“Escaso de Servicios, aunque limpio y confortable”
Opinión sobre Espana Hotel

Espana Hotel
Ocupa el puesto n.º1.043 de 3.718 hostales y pensiones en Roma
Opinión escrita 17 noviembre 2012

La habitación nuestra era pequeña pero limpia y confortable. Baño completo con ducha y secador. TV solo italiano. No wifi. Desayuno bien.
Para mí lo malo es que al ir en invierno anochece muy pronto y al llegar al Hotel no dispones de cafetería o servicio de bar. Y de noche la zona no invita demasiado a pasear ya que no hay gran cosa que ver y la iluminación es muy escasa,
Yo lo recomendaría para máximo un par de noches ya que está cerca del coliseo y del Centro a una media hora.

Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 16 noviembre 2012

El Hotel España es pequeño pero cumple con todas las necesidades del viajero, ubicado en la calle Luzzatti 21 entre Via Alessandro Manzoni y Via Statilia, esta a 10 cuadras del Coliseum y a dos cuadras de estación del metro Manzoni. A la mañana en verano, que es cuando fui, sirven el desayuno en su hermoso patio jardín. Sencillamente lo recomiendo es económico y bueno.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir plantas inferiores porque no tiene ascensor, lo mismo tiene dos pisos, nada mas.
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 31 octubre 2012

Muy buena relación calidad-precio, a 4 minutos caminando de la estación de metro (Manzoni) y a un paseo caminando del Coliseo (15 minutitos), por si os apetece verlo de noche
El desayuno impecable y el servicio ha sido excelente; nos han asesorado perfectamente en cuanto a itinerarios y restaurantes, y muy amables en todo momento.

Recomendación: no ir caminando desde Termini; parece más cerca de lo que en realidad está.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 agosto 2012

Pasamos la noche ,entre un viaje y otro ,nos parecio lindo ,normal ,tranquilo ,y bien ubicado ,
Un poco rustico sencillo pero para pasar la nohce esta bien ,el servicio mas o menos ,
el precio es muy bueno y esta cerca de lugares como Coliseo para visitar ,el desyuno impecable

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 agosto 2012

SITUACIÓN: buena porque se encuentra cerca la parada de metro “Manzoni”. Está relativamente cerca del Coliseo andando (a unos 15 ó 20 minutos). Yo considero que la situación es buena porque en Roma todo lo que hay que ver está muy “desperdigado” y separado entre sí. Por lo tanto yo creo que estar cerca de un monumento o no da un poco igual y el tener una parada de metro cerca creo que es una muy buena opción. Además me gusta la situación porque cerca (entre el Coliseo y el hotel) hay muy buenos sitios para comer, bastante baratos y con unas pizzas buenísimas. Recomiendo los restaurantes con terraza que hay bajando al Coliseo desde el hotel por las callejuelas, sobre todo uno con mesas rojas y sillas de plástico verdes (cuyo nombre no me acuerdo) donde hacen las mejores pizzas que he probado en Roma y además son muy baratas (unos 7 euros).

HABITACIONES: para comenzar tengo que decir que lo peor del hotel en general es que todo es muy muy pequeño. El resto está muy bien.
Mi habitación era muy pequeñita con un baño pequeño también. Pero tenía de todo lo que puedes necesitar: televisión con mando a distancia, 2 armarios con perchas y caja fuerte, nevera, teléfono, vasos de agua y servilletas. Y el baño tenía secador de pelo, toallitas, gel y champú, jabón, bolsas para compresas…
También tengo que decir que la limpieza diaria de las habitaciones era estupenda y la cama muy cómoda. Como punto negativo comentar que se oye un poco a los vecinos más cercanos, pero tampoco excesivamente.

DESAYUNOS: lo peor sigue siendo el poco espacio para la zona de desayuno. De hecho si se juntan 3 ó 4 personas para coger cosas apenas se cabe muy bien. Pero teniendo en cuenta que cuando yo estuve (en pleno Agosto, que parece que es temporada alta) no había casi nadie desayunando eso no fue un gran problema. Había máquina de cafés, máquina de zumo y agua, tostadas, embutido, pan, bollería variada, cereales variados… Todos los días lo mismo, pero considero que está bien para ser un 3 estrellas. Como curiosidad, los azucarillos eran muy graciosos porque cada uno tenía un monumento de Roma (una fotito con su explicación).

PERSONAL: aquí la pega que puedo poner es que no saben español prácticamente ninguno. Te tienes que comunicar con ellos en inglés o italiano, pero esto es así también en casi todos los restaurantes por ejemplo. Quitando esto, fueron muy agradables toda la semana que estuve.
El último día nos echaron del hotel a las 11 y no tuvieron ningún problema en guardarnos las maletas hasta que quisiésemos.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: muy buena. Por ello recomiendo el hotel. El último día te cobran una tasa obligatoria en todos los hoteles de Roma de 2 euros por persona y noche. Nosotros que éramos 2 y estuvimos 6 noches nos costó 24 euros. Pero como ya he dicho, esto es obligatorio en todos los hoteles de Roma. Pero yo creo que aún así nos salió bastante barato para estar en Roma.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Parker

Dirección: Via Luigi Luzzatti 21, 00185 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Esquilino
Desayuno gratuito Se admiten mascotas
Ocupa el puesto n.º1.043 de 3.718 hostales y pensiones en Roma
Rango de precios: 42 € - 268 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Espana Hotel 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Stayforlong S.L., Expedia, Booking.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Espana Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Espana Roma