“Casi como en casa pero en habitación 4 estrellas” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Locanda al Viminale

Locanda al Viminale
Ocupa el puesto n.º30 de 3.659 hostales y pensiones en Roma
Mar del Plata, Argentina
“Casi como en casa pero en habitación 4 estrellas”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 noviembre 2012

Pienso que en esa zona o en otras céntricas de Roma se encontrarán también estas perlitas. Por suerte y graciasd a los comentarios de Tripadvisor elegimos este albergo como alojamiento durante unos pocos días en Roma. Pensamos en algo cercano a términi pero no en Términi mismo, y encontramos esta locanda, que realmente está cerca de todo , en un lugar muy tranquilo (vecino al Ministerio del Interior), muy fácil de acceder desde Términi, a pie o en taxi, y con una comodidad y amabilidad de parte de sus dueños "Carla y Paolo" que es como para repetir como dicen muchos acá.
Las habitaciones son de 10 y con todos los servicios de un hotel de categoría, con la mirada vigilante y atenta de Carla, que no descuida ni un detalle. Algo que en los hoteles más grandes es difícil de conseguir .
Hasta se toma el trabajo de mimar a sus clientes con repostería hecha por ella, casi igual que a la que hacían nuestras madres o nuestras abuelas. Una delicia.
La información que brinda al cliente es excelente, superpráctica y siempre útil.
Por ejemplo ella nos dijo de un transporte al Aeropuerto "Terravision", que sale de la Via Marsala, con todas las comodidades y garantías y que cuesta €5,75 por persona, con frecuencias espectaculares y atención al cliente muy buena.
Las recomendaciones respecto a restaurantes , también excelentes.
Las tarifas nos parecieron normales para los servicios y la atención. Viendo otros hoteles de la zona, mucho más turísticos creemos que no deben llegar , en servicio y atención al nivel de esta locanda.
Es para recomendar tmabién la tranquilidad y el silencio a la noche, ni se sabe que hay huéspedes, y eso que estaba todo ocupado.
Gracias TripAdvisor y gracias Carla y Paolo.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
  • Turco primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 octubre 2012

Estuve con mi novia del 12 al 14 de Octubre y era la tercera vez que iba a Roma. Tengo por seguro que las próximas veces que vaya, será al mismo sitio. Una amabilidad impresionante, una habitación impresionante, amplia, limpia, con una gran cama, TV con pantalla plana, toallas de sobra, armario con caja de seguridad, nevera, tés, mesita con sillas. Nos encantó. La ubicación es fantástica. A 3 minutos de Termini, a 5 de la estación de metro de Reppublica, al lado del ministerio del interior (con lo que hay cero delincuencia ya que está 24h vigilado,a 10 minutos andando del Coliseo...Yo le pongo un 10 al sitio. Lo recomiendo al 100%

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Ceuta, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 febrero 2012

Pasamos cuatro noches en este B&B y todo fue perfecto, desde la magnífica ubicación hasta el matrimonio que lo regenta, tan atento y agradable. Te sirven el desayuno en la habitación a la hora que uno desea, la habitación muy limpia y acogedora, el lugar muy tranquilo.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
Santander, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 febrero 2012

Antes de venir a Roma y como solemos hacer en todos los viajes consultamos tripadvisor.No buscábamos hotel porque suelen ser viejos y prohibitivamente caros así que encontramos Locanda al Viminale. Son 5 o 6 habitaciones completamente nuevas y fantásticamente decoradas que regenta un matrimonio italiano encantador. Son amplias, muy limpias y preciosas. La zona es muy tranquila y se puede ir paseando a todas partes.

Por 79 euros noche nos ha parecido inmejorable, con desayuno servido en la habitación: zumo, yoghurt, tostadas, croissant, café...para que os hagáis una idea, durante nuestra estancia cayó una buena nevada y como no les sirvieron pan ni bollería durante un par de días,la propia mujer hizo unos pasteles a primera hora de la mañana que nota sirvió calentitos.

En resumen: muuuuy recomendable

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
Valencia, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 enero 2012

Mi mujer y yo pasamos cinco noches en la Locanda y es una maravilla que reluce entre toda la morralla hotelera de Roma. Os lo resumo sinceramente para que lo tengáis claro:
- excelente ubicación, con metro al lado, a un paseito super agradable por el centro hasta la Fontana y la estación de Termini. restaurantes económicos y de buena calidad al lado. puedes ir anadando desde termini al b&b andando con la maleta. autobuses pasando a todas horas en la avenida que hay a la vuelta de la esquina y tienen paradas a todos los rincones de roma. Nosotros la vimos enteraaaaaa y era una excelente base para salir y descansar.
- mobiliario nuevo tipo ikea pero con gusto. habitaciones grandes y confortables.
- nada de olores, nada de ruidos. cuarto de baño de 10 para ser un B&B.
- más limpio que tu casa y la atención es gloriosa. la mujer del propietario te hace el desayuno en su casa y te lo sirve en la habitación, si podéis coger la del balcón es una delicia desayunar con la plaza de fondo.
- super seguro, ya que está incrustado en un edificio que pertenece al ministerio del interior y tiene una embajada en la planta de arriba.
- flexibilidad de horarios. custodia de maletas.
- precio: el más competitivo de Roma, es baratísimo para ser con desayuno incluido.
- atención familiar, más que familiar, es como si hubieses ido a visitar a unos tíos tuyos que viven en Roma. sólo os digo que tengo pendiente mandarles un regalo por cómo nos trataron.
- ir a comer al restaurante il ricci pizzeria, que es de las más antiguas de roma y pedir vino amabile de la casa, fritura de la casa y pizzas para aburrir, más barato que españa.
- hay varias panaderías cerca para llevar encima bollería o meriendas italianas de muy buena calidad.
- se puede fumar en la ventana o balcón, pero sin ser guarros como unos ingleses que lo pusieron todo perdido de ceniza y colillas.

De verdad, esta gente se merece no tener un día libre ninguna de las habitaciones porque el b&b que han montado es fabuloso. querían ampliarlo pero no sé si habrán empezado. está hecho sobre un antiguo convento de monjas y han respetado los techos por lo que está precioso.

Consejo sobre las habitaciones: la del balcón es maravillosa, pero también estuvimos en la de al lado y no tiene nada que envidiarle
  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Domus Alberti

Información adicional sobre el Locanda al Viminale

Establecimiento: Locanda al Viminale
Dirección: Piazza del Viminale 5, 00184 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Monti
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º30 de 3.659 hostales y pensiones en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 125 €