“Muy recomendable! Excelente ubicación y servicio.”
Opinión sobre Nautilus Hotel

Nautilus Hotel
Ocupa el puesto n.º498 de 1.263 hoteles en Roma
Buenos Aires
“Muy recomendable! Excelente ubicación y servicio.”
Opinión escrita el 30 marzo 2014

El hotel es una pensión familiar ubicada muy cerca del Vaticano. Ocupa un piso entero de un edificio de departamentos. La estructura del edificio es vieja, pero cuando nosotros fuimos el hotel estaba en plena renovación, había toda un ala cubierta con plásticos y obreros que iban y venían, sin embargo, a pesar de esa situación, no escuchamos ruidos ni nos molestó nada, ya que uno va a su propia habitación y se aisla del resto del hotel. Cuando llegamos nos dieron una habitación con baño privado, si bien habíamos reservado la que tenía baño compartido, así que las refacciones nos favorecieron, el dueño nos compensó las posibles molestias con una habitación mejor, y muy grande de hecho, ya que tenía incluso una cama de más aparte de la matrimonial. Fuimos en invierno, por lo que pudimos probar el sistema de calefacción, que se enciende sólo de noche y a la mañana lo apagan, pero se mantiene bien la temperatura, y de todas formas, de día uno se va a recorrer la ciudad y vuelve a la noche sólo a dormir. Las camas son de madera, y si bien a mí me gustan más los sommiers, la verdad que esa cama era super cómoda, y dormimos muy bien. El desayuno muy correcto, nos preguntaron qué queríamos y pedimos "cornetti=medialunas", café y jugo, y eso nos trajeron. Muy rico, y lo justo para empezar el día. En cuanto a la limpieza, todo correcto, aunque parece que en medio de la renovación se habían olvidado de comprar papel higiénico, pero no me puedo quejar, es sólo un detalle. Cuando salimos a la noche a comer nos dieron la llave para poder entrar si no había nadie en recepción, con eso te das cuenta de que es un hotel bien familiar. El dueño, Renzo, al principio me pareció muy serio, pero cuando le di un poco de charla en italiano resultó ser muy amable y considerado, nos hizo sentir muy a gusto, lo mismo el otro señor, Rino, ambos hicieron todo lo posible para hacernos sentir a gusto y cómodos a pesar de la obra. De hecho, cuando nos fuimos, Rino se despertó a las cuatro de la mañana para llamar un taxi y despedirnos, nos sentimos mal, pobre, por hacerlo despertar a esa hora, pero él lo hizo con gusto, y nos dio una cálida despedida.
La zona del hotel es linda, está cerca del Vaticano, pero también de una zona comercial y de varios restaurantes de buen precio. Nosotros descubrimos un lugar de pizza al corte que se llama "Pizza Rustica ai Gracchi", en la calle Gracchi, que era super barato y tenía la mejor pizza que probamos en Roma, altamente recomendable si están por la zona!
Ah! por si les sirve el dato: para llegar al hotel desde el aeropuerto de Fiumicino tomamos un bus desde FCN hasta termini (hay varias empresas: Schiaffini, Terravision) y de ahí metro B dirección Battistini y nos bajamos en la estación Ottaviano, de ahí son unas cuadritas caminando.
Espero que les sirvan los comentarios, la verdad que nosotros estuvimos muy cómodos, y volveríamos al Nautilus, especialmente si el hotel ya refaccionado queda como nos contó Renzo, que nos comentó de las futuras refacciones, y parece que va a estar muy bueno cuando lo terminen.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

• Griego primero
  • Indonesio primero
Opinión escrita el 27 enero 2014

No recomiendo para nada la estancia en este hotel, hice la reserva de una habitación individual con baño privado y me hicieron compartir el baño, no me quedo otra que tomar la habitación porque ya había pagado y no me devolvían el dinero si cancelaba la reserva, la calefacción solo la ponen por horas es demasiado frío y oscuro, y la atención al cliente es pésima en particular del señor mayor que está en recepción, me tocó presenciar el insulto en italiano hacia un huésped y una pelea entre las personas de recepción frente a los huéspedes y mucho ojo si la reservación es mediante páginas de búsqueda de hoteles el desayuno es cobrado pese a poner que incluye el desayuno. Si bien está cerca del Vaticano, recomiendo ver los otros hoteles que están en la misma dirección, en otros pisos del mismo edificio.
Karem Escobar

Consejo sobre las habitaciones: Buscar hoteles que están en el mismo edificio hay como 3
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó solo
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, Spain
Opinión escrita el 22 diciembre 2013

No recomiendo su estancia a nadie. Al principio querían darnos una habitación con baño compartido y bastante deteriorada. Cosa que no se correspondía con la reserva. Tras insistir nos la cambiaron. Pero posteriormente al entrar y salir del hotel nos miraban mal. El último día pretendían hacernos firmar un documento que no entendíamos por estar en Italiano. En definitiva el viaje fué excelente, pero el alojamiento no volvería a repetirlo ni recomendárselo a nadie.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roma
Hotel Relais dei Papi

Información adicional sobre el Nautilus Hotel

Establecimiento: Nautilus Hotel
Dirección: Via Germanico 198, 00192 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Prati
Bar / Salón Desayuno gratuito Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º498 de 1.263 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 179 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Nautilus Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Nautilus Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.