“Cada vez más difícil ”

Reserva con antelación
Info
41,43 US$*
y más
Entrada rápida a los Museos Vaticanos y Capilla...
En el puesto nº 3 de 47 cosas que hacer en Ciudad del Vaticano
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Información útil: Actividades para niños mayores
Opinión escrita hace 5 semanas mediante dispositivo móvil

Fuimos con mucha ilusión e interés casi con veneración. Contratamos una visita guiada con horario de entrada. Estuvimos muy puntuales. Y nos encontramos una espera de hora y media para entrar. Una visita apretados como sardinas y una guía que solo quería acabar. Por lo que vimos en las fotos que hicimos, a mirar no daba tiempo, una buena experiencia. Esta que no regulen la entrada creo que no volveremos y nos conformaremos con las fotos. Una lástima.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2018
Escribe una opiniónOpiniones (34.525)

Opinión escrita hace 5 semanas mediante dispositivo móvil

Quien no pensó o deseó visitar el Vaticano. Sus museos y todo lo que ello conlleva y significa? Pues yo si. Quedar extasiada ante tanta grandiosidad, pinturas e historia. Lástima las cámaras nunca captan ni queda plasmada la realidad. Tampoco se puede fotografiar todo. Algunas pinturas sólo en la memoria, es una lástima. Fuimos con nuestro guía en español el recorrido lleva toda la mañana y algo más si se realiza tranquilamente, cosa muy necesaria mucho para ver, recorrer y recordar.

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Opinión escrita hace 5 semanas mediante dispositivo móvil

Lo del Vaticano es otro nivel, no hay museo en el Mundo con mas patrimonio y riqueza. Salas y salas de obras que todos hemos estudiado en los libros de historia. Impresionante todo, no sabes si mirar a los techos, los suelos, las paredes.... Ojalá hubiésemos tenido 3 días para verlo medio bien de verdad. Por desgracia lo hicimos en 3 horas con una guía y tuvimos que pasar corriendo y saltándonos muchas salas. Volveremos seguro, probablemente con audioguia para poder verlo a nuestro aire.

Opinión escrita 10 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Acabarás extasiado de tanto arte y cultura por todas partes(pinturas murales,esculturas,museo egipcio,museo de cartas geográficas y un sinfín de muchos más),y como colofón de todo la impresionante capilla sixtina aunque los frescos de algunas estancias de los museos no tienen nada que desmerecerle.Acabé cansado y con dolor por todo mi cuerpo de tanto caminar porque hay tanto que ver que se necesita un día entero para verlo todo tranquilamente.Tengo que decir que aún siendo temporada baja (noviembre), compré las entradas por internet por comodidad pero no había nada de cola para hacer el ingreso y por las calles aledañas os encontrareis un sinfín de personas incordiandote intentando venderte un tour guíado que son carísimos.Yo no lo recomiendo a no ser que te guste conocer los detalles de la visita muy a fondo,pues en el museo está todo muy bien explicado,(eso sí,solo en italiano e iglés) y el precio de la entrada por tu cuenta sin audioguia son 17 euros mientras que por un tour guiado te pueden llegar a pedir de 30 euros para adelante.

Opinión escrita 9 de noviembre de 2018

No sé si estamos ante la mayor colección de obras de arte a nivel mundial. Comparable al Louvre cuanto menos. Escultura (el Laoconte impresiona especialmente!), pintura, tapices, mapas gigantes, etc. de muchas épocas (especialmente romana, tb medieval), 2 patios interiores (curioso el de la Pigna con la escultura de Arnaldo Pomodoro -una gemela en el Trinity College de Dublín- en el centro, con parecido más que razonable a la Estrella de la Muerte). También es destacable la perspectiva desde arriba de la rampa circular de salida.

Consejo: Comprar el Roma Pass, la entrada previa en Turismo Roma (Internet) o con alguna empresa que haga visitas guiadas (tipo Civitatis -con Elena de guía, muy bien, p ej) o de lo contrario estarán 2 horas en la cola.

Una pega muy gorda: La Capilla Sixtina no la puedes ver como toca. Te explican los detalles en unos paneles en el patio de la Pigna pero al llegar allí, una legión de policías y vigilantes hacen que la gente se mueva y no se quede quieta. Apenas dejan dejan tiempo para disfrutar de ello. Y, claro, ni fotos ni vídeos. Se debe mejorar el sistema.

Y nada más: disfruten con calma de lo que hay allí adentro.

Fecha de la experiencia: octubre de 2018