“recorrido por la via appia antica”
Opinión sobre Catacombe di San Callisto

Catacombe di San Callisto
Reserva con antelación
102,04 $*
y más
Recorrido en bicicleta eléctrica por la Vía Apia, las catacumbas y el paisaje...
66,02 $*
y más
Las catacumbas y la campiña de Roma: Excursión a pie de medio día
62,42 $*
La Roma cristiana: Tour de tarde
En el puesto nº 90 de 1.865 cosas que hacer en Roma
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 23 octubre 2013

como viajamos con un adolescente de 14 años quisimos hacer algo mas acorde a su edad y nos organizamos una excursion en bici por la via appia antica que nos llevo hasta las catacumbas de san calisto, las catacumbas de san sebastiano la villa manziano y la tumba de cecilia metella.
nosotros alquilamos unas bicicletas cada uno por un dia entero ,11 euros cada uno,las alquilamos en una tienda que esta cerca del hotel morgana detras de la estacion termini (via varese, 48/50).La via appia antica no suele salir en los planos de la ciudad, esta es una de las principales calles que lleva a las afueras de la ciudad de roma y es la primera autopista que construyeron los romanos hace mas de 2000 años, tiene unos 16 kms y conserva en gran parte su antiguo empedrado, durante su recorrido puedes admirar un hermoso paisaje campestre italiano una vez que ya hayas salido de la ciudad antigua. Nosotros nos dirigimos con la bicicleta desde la tienda de alquiler hasta el coloseo, lo cual fue muy divertido moverse por las calles de la ciudad, aunque parece una locura conducir por roma, los coches te respetan y van con cuidado , desde el coloseo cogimos la via de san gregorio hasta piazza di porta capena y desde alli por la via delle terme de caracalla todo en linea recta hasta salir de la ciudad y despues siguiendo las indicaciones señaladas en la calle todo en linea recta hasta el punto quo vadis? y seguimos seguimos y seguimos todo recto, es una excursion muy bonita y muy alegre, te pone en forma y es algo diferente que la gente no suele hacer .Os la recomiendo!!

Opinión escrita 21 octubre 2013

Para llegar desde Plaza Bologna tuvimos que tomar el metro B, hacer combinacion con el A, luego el autobus 218, pero valio la pena. La guia, una señorita muy culta y por suerte eramos solo cinco personas que hablamos el español. Eso nos dio la oportunidad de efectuar preguntas y recorrer las catacumbas comodamente. Luego, caminar por los jardines del predio fue un placer. Ademas, a 200 metros de la salida estan las Fosas Ardeatinas. Lugar conmovedor que lamentablemente el museo se encontraba cerrado.

Opinión escrita 18 octubre 2013

Quién no tuvo la fantasía de recorrer las catacumbas romanas?? Les aviso la experiencia es totalmente distinta a lo que creés. Una visita amena, guiada por un señor español super estudioso y super divertido, sólo se recorren 150 m de túneles de los 22 km de pasadizos, eso es lo habilitado pero realmente no sentí en ningún momento sensación de opresión o claustrofobia y eso que los encierros me disgustan. Ya te digo, hay que verlo para creer el ingenio de los que las hicieron y el sistema que tenían para colocar sus muertos ahí.
Según el día es la catacumba que toque abierta pero calculo que todas son similares y aportan mucho conocimiento.
No creas que es una visita prescindible. Nos encantó..

Opinión escrita 30 septiembre 2013

Absolutamente recomendable esta visita a un lugar impresionante, un poco alejado pero al que llegas fácilmente como han dicho otros viajeros en el autobus 218. Como decía muy recomendable a pesar de considerar que tiene la peor visita guiada (en español) de Roma debido al guía, salesiano navarro que cree estar dando clase a niños pequeños, facilita información, no lo niego, pero es mayor el mal sabor de boca con el que salimos de la visita; escuchábamos que detrás de nuestro grupo (no íbamos todos juntos sino que éramos distinas personas que habíamos comprado la entrada para la misma hora) venía la visita en italiano, la cual hubiera preferido (no sé italiano) porque se le veía más implicado, paró a su grupo en sitios por los que a nosotros nos pasaron practicamente de largo (y no éramos muchos, unos 20), explicaba cosas cuando todavía no había llegado el grupo entero al punto donde él había empezado a hablar, además considero que su forma de dirigirse a nosotros era prepotente, condescenciente y hasta ofensiva. Aún así, las Catacumbas son para visitarlas sin duda, sin él mucho mejor sin duda también.

Opinión escrita 24 septiembre 2013

Impresiona descender por la tierra y encontrarte esos estrechos pasillos de tierra horadados con espacios donde fueron depositados los cuerpos de los primeros cristianos romanos. Oír la explicación de como fueron realizados, los sistemas de ventilación e iluminación que tenían y el sentido que tenía aquello para sus moradores. No te lo puedes perder en tu visita a Roma.