca increible en el mini jardin interior del hotel tienen un "simulacro" de tre...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
Granada, España
Opinión escrita el 1 diciembre 2012

Mi marido y yo nos alojamos en este hotel durante 5 días en el mes de Agosto. Lo elegimos sobre todo por su ubicación y por el toque moderno que mostraban sus fotos. Aunque reservamos una habitación doble (61 € por noche en AD), al llegar nos asignaron un Junior Suite, con una cama de 2 x 2 m. muy cómoda y un cuarto de baño (bastante amplio) con bañera. Era como un apartamentito aislado, al que accediamos atravesando el patio y subiendo un pequeño tramo de escaleras. No molestabamos a nadie ni eramos molestados, por lo que en ese aspecto nos resultó genial.
Los recepcionistas (un chico y una chica de los que no recuerdo su nombre, sorry!) nos atendieron amablemente en todo momento, incluso la chica se esforzó varias veces en hablarnos en Español (lo estaba estudiando). Un día, le preguntamos al chico de recepción por un buen restaurante donde comer, por aquello de darnos un "homenaje", y estuvo 20 minutos al teléfono hasta que dió con uno era de su agrado (no nos defraudó el lugar). Nos reservó la mesa, nos dió todas las explicaciones posibles para llegar al restaurante y un vale de descuento... En resumen, fueron encantadores.
En cuanto a la ubicación, se encuentra a unos metros de Coliseo y de la Plaza Venecia, por lo que antes de irnos a dormir podías tomar un helado contemplando esas maravillosas vistas.
Por ponerle un pero... el desayuno no era muy abundante, pero si lo pedías te hacían Capuchinos y Expressos.
No nos defraudó en absoluto, y repetiriamos sin dudarlo.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Málaga, España
Opinión escrita el 30 noviembre 2012

El personal es muy amable, de lo mejor del hotel.
Tiene wifi, y un diseño modernista, algo singular para el entorno en que se encuentra.
Está bien para lo que son los hoteles en Italia, pero no esperes un hotel de 4 estrellas. En España sería un hostal.
Está muy bien situado, entre la Plaza Venecia y el Coliseo, junto al Foro Romano, y a 1km de la estación de Termini (de la que no te aconsejo salir andando por la noche).
El desayuno es lo peor, pero por el precio que tiene, para estar en el centro de Roma, que más se puede pedir?
La calefacción es imposible entenderla, y entra mucho ruido de la calle.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Romano

Información adicional sobre el Hotel de Rome

Establecimiento: Hotel de Rome
Dirección: Largo Corrado Ricci 37a | Via del Colosseo, 72, 00184 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Monti
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º580 de 1.258 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 170 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel de Rome 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel de Rome con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.