“Una eleccion muy buena” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º78 de 1.287 hoteles en Roma
galicia
“Una eleccion muy buena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2009

Cuando les dije a mis amigos que iría a Roma en Enero obtuve sobre todo dos respuestas: 1. qué frío, 2. los hoteles son malísimos. En lo del frío acertaron, pero en el hotel no, afortunadamente. Escogimos el Raffaello por su puntuación en tripadvisor, (aunque nuestra primera intención era coger un hotel en una zona diferente a Termini) y nos encantó. El trato, excelente; el hotel no está, efectivamente, lejos de Termini, pero la zona no es para nada cutre; con una caminata se llega al centro, pero tiene una parada de metro cerca (que en nuestro caso usamos para ir al Vaticano, y hubo gente que volvió en taxi un par de días); nuestras habitaciones, muy bien, nada de cuartos de baño diminutos ni bañeras que inundasen el suelo, eso sí, una de las habitaciones tenía ventana, pero la vista era un muro de cemento que quedaba a unos 50 cms (aunque para compensar, la bañera de esta habitación tenía hidromasaje, cosa que no había en la habitación exterior). Por cierto que he leído en otro comentario que las habitaciones no tenían bañera, pero la nuestra sí. El ascensor es efectivamente muy pequeñito, como ya he leído en otros comentarios. El desayuno, muy bien, con café, cereales, bollería, fruta, queso y fiambre, tostadas,... Las camareras servían el café y las tostadas, y el resto era autoservicio. Lo único horrible, el zumo tipo "Tang", pero el resto muy bueno. Y el numero de personas en el comedor, muy variable en función del día. Una de nosotras cumplía años mientras estuvimos allí y al regresar al hotel nos esperaba una botella de vino espumoso con aperitivos y una felicitación! Hay sitios cerca para comer o cenar que están bien; nosotras cenamos en un par de ellos en Via Cavour, muy cerca, y muy bien, a pesar de que no eran despampanantes de aspecto. También en la misma calle del hotel, Via Urbana, más abajo y en la acera de enfrente, hay una pizzeria pequeñita muy barata y que está llena de gente (y con la tele muy alta). "Il Tettarello" está cerca, viene en googlemaps, y estaba muy bien también (aunque si te gusta la pasta, probablemente en Roma no tengas mucho problema, está buenísima en todas partes). Otro consejo, si vuestro vuelo sale cerca del mediodía, un poco más abajo del hotel hay un ultramarinos pequeño que hace esquina donde se pueden comprar unos bocadillos estupendos (los que ya están hechos o te lo hacen en el momento. Dependiendo de tu dominio del italiano, la elección de los ingredientes a medias con el tendero puede tener su gracia :). Pues nada más, mi experiencia en este hotel fue muy buena, la verdad.

• Se alojó el enero de 2009, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2008

La estancia en este Hotel fue la guinda perfecta a unos dias inolvidables en Roma. La situación es más que correcta, muy cerca de Termini y cerca de prácticamente todos los lugares de interés. El edificio es de corte clásico, pero renovado, muy bonito.
Es un hotel pequeño pero muy acogedor. Las habitaciones bastante espaciosas y decoradas con buen gusto, el baño muy completo y sobretodo estaba todo impecablemente limpio. el personal muy agradable, especialmente el de recepción, siempre dispuesto a ayudar al cliente lo máximo posible y con una sonrisa en la boca. El desayuno no estaba mal, aunque quizá sea el punto mas debil del hotel.
Recomendable para todo el mundo. Si vuelvo a Roma repetiré alojamiento seguro.
Por último, recomendar encarecidamente el Restaurante Tema, en la calle perpendicular al Hotel. Fuimos por sugerencia de la recepcionista y repetimos todas las noches. Comida excelente, precio razonable y el servicio mejor imposible. Un 10

• Me gustó — Todo en general, especialmente las habitaciones, el personal y la situación
  • No me gustó — El desayuno
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2008

Primero el hotel muy limpio, las instalaciones correctas menos el ascensor un poco pequeño para gente con problemas de claustrofobia y se paraba en la 1ª planta.

La habitación correcta TV, mesa de escritorio, silla, nevera, armario ropero, cama confortable, aire acondicionado, calefacción moqueta, el baño bien.

Eso sí si pensáis pasar muchas horas en el hotel y sois más de dos personas las habitación 510 os resultara un poco pequeña.

El desayuno muy bueno nos pusimos las botas.

El servicio del hotel muy bien entienden y chapurrean el Español, nos guardaron las maletas en el hotel el último día hasta nuestra marcha por la tarde.

La situación del hotel es inmejorable a 5min de la estación de tren de Termini, bajando via Cavour, a 10min del Coliseo y el foro romano, metro Cavour a 5min.

Muy recomendable la verdad 5 días muy bien aprovechados.

• Me gustó — El desayuno y la ubicación.
  • No me gustó — La habitación 510
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó en pareja
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2008

Hotel reformado en zona tranquila, a 10 minutos caminando desde la estación Termini, 10 minutos del Coliseo, 5 Minutos de San Pietro in Vincoli. Habitaciones con baño completo, aire acondicionado y calefacción central. Excelente cama. Limpieza absoluta. Buen buffet desayuno y trato agradable. Recomendable 100%. Con nuestra experiencia anterior en hoteles en Roma una excelente relación calidad/precio.

• Se alojó el enero de 2008, viajó en pareja
barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2008

Estuvimos un fín de semana , es un encanto de hotel, un edificio del siglo pasado completamente reformado en el corazón de Roma. Está muy bien situado y las habitaciones son comodas y muy limpias. El desayuno también nos gustó mucho y las atenciones del personal.
Hacen ofertas de fín de semana y sale muy bien de precio. La relación calidad precio es excelente. Sin duda volveremos.
Os lo recomiendo si buscais unos días de relax y tranquilidad.

• Me gustó — el hotel en sí, la ubicación
  • No me gustó — nada
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó en pareja
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Dharma

Información adicional sobre el Raffaello Hotel

Establecimiento: Raffaello Hotel
Dirección: Via Urbana 3 / 5, 00184 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Monti
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites
N.°29 de hoteles para familias en Roma
N.°50 de hoteles románticos en Roma
N.°95 de hoteles de negocios en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 229 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Raffaello Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Priceline y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Raffaello Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Raffaello Roma
Raffaello Hotel Roma