“Casi una pesadilla”
Opinión sobre Black Hotel

Black Hotel
Ocupa el puesto n.º687 de 1.267 hoteles en Roma
Opinión escrita 14 septiembre 2012

Hay hoteles que te cautivan desde el momento en que llegas al vestíbulo. Con el Black Hotel me sucedió todo lo contrario. Mi esposa y yo íbamos con la ilusión que acompaña a cualquier pareja de edad madura que visita Roma por primera vez, y coincidía con la primera escala de nuestra vacación a Italia. Llegamos pasadas las 8 de la noche. La reservación la había hecho una agencia de viajes. La primera impresión, por la oscuridad reinante, fue de que había algún daño eléctrico. Pero no; con disgusto descubrimos que todo era como el nombre del local. Negro por doquier. El ascensor a duras penas tenía espacio para una pareja con dos maletas. El lugar consta de tres pisos y un subsuelo. Los pasillos más que de un hotel eran lo más parecido a una "boite" de los años 60. Su única iluminación eran pequeñas luces casi en el piso de los corredores, y las paredes, aterradoramente negras. Valga decir que quien diseñó el hotel, al parecer le resultó que era muy original y "chic" simular un barco. A nosotros y a muchos de los huéspedes con quienes consultamos, les pareció de muy mal gusto. Se nos asignó una habitación en el tercer piso. Al entrar, nos encontramos con un cuarto de dimensiones reducidísimas, muy poca iluminación, y como única ventana una escotilla redonda sobre la cabecera de la cama. El techo tenía una inclinación que se estrechaba de arriba hacia abajo, con su punto más bajo justo encima de la cabecera de la cama. Soy de estatura normal, 5 pies 8 pulgadas. En menos de 3 minutos, mi cabeza golpeó con el cielo raso varias veces. De inmediato bajé a la recepción y exigí que se me cambiara de cuarto. Finalmente al ver mi justo enojo, se me asignó otra en el primer piso. Al igual que el resto del hotel, esta habitación era un homenaje al mal gusto. Las cortinas del closet eran unas tiras metálicas que realmente eran un estorbo para manipular las prendas de vestir. Los ganchos de colgar la ropa, siguiendo el mismo diseño del absurdo, a diferencia de cualquier hotel en el que están distribuidos horizontalmente de izquierda a derecha sobre la barra, aquí la disposición era de atrás hacia adelante sobre una barra vertical-oblicua . Todo un lío para ver y sacar las prendas. Prometieron servicio de internet en la habitación e inclusive nos dieron el "password" para el segundo piso en que nos encontrábamos. Luego de luchar por casi media hora sin conseguir la conexción, se nos informó que solo era posible la utilización en el vestíbulo, algo imposible debido a la ausencia de luz del lugar. A principios de septiembre, en Roma el calor es agobiante. El aire acondicionado de la habitación marcaba 26° centígrados. Nos resultó imposible ajustar el control a una temperatura agradable. Luego de mucho reclamar, descubrimos que la única manera de hacerlo era que alguien en la recepción lo hiciera desde allá. El desayuno es un bufet desastroso. Todo está frío. Los jugos son bebidas comerciales de cartón a las que han diluido, imagino que para mayor rendimiento. El domingo, como algo excepcional, ofrecieron huevos revueltos, fríos, y de una textura y olor muy desagradables.

La mañana en que finalmente abandonamos este hotel, sentimos un alivio y nos prometimos hacer estos comentarios en TripAdvisor.

Consejo sobre las habitaciones: Si este hotel es la única opción que tienen, eviten las habitaciones del tercer piso.
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Black Hotel
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 24 agosto 2012

Un gusto barbaro al Black Hotel, stuvimo un week end y la verdad que nos encanto como nos recibieròn y la pileta " black" .... relindo. Asiquè volveremos al Black Hotel en el proximo viaje en Roma.
Agradesemos a lo staff de primera!

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 julio 2012

el hotel como tal no está tan mal en lo que respecta a decoración y tamaño de la habitación..... sería mejor si le dieran una buena mantención a los artefactos y pusieran más atención en el aseo.... en cuanto a la recepción, horrible, más parece un cabaret de cuarta... y la atención MUY MALA !!!!!!! El desayuno es pobre y el pan malo (ese típico pan italiano que parece que tuviera varios días de añejo) y no existe ninguna posibilidad de conseguir una tostada...... Internet no funciona....... Pero lejos lo PEOR de este hotel es que está lejísimos de todo..... y el bus de acercamiento a la estación del metro Cornelia es una FARSA.... no existe !!!! y la respuesta engañosa que te dan es que está malo el bus....... así que si quieres conocer Roma y no quedarte aislado y lejos de todo NO VAYAS A ESTE HOTEL !!!!!!!!!!!!!!!!
Yo por suerte caí en este hotel al final de mi viaje, de vuelta a Roma después de recorrer toda Italia y antes de tomar el vuelo de regreso a casa, por lo que ya había tenido la posibilidad de pasear y conocer bastante de esta maravillosa ciudad al inicio....... lo que no quita que me perdí de disfrutar los últimos 2 días de mi viaje en este Engañoso y Decepcionante hotel !!!!!!!!!...... definitivamente este no es un hotel para turistas extranjeros !!!!!!!!!...... solo sirve para italianos que quieren pasar un fin de semana de ocio en las afueras de Roma........

• Se alojó en junio de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 28 mayo 2012

Me quede con mi esposo en nuestra luna de miel y fue simplemente horrible!! La ubicacion es pesima, parair al centro se tiene que caminar 15 minutos, tomar un bus por media hora y luego el tren, ademas que la zona es horrible! Nosotros nos quedamos en mayo y la psicina no estaba abuerta, el internet no funcionaba y el aire acondicionado no servia. Las paredes son super delgadas y se escucha todo de los pasillos. Lo peor del hotel es el servicio, la gente que trabaja ahi es intratable.
Justo al lado del hotel hay un camping ground que por mucho menos ofrece lo mismo.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 agosto 2011

Lejos del centro y con muy mal acceso si no tienes coche ya que aparte de taxis, lo único que te lleva a la parada de metro más cercana (a 2,5kms !!) es un bus que pasa cuando se acuerda (tuvimos que esperar en alguna ocasión hasta 1h !!) y va siempre atestado de gente. Para acceder al bus hay que cruzar una calle desértica llena de basura, jeringuillas, preservativos... Bajar un terraplén hasta el parking de un centro comercial que hay cercano, tipo Carrefour, cruzar el parking y subir un puente por encima de la autista lleno de basura y sin iluminación. El hotel debe tener la categoría de cuatro estrellas comprada porque tiene recepcionistas más que estúpidos, los camareros del bar/restaurante bordes y mal educados, te servían con desgana y no limpiaban las mesas ni manteles donde antes había comido gente, desayuno muy escaso y básico y piscina ultra pequeña. La habitación no estaba muy limpia, el minibar tenía la puerta llena de chorretes y en la mesa había marcas de vasos, el respiradero super sucio, la cama mal hecha ya el primer día, las racholas del baño rotas, baño muy pequeño y cuando te sentabas en la taza se oya un estruendo que parecía que se iba a caer, lo mismo en el baño del resto de habitaciones, y las toallas los cinco dís que nos alojamos no la cambiaron a pesar de dejarlas sucias y manchadas en el suelo, las volvían a doblar y como si nada. El tv era super pequeño. El aire acondicionado no los podías regular, siempre estaba puesto y si lo querías quitar o poner tenías que llamar a recepción y aun así tardaban lo suyo en hacerlo. No hay el lujo o semilujo de un hotel de cuatro estrellas ni en amabilidad, ni servicio ni limpieza.Además las paredes son de "papel", se oye todo lo que pasaba en otras habitaciones y pasillo.Si quieres tener tv de cable o internet es pagando y con tu ordenador, sino nada, y eso que es de "alta categoría...".Nada recomendable.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Midas

¿Has estado en Black Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Black Hotel

Dirección: Via Raffaello Sardiello 18 | Centre - Aurelio, 00165 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°308 de hoteles de lujo en Roma
Rango de precios: 53 € - 261 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Black Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Black Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Black Hotel Roma
Hotel Black Roma