“Una encantadora sorpresa junto a la Pirámide de Cayo Cestio” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Novecento

Novecento
En el puesto nº 587 de 11.204 Restaurantes en Roma
Intervalo de precios: 29 $ - 66 $
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Cocina local, Reuniones de negocios, Familias con niños
Opciones: Brunch, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Tronas disponibles, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Televisión, Camareros, Acceso para discapacitados
Barrio: Testaccio
Roma, Italia
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Una encantadora sorpresa junto a la Pirámide de Cayo Cestio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2010

El segundo día de nuestra maravillosa estancia en Roma, después de visitar durante toda la mañana el Coliseo, se nos hizo bastante tarde, y decidimos dejar la visita de los Foros para la tarde y coger el metro para ver y sacar unas fotos de una de las curiosidades que tiene Roma, la Pirámide de Cayo Cestio. Cuando salimos de la estación del metro uno se la encuntra de frente, pero lo que descubrimos es que no había a la vista muchos sitios donde comer, así que nos dejamos llevar por la intuición y caminamos un poco por la Via Ostiense y encontramos un cartel publicitario que indicaba la presencia de un restaurarante llamado "Novecento" en la perpendicular Via dei Conciatori 14, apenas a unos metros de donde estábamos.
Al llegar, y pese a la tardía hora (más de las 3 tarde) fuimos recibidos con absoluta amabilidad; atendidos con eficacia, buenos consejos y una exquisita cortesía, en concreto por parte del camarero que nos recibió y atendió, un joven venezolano que llevaba más de 32 años viviendo en Roma y que por supuesto hablaba un castellano excelente. Nos dejamos aconsejar por él y disfrutamos de una magnifica comida: unos rigatoni a la carbonara y dos platos que no figuraban en la carta pero sí en el menú de ese día, además de una ensalada deliciosa con rúcula y queso parmesano. Como colofón, llegaron los postres: unos millefoglie con crema chantilly e frutti di bosco e cioccolato y tiramisú, ¡excepcionales! Fuimos los últimos en llegar y también los últimos en irnos, mientras el resto de los camareros preparaban las mesas delicadamente para la cena, sin que en ningún momento les molestase nuestra tardía presencia allí.
El lugar es agradable, decorado con maderas a la vista, sin grandes lujos, pero de ambiente muy cálido. El local, de limpieza impecable y de una tranquilidad perfecta, ideal para disfrutar de una muy buena comida, y el precio resultó increíblemente barato para tan excelente comida, platos abundantes y muy bien presentados.
Es un restaurante que recomendamos vivamente, alejados de las múltitudes del centro de Roma, pero, por su calidad, merece la pena recorrer esa pequeña distancia, la segunda parada de metro después de Coliseo.

Ambiente