“Fue lo más lindo que visité desde mi llegada a Italia.”
Opinión sobre Villa Adriana

Escapada de un día a Tivoli desde Roma: Villa Adriana y Villa d'Este
109,67 $*
Small-Group Tour of Hadrian's Villa and Villa d'Este from Rome
En el puesto nº 3 de 51 cosas que hacer en Tivoli
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 28 mayo 2014

Este lugar brinda una tranquilidad única.
Los Jardines, las fuentes y las termas de Adriano nos dejaron vivir una tarde INCREÍBLE.
Sentarse a observar la belleza de la Villa y compartir un mate Argentino con una amiga fue perfecto...

Hay nuevas opiniones acerca del Villa Adriana
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 11 mayo 2014

Ha sido mi primera visita a Villa Adriana. El tiquete cuesta 8 eur u 11 si hay muestra. La mía costó 11, pues está la muestra de Adriano y Grecia.

Para llegar a la Villa, se debe ir rumbo a Tivoli, y fijarse en los carteles... porque si no estás atento, ni los notas. En Italia, los cartelitos que hacen mención a sitios históricos o arqueológicos son marrón.

La entrada impone, pues es una muralla alta, a la que no parece haberle pasado el tiempo, y antes de pasarla quedas sin aliento, pero una vez cruzas y reaccionas a la belleza del jardín que encuentras, te das cuenta que no sabes por donde comenzar (aunque tengas el mapa de la audioguía), pues no hay señalización y la ruta de visita no está demarcada en el terreno.

Una vez crees haberte ubicado, te aventuras a seguir algún camino y encontrar alguna de las referencias del mapa... vas en orden, 1, 2, 3, de repente te encuentras con el 15... y quedas con ojos de... ¿dónde me perdí?.

Hay edificios que están muy bien conservados, pero otros como el Palacio, que son solo terreno, y debes usar todo el potencial de tu imaginación, para intuir lo que existía en época de Adriano.

No hay que desesperar... aunque nos perdamos y regresemos en nuestros pasos, sigamos explorando... atravesamos un templo... seguimos un sendero, hacemos fotos, encontramos algún punto de referencia en el mapa, y adelante! Pronto encontraremos la joya de la Corona.

Luego de bajar hacia Le grandeTerme, hallaremos el icono de Villa Adriana, Il Canopo e Serapeo. Luego, de caminar un poco más, nos damos cuenta que hemos llegado al punto del que partimos.

Aquí hemos pasado unas cuantas horas fuera del tiempo, en épocas tan antiguas, que son difíciles de imaginar.

Opinión escrita 23 febrero 2014

Este lugar se encuentra a unos 5 kms de Tívoli, existen autobuses que te dejan muy cerca de la entrada.

Es agradable el pasear por las ruinas, y recomendable cogerse una auto-guía para enterarse de lo que fue aquello ya que actualmente queda poco en pie y hay que tirar de la imaginación para hacerse la idea de lo que aquello un día fue, de todas formas es un lugar recomendable si visitas Roma con al menos 5 días.

Otra nota importante es que hay que llevarse comida ya que allí no existe bar alguno o por lo menos yo no lo ví.

Lo más bonito de Villa Adriana es el estanque con las estatuas, el llamado "Canopo" (dichas estatuas son en realidad réplicas de las originales) y el lugar llamado "Teatro Marítimo".

A diferencia de Villa del Este, la otra atracción de Tívoli, que se encuentra en el mismo Tívoli, Villa Adriana como dije se encuentra a unos 5 kms. de dicha localidad.

Recomendable si se tiene tiempo y ganas de andar.

Opinión escrita 28 septiembre 2013

no se que me gusto mas , si las ruinas o esos impresionantes y multiples olivos centenarios.
parece mentira todo lo que hay alli, solo hace falta o mucha imaginacion para saber ver lo que fue cada cosa o haber leido a marguerita yourcenar. por cierto hay ua exposicion sobre ella en la actualidad.

Opinión escrita 23 septiembre 2013

Para llegar decidimos tomar el metro hacia "mamone" y ahi el camion a Tivoli. Un camion bastante furris. Supimos donde bajar porque el chofer nos indico NO hay ningun letrero que te avise donde bajar y hacia donde caminar. Se llega solo caminando la callle hacia abajo y por supuesto preguntando. Caminamos como 40 minutos para llegar a Villa Adriana, la entrada cuesta €8 por persona y subes una colina. La villa fue la residencia de el Emperador Adriano, al entrar se ve una muralla y las ruinas del que fue todo un palacio. Si usamos la imaginación nos sorprendemos de las increíbles construcciones y arquitectura de hace 2000 años. El conjunto esta lleno de ruinas, fuentes, un teatro maritimo y un mirador increíble. Vale la pena caminar para llegar. Fuera de la villa hay una pizzería pequeña y pueblerina con las pizzas mas ricas que he comido en la historia "pizzeria la pérgola". Para el regreso hay que caminar y tomar la misma ruta.