“Situación genial”
Opinión sobre Hotel Nazionale

Hotel Nazionale
Ocupa el puesto n.º50 de 1.273 hoteles en Roma
Opinión escrita 1 enero 2013

Desde luego no es un hotel de cuatro estrellas ni por la habitación (la nuestra era enana y un poco anticuada), ni por el cuarto de baño (también era enano y no renovaban los accesorios), ni por el desayuno (poco surtido, sin platos calientes, fruta sin pelar, ...), ni por la zona de recepción (muy pequeña), ni por los ascensores (esperas largas). Sin embargo, está situado en un emplazamiento tan bueno que compensa lo anterior. No me importaría repetir hotel en posibles futuros viajes a Roma.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (1.636)

Opinión escrita 12 septiembre 2012

Nos quedamos en este hotel por su buena situacion. Practicamnete dodo te queda muy cerca y a pie. Como quien no quiere la cosa te pones en cualquier monumento. Incluso en el Trastevere o en el Vaticano !!! Es un hotel acogedor en la misma plaza de Montesitorio, que es donde esta el Parlamento. Coincidimos con el cambio de Gobierno de Berlusconi a Mario Monti y la plaza se llenaba de periodistas, camaras de television y policias, y nosotros pasabamos como privilegiados ya que para acceder al hotel teniamos que pasar por la plaza. Muy curioso!!!! El desayuno continental correctisimo y la atencion muy buena. Las habitaciones amplias y comodas. La verdad que lo recomiendo sin dudarlo. El precio..... es un hotel de 4 estrellas (3*Sup para mi entender) en pleno corazon de una ciudad como Roma.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 septiembre 2012

Estuve alojado tres dias en agosto y no me defraudo en ningun apartado,muy cerca de todo Panteon ,plaza Navona ,Fontana Trevi etc...situacion,habitaciones ,desayuno y atencion todo perfecto,repetire sin duda..

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 17 agosto 2012

Estuvimos alojados seis noches en este hotel. La ubicación es espléndida, en la Plaza donde se encuentra la Cámara de Diputados, lo que supone que hay seguridad las 24 horas del día y es un lugar bastante tranquilo. Está a un paso del Panteón, de la Vía del Corso y a muy poca distancia de la Fontana de Trevi, la Plaza Navona y de todos los lugares más "turísticos".
En cuanto a las instalaciones del Hotel, están bastante bien. Nuestra habitación era exterior y estaba bien decorada. Se echa un poco de menos que no tenga un pequeño vestíbulo, pero es normal en un hotel 4 estrellas de fuera de España. El baño estaba renovado y es bastante amplio.
El desayuno, la verdad es que bastante pobre. No está mal de calidad, pero tienen muy poca variedad y no incluyen productos como huevos revueltos o similar, que debes pagarlos aparte, si quieres. Los zumos, muy mejorables, la fruta sin pelar... en fin. En cuanto al desayuno, tienen mucho que mejorar y por lo menos a nosotros, al hacer la reserva no nos permitieron prescindir del desayuno.
El trato, bueno en general.
La única pega es que tardaban muchísimo en arreglar las habitaciones. Uno de los días, salimos sobre las 10:00 y regresamos sobre las cuatro y todavía no estaba hecha la habitación, aunque el carrito de la limpieza estaba por el pasillo, así que nos echamos a descansar un poco y tuvimos que salir después para que las señoras de la limpieza pudieran hacer su trabajo. Otro día nos pasó lo mismo, pero a las tres de la tarde. Además, uno de los días se olvidaron de dejarnos toallas de lavabo y parecía que no habían fregado el suelo del cuarto de baño. Parece que tienen poco personal de limpieza de habitaciones.
En la habitación hay aire acondicionado, secador de viaje (pequeño), minibar... y algo que se agradece mucho, internet wifi gratis (creo que era gratis sólo en agosto) que funcionaba bastante bien.
Tienen servicio de coche con chófer para el aeropuerto, aunque el servicio Fiumicino - Hotel nos costó 65 euros y el coche no era muy bueno y el servicio Hotel - Fiumicino nos costó 55 euros y era un coche de alta gama.
El personal de recepción, muy amable, en general.
En resumen, hotel recomendable, en general buen servicio y magnífica ubicación.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 marzo 2012

Si, a tus pies y para ellos, porque puedes ir andando a todos los sitios interesantes de Roma, pocos se quedan fuera del perímetro de quince minutos andando. Es el Hotel mejor ubicado de Roma.
El edificio es un palacio del 17 renovado, pero conserva el encanto de la fachada en la plaza de Montecitorio, al lado de la Columna de Trajano en el Corso, que puedes ver desde la ventana.
Las habitaciones son amplias, la cama muy cómoda y las almohadas mullidas. En el baño tu albornoz y zapatillas, con unas amenities normalitas.
El desayuno bufé es también normal con algunos buenos detalles, como que te traen los expresos y capuchinos que quieras, que además están muy buenos, y tienes una licuadora para hacerte un fantástico zumo natural con una variedad de fruta aceptable.
El personal del hotel es muy amable y servicial, normalmente entienden castellano.
Tiene una hora de internet gratis al día, lo que resulta práctico para ver el mail y ver lo que haces al día siguiente. Si quieres mas tienes que pagar aparte.
Los salones del hotel son muy agradables y siempre están llenas de políticos, periodistas, porque está enfrente del Parlamento italiano.
Os aconsejo que pidáis las habitaciones que dan a la plaza, tienes unas vistas impresionantes, y al estar metido en la plaza no hay ningún ruido por la noche.
El precio es moderado, entre 120 y 150 Euros, pero realmente merece la pena, es muy, muy agradable.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitación con vistas a la plaza, impresionantes.
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Abruzzi

¿Has estado en Hotel Nazionale? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Nazionale

Dirección: Piazza Montecitorio 131, 00186 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Colonna
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°26 de hoteles para familias en Roma
N.°31 de hoteles románticos en Roma
N.°31 de hoteles de lujo en Roma
N.°69 de hoteles de negocios en Roma
Rango de precios: 102 € - 412 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Nazionale 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, Booking.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nazionale con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nazionale Roma
Nazionale a Montecitorio Rome