“En lineas generales, bueno para ser Roma” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Ripa Roma

Hotel Ripa Roma
Ocupa el puesto n.º384 de 1.292 hoteles en Roma
Madrid
“En lineas generales, bueno para ser Roma”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 junio 2012

El hotel está situado en una zona tranquila a unos 10-15 minutos andando del cogollo del Trastevere,bien comunicado con el centro de Roma (tranvía 8 y varias líneas de bus con parada a 50 m del hotel). Edificio antiguo reformado/redecorado con toque modernillo, las habitaciones son amplias (lo cual se agradece) y la sala de desayuno muy chula y agradable; si bien el desayuno en sí podría mejorar, los huevos revueltos están ricos, pero el resto no es nada del otro mundo y no hay mucha variedad. El personal de la cafetería/restaurante muy majo, mientras que en recepción hay unos personajes un tanto "no especialmente agradables"; alguno se salva, pero la mayoría, madre mía! En el hotel venden tickets para el tranvía y hacen reservas para el autobús turistico, el cual no recomiendo.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia

• Primero en hebreo
  • Turco primero
Logroño
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 mayo 2012

Este hotel formó parte de un regalo para los últimos días de nuestro viaje de novios, así que nuestros amigos se preocuparon por dejar pagada una habitación especial para la situación, cosa de la que, por cierto, nos avisaron en recepción con las palabras "luna de miel, enhorabuena, sus amigos...". Bueno, digo esto porque la verdad es que ese dato es el que ha acabado por devaluar al hotel :(
¿Volvería? No. Era mi cuarta vez en Roma, siempre en Trastévere y siempre pagando menos por más, o lo mismo por mucho más.
LO MALO
El hotel estaba en obras y no avisaron de ello en la reserva. Si ya de por sí la fachada del edificio es cutrecilla, con un andamio resulta fascinante. Y sí, las obras también hacen ruido en Italia (vale, vale, es cierto que aquí el chorreo de piropos a las que pasen tiene que ser para verlo y grabarlo, pero yo qué sé, llamadme soso).
La habitación que eligieron para una pareja en luna de miel fue la más cercana posible al andamio y en el lado de las obras (clap clap clap).
Cuando, un poco disgustado por esto y recordando la cara de ilusión de los "regaladores", bajé a pedir si era posible un cambio nos situaron en otra porque había disponibilidad. Esto, que podría ser algo bueno, no lo es. La realidad es que habiendo habitaciones nos hicieron un "por si cuela".
El hotel está ubicado en un páramo bastante oscuro y deprimente y a quince-veinte minutos de la vida turística de Trastévere.
Hay quien celebra encontrar una trattoria a doscientos metros y la siguiente a un cuarto de hora. Pues yo no, qué carajo. Es Roma y apetece elegir entre más sitios y para eso hay que andar, que tampoco pasa nada, pero así es. Lo único malo es que el camino es por una zona feucha. Y por lo que vale una habitación aquí puedes encontrar opciones mejor situadas (muchas!).
El WIFI vale 5 euros media hora, 9 una hora y 13 el día. Jaja! Ainsss, no hay nada gratuito, ni siquiera una conexión mediocre. Me pregunto si ellos saben que nosotros sabemos lo que cuesta poner un wifi de calidad (con medio euro por habitación-cliente-día se pagan una conexión del copón de la baraja y que nadie notaría si la disolviesen en unos precios que superan los 100 euros por noche). A mí, por un lado me dio la risa y por otro no me dio la gana pagarlo (llámenlo pataleta).
Todo ofrecimiento realizado con una sonrisa esconderá un precio que nadie dirá salvo si preguntas, momento en el que quitarán la sonrisa: desea un taxi para el aeropueto? tarifa fija de 45 en lugar de 40 que es la que tienen establecida (andas 10 metros, levantas la mano, paras un taxi y acabas con cinco euros extra para una chocolatina del duty free). Se le ha caído su chaqueta? La cogeré y me quedaré a su lado con cara de "propina/mis hijos no comen, deme algo". Y así...
LO BUENO
La localización en cuanto a Roma es bastante buena.
Esto es un cuatro estrellas (de Roma, lo que viene siendo un tres estrellas en zonas no muy turísticas de España). Así que por dentro es un sitio bonito. Pero, claro, como eres sospechoso de tener dinero intentarán que se lo des a ellos (loable y meritorio).
La habitación era bonita. Una arquitectura moderna y sugerente y los detalles cuidados. Lo mejor.
El desayuno está bueno, muy bueno. ¡Hasta el zumo! El café es de máquina así que da un poco de pena, pero para ser de máquina sabe bastante bien (estamos en Italia!). Los huevos revueltos son para entrar a abrazar a los cocineros.
NOTAS: tras subir mosqueado de preguntar por el WIFI-de-la-risa descubrí que la caja fuerte de la habitación era gratuita, así que metimos unos calcetines por usarla (somos seres vengativos). La gente de la limpieza: como siempre obligados a ser amables con los clientes y, también como siempre, amables de verdad. Hubo una mañana en que las obras dejaron el hotel sin luz y nos mantuvieron informados ellas y con una sonrisa y sin esperar nada a cambio. Ahora las recuerdo, yo también sonrío y el hotel mejora. Oigo un taladro percutor de unas obras y se me pasa.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Roma

5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 enero 2012

A pesar de que pueda parecer que el hotel Ripa está alejado del centro, la verdad es que se tarda 5 minutos en llegar a la Plaza Venecia usando el tranvía.
Hay una parada a 2 minutos caminando desde el hotel y el servicio es bueno.
Recomiendo comprar la "Romapass" si se va a utilizar el transporte público y visitar museos/monumentos.

Es un buen hotel para alojarse, tiene pizzerías / trattorias muy cerca y eso te permite cenar fuera y volver al hotel dando un pequeño paseo.
Recomiendo visitar la Via della Scala para cenar o tomar algo.

El año que viene vuelvo a Roma y ya tengo reservado el Ripa.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con los amigos
Santiago, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 septiembre 2011

Nos quedamos en este hotel 3 parejas de amigos, a todos nos gustó mucho. Las habitaciones eran muy modernas y bonitas, además de limpias. Muy cómodas.
Muy buenos desayunos. Superó mis expectativas, de mi marido y de mi grupo de amigos.
Aunque no queda muy cerca del centro, se puede tomar el bus a 200 metros del hotel y se llega al centro en 10 a 15 minutos. Totalmente recomendable.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 agosto 2011

Comunicación buena a pesar de no estar en el centro (tranvía 8 que pasa por la estación de cercanías de Trastevere que comunica con el aeropuerto Fiumicino y que termina en Largo Argentina, al lado de Piazza Venecia para ver los foros. Bus H que te da un paseo por todo el centro hasta llegar a estación Termini). Hace frontera entre la parte más y menos bonita del Trastevere. Los domingos en la calles aledañas, se monta en mayor rastro de Europa. Hemos quedado sumamente satisfechos con el trato del personal, el suculente desayuno buffet, la limpeza y amplitud de las habitaciones. Tras unas jornadas maratonianas de patearnos la ciudad, es un gustazo llegar y descansar en el Ripa.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel San Francesco
4.0 de 5 burbujas 421 opiniones

¿Has estado en Hotel Ripa Roma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ripa Roma

Establecimiento: Hotel Ripa Roma
Dirección: Via degli Orti di Trastevere 3, 00153 Roma, Italia (Previamente Worldhotel Ripa Roma)
Ubicación: Italia > Lacio > Roma
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°205 de hoteles de lujo en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 178 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Ripa Roma 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Odigeo, Tui Spain sl, Priceline, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ripa Roma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ripa En Roma
Ripa Hotel En Roma