Casa Il Rosario
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan los precios de este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Roma
Ver hoteles disponibles
Opera(Roma)
148 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 27 abril 2014

Nos alojamos en Il Rosario cuatro días en Semana Santa. La ubicación es óptima para visitar Roma, en pleno centro, en una calle adyacente a Via Nazionale, tranquila, segura y sin ruidos, con excelentes comunicaciones (bus, metro), y restaurantes cercanos para comer/cenar a muy buen precio y calidad. La habitación era amplia y sencilla, muy limpia. El baño también era sencillo y muy limpio. El desayuno era muy suficiente, con alimentos recientes y caseros, muy parecidos a los que podemos desayunar en nuestra propia casa (cereales, pan, yogur, café...). Ojo al zumo de naranja, demasiado artificial...
Existe conexión wifi, sala de estar, sala con máquina de café y bebidas (agua, zumos..). Hay una terraza muy grande en el tejado, con muy buenas vistas sobre Roma, y que con sol es una verdadera delicia.
Hay algo que destaca sobre todo lo demás: el trato que dispensan las cuatro Hermanas que regentan Il Rosario hacia los huéspedes. En pocos lugares en los que hemos estado alojados se nos ha tratado con tal calidez y cariño, con una sonrisa y conversación tan sincera y agradable por parte de todas ellas. En el libro de visitas pudimos leer que algunos huéspedes hablaban del "buen trato caritativo" que ellas daban.. Nosotros preferimos diferenciarlo, y denominarlo "calidez y cariño", pues consiguen hacerte sentir la calidez de un verdadero hogar y no una simple pensión donde pernoctar.
Ahora bien: Quien vaya a alojarse en Casa Il Rosario ha de saber adónde va. No es tan sólo un "hotel" o una simple "pensión" al uso. En ningún momento nadie nos preguntó si profesábamos religión alguna, pero es una casa abierta, regentada por Hermanas religiosas, que han dedicado sus vidas a Dios a través del servicio a las personas que se alojan bajo su techo y se espera que quien esté allí sepa respetar tal condición.
Es un lugar muy recomendable para familias y matrimonios que vayan a conocer y a vivir la ciudad de Roma. Sin duda alguna, volveremos.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 17 agosto 2013

Estuve 5 días hospedada, el lugar es bonito, limpio, agradable, muy céntrico, el barrio muy bueno y seguro, tiene hermosos jardines interiores y terrazas, el desayuno muy rico, extraño el pan y el paté. Mi habitación no tenía clima pero si un ventilador y así no hacía tanto calor, baño remodelado, Las hermanas son maravillosas, te tratan muy bien, te orientan sobre como llegar a los lugares de interés,hay wifi y 2 computadoras que puedes usar. El único punto en contra son las camas, si estuvieran un poco más grandes. mi familia y yo somos muy grandes y altos, así que nos quedaban muy chicas, lo mismo el módulo de la regadera, un poco estrecho, por lo demás lo recomiendo amplia mente, Si quieres reservar hazlo con tiempo porque siempre están al tope. La puerta se cierra a las 11.00 P.M., si quieres salir de noche no es para ti.

Consejo sobre las habitaciones: Pide habitación que de al jardín porque como tienes que abrir la ventana para ventilar, se escuchan los ruidos de la calle
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 26 marzo 2012

Acabamos de regresar de Casa il rosario en Roma. La ubicación es perfecta, al lado de los Mercados de Trajano, entre la Via Nazionale y Via Cavour, con estupendo enlace a autobuses y metro. Quedaba todo a un andar, buenas pizzerías y tratorias por la zona.
El convento es un sitio supertranquilo, la habitación es perfecta para descansar, sin ruidos, un baño cómodo y espaciosa.
Las monjas, muy atentas.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 septiembre 2011

Estuvimos este verano en Roma y tuvimos la fortuna de alojarnos alli, un convento que ahora es Hotel, cómodo, muy limpio, y las hermanas son muy amables y colaboradoras cuando se les solicita información. Importante para las personas que salen de noche el hotel cierra a las 11 pm.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 2 junio 2011

La casa Il Rosario está ubicada en un lugar privilegiado de Roma cerca a todos los sitios turísticos. La atención de las hermanas que administran la casa es muy buena, las habitaciones tienen baño privado, son limpias y muy cómodas.
Además, es un lugar fabuloso para descansar después de las largas caminatas, se puede ir en familia, es un lugar de recogimiento.
El desayuno es auto servicio, café, jugo, cereal y variedades de pan.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja