“No creo que haya un sitio mejor!”
Opinión sobre Locanda al Viminale

Locanda al Viminale
Ocupa el puesto n.º28 de 3.718 hostales y pensiones en Roma
Opinión escrita 5 febrero 2012

Antes de venir a Roma y como solemos hacer en todos los viajes consultamos tripadvisor.No buscábamos hotel porque suelen ser viejos y prohibitivamente caros así que encontramos Locanda al Viminale. Son 5 o 6 habitaciones completamente nuevas y fantásticamente decoradas que regenta un matrimonio italiano encantador. Son amplias, muy limpias y preciosas. La zona es muy tranquila y se puede ir paseando a todas partes.

Por 79 euros noche nos ha parecido inmejorable, con desayuno servido en la habitación: zumo, yoghurt, tostadas, croissant, café...para que os hagáis una idea, durante nuestra estancia cayó una buena nevada y como no les sirvieron pan ni bollería durante un par de días,la propia mujer hizo unos pasteles a primera hora de la mañana que nota sirvió calentitos.

En resumen: muuuuy recomendable

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 9 enero 2012

Mi mujer y yo pasamos cinco noches en la Locanda y es una maravilla que reluce entre toda la morralla hotelera de Roma. Os lo resumo sinceramente para que lo tengáis claro:
- excelente ubicación, con metro al lado, a un paseito super agradable por el centro hasta la Fontana y la estación de Termini. restaurantes económicos y de buena calidad al lado. puedes ir anadando desde termini al b&b andando con la maleta. autobuses pasando a todas horas en la avenida que hay a la vuelta de la esquina y tienen paradas a todos los rincones de roma. Nosotros la vimos enteraaaaaa y era una excelente base para salir y descansar.
- mobiliario nuevo tipo ikea pero con gusto. habitaciones grandes y confortables.
- nada de olores, nada de ruidos. cuarto de baño de 10 para ser un B&B.
- más limpio que tu casa y la atención es gloriosa. la mujer del propietario te hace el desayuno en su casa y te lo sirve en la habitación, si podéis coger la del balcón es una delicia desayunar con la plaza de fondo.
- super seguro, ya que está incrustado en un edificio que pertenece al ministerio del interior y tiene una embajada en la planta de arriba.
- flexibilidad de horarios. custodia de maletas.
- precio: el más competitivo de Roma, es baratísimo para ser con desayuno incluido.
- atención familiar, más que familiar, es como si hubieses ido a visitar a unos tíos tuyos que viven en Roma. sólo os digo que tengo pendiente mandarles un regalo por cómo nos trataron.
- ir a comer al restaurante il ricci pizzeria, que es de las más antiguas de roma y pedir vino amabile de la casa, fritura de la casa y pizzas para aburrir, más barato que españa.
- hay varias panaderías cerca para llevar encima bollería o meriendas italianas de muy buena calidad.
- se puede fumar en la ventana o balcón, pero sin ser guarros como unos ingleses que lo pusieron todo perdido de ceniza y colillas.

De verdad, esta gente se merece no tener un día libre ninguna de las habitaciones porque el b&b que han montado es fabuloso. querían ampliarlo pero no sé si habrán empezado. está hecho sobre un antiguo convento de monjas y han respetado los techos por lo que está precioso.

Consejo sobre las habitaciones: la del balcón es maravillosa, pero también estuvimos en la de al lado y no tiene nada que envidiarle
  • Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 octubre 2011

Durante nuestra estancia en Roma 5 dias nos quedamos esn este hotel, fue una excelente desicion la ayuda de Carla y Paolo hizo una gran diferencia en el vieja, es sentirse en casa! Recomiendo este hotel!!

• Se alojó en septiembre de 2011
Opinión escrita 18 agosto 2011

Cerca de todo y lejos de nada, trato familiar y cosmopolita por parte de Carla y Paolo, tan atentos y amables como discretos y en su sitio, con unas habitaciones de un buen gusto exquisito, como si allí se hubiera concentrado la mejor tradición romana de sobriedad y belleza, decoradas al detalle, elegantes y modernas, con unos baños a la última, si en una se desayuna en el balcón cara a la plaza, en otra junto a un gran ventanal por el que en la noche penetra toda la luz que rodea a esta pequeña y extraordinaria joya hotelera. Un lugar para la gran minoría.
Felicitar a Carla y Paolo por el gusto exquisito que han puesto (no te enfades, Carla, pero creo que por una vez ha sido el hombre el que ha llevado la batuta) en su coqueto y espléndido establecimiento de "Rooms in Rome". Para la inmensa minoría, reitero.

Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 27 mayo 2011

Alojamiento perfectamente situado. En diez minutos estas en la Fontana de Trevi, paradas de autobus en Via Nazionale (calle paralela) y estacion de metro en Plaza Republica a 5 minutos.
Las habitaciones limpias y grandes con diseño moderno y un gran ventanal a la plaza Viminale lo cual da luz natural durante todo el día.
Te sirven el desayuno en la propia habitacion y el personal es muy agradable, en especial la persona que regenta el establecimiento, Carla a la que desde aqui queremos agradecer el trato dispensado.
Sin dudarlo sitio recomendable para conocer Roma por la excelente relacion calidad/precio y ubicacion.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Esquilino

¿Has estado en Locanda al Viminale? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Locanda al Viminale

Dirección: Piazza del Viminale 5, 00184 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Monti
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º28 de 3.718 hostales y pensiones en Roma
Rango de precios: 63 € - 124 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)