Hotel Rinascimento
  • Restaurante
243 US$
221 US$
  • Desayuno incluido
Mercure Roma Piazza Bologna(Roma)(Increíble relación calidad/precio)
146 US$
137 US$
  • Servicio de habitaciones
245 US$
229 US$
  • Desayuno incluido
Novotel Roma Est Hotel(Roma)(Increíble relación calidad/precio)
88 US$
76 US$
  • Piscina
126 US$
107 US$
  • Restaurante
Hotel des Artistes(Roma)(Increíble relación calidad/precio)
161 US$
Melia.com
  • Piscina
280 resultados
Opinión escrita 28 de abril de 2012

Estuve con mi esposa y mis dos hijos pequeños durante seis noches, y la verdad que muy bien. Es un auténtico tres estrellas como en España, o incluso mejor, lo que no es en absoluto frecuente en Roma. Ya estuve hace años en esa ciudad en otro hotel de tres estrellas, y era un auténtico zulo, nada que ver con el Rinascimento.

El único defecto que tiene, que ya lo sabía de antemano, y por tanto no me sorprendió, es el reducido tamaño de algunas cosas. Me explico. El hotel se ha "encajado" en una casa antigua del centro, pero está completamente reformado con un estilo moderno. Por ello han tenido que adaptar los espacios a la estructura. Así, la recepción, el restaurante y la única sala de estar común, son pequeñas.

En el restaurante (una habitación de la planta baja) se está apretado, especialmente si coinciden muchas personas, pero se compensa con el desayuno, que está bastante bien en calidad/cantidad/variedad (aunque repito, es un 3 estrellas), y por la atención y simpatía de Ana, la persona que te atiende, aunque no habla ni una sóla palabra de español, pero no sé como, te hace sentir bien.

Nos alojamos en una habitación cuadruple. Con las cuatro camas, no quedaba mucho espacio, pero suficiente para no sentirte agobiado. El cuarto de baño estaba bien surtido con adecuadas instalaciones, aunque algo pequeño con una ducha moderna sin bañera. Todo limpio. Televisión grande de pantalla plana, minibar, mesa, sillas, armarios limpios. Un detalle los albornoces para los adultos y las zapatillas para todos. El suelo enmoquetado y limpio. Entraba algo de luz por la rendija inferior de la puerta por las noches, pero bueno, se tapaba con un colcha y ya está.

Sobre el personal, pues dependía. En general serios, pero serviciales y sin problemas. El que quiera que lo abaniquen, le hagan la pelota todo el tiempo y le sirvan de guía de la ciudad, este no es su hotel. Y algo que les agredeceré enormemente: nos recomendaron la tratoría Polese para comer, todo un acierto. Respecto al idioma, unos entienden más que otros español, pero al final te acabas comunicando y no supuso ningún problema.

En la pequeña sala de estar, tienen un ordenador con internet libre. Lo único malo es que la pantalla mira hacia dónde están el resto de personas, pero casi nunca hay nadie. El hotel no tiene muchas habitaciones y Roma no es para quedarte en el hotel.

Está ubicado en una callejuela típica del centro de Roma, pero a menos de 30 segundos del Corso Victorio Enmanuelle II, una de las vías principales del centro de Roma. Esto está muy bien, porque de este modo, las noches son tranquilas, lo cual se agracede, así como las ventanas con doble acristalamiento. Dormimos todos muy bien.

La localización es muy buena, pues puedes ir andando a un buen número de los lugares que no te puedes perder. Si coges un mapa, y trazas un círculo que llegue hasta la Plaza de Venecia, todo lo que queda dentro está a menos de 20-25 minutos andando tranquilo. Una de las primeras cosas que hay que hacer es comprar el mapa oficial de los autobuses en cualquier quiosco. Recomiendo el que indica, para cada lugar que visitar, los autobuses que pasan por ese lugar.

En cuanto al precio, es un poco caro, pero no fallas en la elección. Todavía tiene aspecto de nuevo, pero para mantener ese precio, deben cuidar al mínimo los detalles, pues el tiempo va pasando y en algunas cosas se empieza a ver el "no tan nuevo"

En definitiva, un buen hotel al que no le he puesto excelente por lo pequeño de algunas cosas y por el precio ( si no fuera por esto, sería un 4 estrellas y etaría mucho más arriba en la lista). Sabiendo lo que te vas a encontrar, es casi seguro que repetiría este hotel si volviese a ir a Roma.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 23 de enero de 2012

Nos hemos hospedado 2 noches en el hotel y hemos quedado encantados. Yo nunca habia viajado a Roma pero mi marido si lo ha hecho en varias ocasiones y le ha encantado (y creedme tiene un criterio muy exigente). El hotel como se indica en otras opiniones es muy acogedor y puedes ir andando a todos los sitios. Por una vez me ha dado la sensacion de que el hotel es realmente como muestran las fotos del catalogo y si bien es cierto que las habitaciones no son excesivamente amplias, realmente cuando uno llega de estar andando todo el dia de arriba a abajo lo que interesa es una buena cama para dormir y que todo este limpio. En ningun momento, pese a la cercania de otras habitaciones, hemos sufrido molestias por ruido ni tampoco por el del exterior. El desayuno perfecto, tenia de todo; fiambres, yogures, unas tostadas tipicas de alli con tomate y pepino; la bolleria superfresca,etc... Nosotros quizas hayamos tenido suerte por las fechas y no hemos tenido problemas para encontrar mesa para sentarnos. El personal tanto de recepcion como del restaurante ha sido muy amable. Sin duda lo recomendaria y volveria. Por poner algun pero indicaria que la calefaccion estaba mas fuerte de lo habitual pero me dio la sensacion que no era el unico establecimiento en Roma con este inconveniente. Evidentemente no es un hotel barato (a mi me salio la habitacion por 268 € dos dias desayuno incluido) pero creo que calculando lo que me podia haber costado el transporte alojandome en otra zona mas barata y el desayuno casi me saldria cuenta por paga. Espero que esta opinion os sirva para decantaros por este hotel que sin duda merece la pena.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 de noviembre de 2011

Nos quedamos mi esposa y yo cuatro noches en este hotel en una doble superior. La habitación es muy pequeña, aunque compensa porque estaba muy limpia y bien decorada. La cama muy cómoda y confortable. El baño en cambio, sí es bastante amplio.
La habitación dispone de aire acondicionado / calefacción muy silencioso. El desayuno muy abundante, con cafés (servidos por el personal del hotel) zumos, croissanes, tortilla, fruta, ...
La zona, lo mejor del hotel. Pese a estar a una manzana de una de las mayores avendidas, es una calle muy tranquila y a diez minutos caminando de las zonas más visitadas (Vaticano, plaza Navona, Campo de Fiore, Panteón, Foro,...). Además las ventanas son de doble cristal, con lo que no se oye nada del exterior una vez cerradas. He leído un comentario sobre las habitaciones de las plantas bajas: Me consta que todas las de la segunda estaban ocupadas y no se oía nada. Un 10 en tranquilidad.
Prácticamente cambiaban de recepcionista todos los días. No todos hablaban español, pero la verdad es que el italiano se entiende muy bien (A veces se entendía mejor que el inglés ;) ).
El hotel dispone de un ordenador con internet en la recepción. Lo comento porque, aunque la conexión wifi es gratuita, no logré conectarme a internet y no supieron darme solución.
Como dato negativo, reservé un "pack romántico" que incluía una botella de vino y un cesto de frutas al llegar que nunca vi (tampoco reclamé porque no me apetecía), aunque sí nos pusieron un servicio de traslado al aeropuerto en coche de lujo que nos gustó mucho.
¡Totalmente recomendable!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 de noviembre de 2011

Hemos estado durante 4 noches alojados en él. Es un hotel pequeño de 16 hab.con ascensor hasta la 3ª planta y luego 18 escalones hasta las dos hab de la 4º planta. Estuvimos en una de estas, muy tranquilas. Pq en las otras plantas me dió la sensación de estar todas juntas y por lo tanto muy ruidosas con el paso de los huéspedes.La decoración minimalista y correcta para un tres estrellas.La limpieza buena, aunque se puede mejorar. El personal muy amable y correcto, facilitando incluso información turística. El desayuno continental bien, con una variedad suficiente, el zumo lo mejoraron el segundo día, el pan natural regular . El comedor es muy pequeño si vais a la hora tardía española (casi al cierre)estaréis solos.
Sin lugar a dudas lo mejor la ubicación, estás al lado de todo.A mi criterio recomendable para parejas sin niños.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 de agosto de 2011

perfectamente ubicado si quieres aprovechar al máximo estancia en ciudad eterna! desayuno bien, aunque falta tostadora o poder disponer de algún elemento que permita tostar pan... mayor oferta de variedad en pan y el espacio disponible quizá pelin estrecho. pero la amabilidad y atención contrarestan esta carencia con creces.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia