“Estupenda elección”

Ocupa el puesto n.º382 de 1.257 hoteles en Roma
Valladolid, España
“Estupenda elección”
Opinión escrita el 23 enero 2007

Nos costó mucho más de lo esperado encontrar un hotel en Roma que, a juzgar por las opiniones de los amigos de Trip Advisor, resultara convincente. ¡Qué difícil!. Sin embargo el Hotel Piamonte fue uno de esos "rara avis". Lo elegimos por sus buenas críticas y ahora podemos decir bien alto que hicimos una excelente elección. Dependiendo de la web donde se reserve, el precio puede oscilar alrededor de los 70-80 € por noche y habitación doble.

Estuvimos tres días en Roma en enero y hay que empezar diciendo que el hotel se sitúa a menos de cinco minutos andando desde la Via Marsala, uno de los laterales de Termini, la estación de Roma, que nos ha sorprendido por su excelente equipamiento. La imaginábamos cutre y vieja y es todo lo contrario, pues por el jubileo de 2000 se puso al día. El vestíbulo está lleno de tiendas y restaurantes de comida rápida, aunque una noche cenamos muy bien en el Ciao, un self-service de la cadena Autogrill.

Volviendo al hotel, creo que podemos decir que es un correcto tres estrellas que ofrece lo que un correcto tres estrellas debe ofrecer: habitación suficientemente amplia (unos 20 m. cuadrados, baño incluido), gran cama, TV, frigorífico, sofá-cama y armario. El baño, con ducha y mampara, es pequeño (habitación 113), pero equipado con todo lo necesario (calefacción, secador, bolsas para apósitos higiénicos y champús y otras bobaditas), pero sobre todo, muy limpio. Hay cámaras de seguridad en todo el edificio. El salón-comedor, con una pequeña barra de bar, es pequeño, pero coqueto, a tono con el ambiente bastante elegante del hotel. El buffet es correcto, con fruta, tres tipos de bollería, cereales, queso, jamón york, salchichón, zumos (mejor decir "néctares", muy mejorables) y luego las máquinas de café, leche y agua. No hay tostador, ni tampoco nada caliente.

El personal de recepción es muy amable, tanto el recepcionista de día, como el de noche, que es todo un personaje. Giovanni, con muchos años a cuestas, es un portento de información y amabilidad sin que se lo pidas, pues ya se encarga él de ponerte al día en restaurantes, horarios, etc nada más verte llegar al hotel y pedir la llave. Ambos se expresan bien en "italo-español", además de inglés, así que no habrá la menor dificultad para entenderse. En suma, el hotel merece una visita y sin duda, volveríamos a elegirlo,

Respecto a Roma, sugerir tomar el autobús turístico 110, que cuesta 13 € por persona y permite subir y bajar todas las veces que se quiera en el mismo día. Funciona hasta las ocho de la tarde y se coge en Termini. Aunque Roma es para andarla a pie, el autobús nos permitió aprovechar la tarde del domingo y hacernos una idea global de la ciudad. Los billetes de autobús y metro se compran en las estaciones de metro, a 1 €, y también en los Tabacchi, o sea, los estancos. En kioscos es raro encontrarlos. Duran 75 minutos desde la primera validación y aunque durante ese tiempo podréis coger todos los autobuses que queráis solamente podréis hacer un único viaje en metro. Nosotros no pillamos ningún revisor, pero creo que no merece la pena arriesgarse a pagar 100€ de multa si te pillan sin billete válido. Recomendamos llevar siempre unos billetes "de reserva" en el bolsillo por si hay que coger un autobús imprevisto, pues no siempre hay un estanco a mano. Lo decimos por experiencia...; Si vais a ver los Museos Vaticanos, estaos allí a las 8,45 que es cuando abren. No hagáis caso de lo que diga la web del vaticano -dice que abre a las 10. Gracias a Giovanni no hicimos el tonto llegando a esa hora. Aunque él no lo recomienda, nosotros fuimos en metro, que deja más cerca del museo que el bus. A esas horas va muy lleno, por lo que conviene llevar la cartera bien protegida ante los "apretujones" de los viajeros. Quizás en verano la ciudad sea más "peligrosa", pero siendo sinceros en enero no nos sentimos amenazados para nada. No obstante cualquier precaución es poca, eso sí. Por último, si viajáis desde el aeropuerto de Ciampino, recomendamos utilizar el Bus Shuttle, que cuesta 5 € cada viaje y tarda unos 40-45 minutos, desde el principio de la Vía Marsala, en el lateral de Termini. Hace lo mismo que el "Terravision" que ofrece Ryanair, pero es algo más barato. No recomendamos utilizar el bus+metro, pues para ahorraros un par de euros no vale la pena el trajín. Nosotros lo utilizamos a la ida, ya que el bus estaba allí mismo, pero para la vuelta cogimos el Shuttle. Los billetes se compran en el mismo autobús. Una última precisión, una noche cenamos en la pizzeria "Florian's·" que nos recomendó Giovanni y bueno, no estuvo mal, pero he comido pizzas mucho mejores...; Y ya sabéis, si vais a Roma, el Piamonte será una interesante elección.

• Me gustó — el ambiente general
  • No me gustó — Las habitaciones exteriores son un algo ruidosas, pero eso es común a la mayoría de hoteles
  • Se alojó en enero de 2007, viajó en pareja
    • Registro/recepción

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Primero en finés
  • Griego primero
  • Turco primero
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Astoria Garden

Información adicional sobre el Piemonte Hotel

Establecimiento: Piemonte Hotel
Dirección: Via Vicenza 32/C, 00185 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Esquilino , Castro Pretorio
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°246 de hoteles para familias en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 161 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Piemonte Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Atrapalo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Piemonte Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Piemonte Roma
Piemont Hotel