“una visita poco difundida pero interesantisima”
Opinión sobre Catacombe di San Callisto

Catacombe di San Callisto
Reserva con antelación
70,64 $*
y más
Recorrido en bicicleta eléctrica por la Vía Apia, las catacumbas y el paisaje...
65,85 $*
y más
Las catacumbas y la campiña de Roma: Excursión a pie de medio día
118,53 $*
Small-Group Rome Crypts and Catacombs Tour Including Capuchin Crypt
En el puesto nº 90 de 1.874 cosas que hacer en Roma
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 21 octubre 2013

Para llegar desde Plaza Bologna tuvimos que tomar el metro B, hacer combinacion con el A, luego el autobus 218, pero valio la pena. La guia, una señorita muy culta y por suerte eramos solo cinco personas que hablamos el español. Eso nos dio la oportunidad de efectuar preguntas y recorrer las catacumbas comodamente. Luego, caminar por los jardines del predio fue un placer. Ademas, a 200 metros de la salida estan las Fosas Ardeatinas. Lugar conmovedor que lamentablemente el museo se encontraba cerrado.

Escribe una opiniónOpiniones (1.316)

Opinión escrita 18 octubre 2013

Quién no tuvo la fantasía de recorrer las catacumbas romanas?? Les aviso la experiencia es totalmente distinta a lo que creés. Una visita amena, guiada por un señor español super estudioso y super divertido, sólo se recorren 150 m de túneles de los 22 km de pasadizos, eso es lo habilitado pero realmente no sentí en ningún momento sensación de opresión o claustrofobia y eso que los encierros me disgustan. Ya te digo, hay que verlo para creer el ingenio de los que las hicieron y el sistema que tenían para colocar sus muertos ahí.
Según el día es la catacumba que toque abierta pero calculo que todas son similares y aportan mucho conocimiento.
No creas que es una visita prescindible. Nos encantó..

Opinión escrita 30 septiembre 2013

Absolutamente recomendable esta visita a un lugar impresionante, un poco alejado pero al que llegas fácilmente como han dicho otros viajeros en el autobus 218. Como decía muy recomendable a pesar de considerar que tiene la peor visita guiada (en español) de Roma debido al guía, salesiano navarro que cree estar dando clase a niños pequeños, facilita información, no lo niego, pero es mayor el mal sabor de boca con el que salimos de la visita; escuchábamos que detrás de nuestro grupo (no íbamos todos juntos sino que éramos distinas personas que habíamos comprado la entrada para la misma hora) venía la visita en italiano, la cual hubiera preferido (no sé italiano) porque se le veía más implicado, paró a su grupo en sitios por los que a nosotros nos pasaron practicamente de largo (y no éramos muchos, unos 20), explicaba cosas cuando todavía no había llegado el grupo entero al punto donde él había empezado a hablar, además considero que su forma de dirigirse a nosotros era prepotente, condescenciente y hasta ofensiva. Aún así, las Catacumbas son para visitarlas sin duda, sin él mucho mejor sin duda también.

Opinión escrita 24 septiembre 2013

Impresiona descender por la tierra y encontrarte esos estrechos pasillos de tierra horadados con espacios donde fueron depositados los cuerpos de los primeros cristianos romanos. Oír la explicación de como fueron realizados, los sistemas de ventilación e iluminación que tenían y el sentido que tenía aquello para sus moradores. No te lo puedes perder en tu visita a Roma.

Opinión escrita 15 julio 2013

Cementerio cristiano. Las mayores catacumbas romanas. Un lugar lleno de paz donde descansan más de 500 mil cristianos incluyendo varios de los primeros papas y la tumba de santa cecilia. Se toma en San Juan de Letrán el autobus 218 que deja en la puerta y también en la puerta te lleva de regreso al mismo lugar.