“Un lugar sin pretensiones - estupenda cocina... sorprendente y no muy cara”
Opinión sobre Ristorante Ciacco

Ristorante Ciacco
Reserva con
Ristorante Ciacco no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 103 de 2.064 Restaurantes en Bolonia
Intervalo de precios: 44 US$ - 87 US$
Cocina: Italiana
Bueno para: Reuniones de negocios, Cocina local, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 3 de julio de 2018

Nos recomendaron este restaurante en el Hotel, porque buscábamos una buena trattoria, y realmente fue una magnífica recomendación. En el centro histórico y junto al Ghetto, está en una pequeña plaza con un terraza con algunas mesas elevadas sobre la calle). La pena es que no había sitio en la terraza de la calle, y tuvimos que comer en el restaurante (dentro - la decoración deja mucho que desear). Tengo que decir que hay sólo dos personas que atienden las mesas y la verdad es que iban bastante apurados. Pero la comida era fantástica: tomamos para empezar unas vierias con bacon e hinojo en salsa (absolutamente históricas), y luego una pasta del día absolutamente diferente a todo lo que hayamos probado (con espárragos verdes y polvo de regaliz, absolutamente fantástica), y carne. Vino de la zona, y como tuvimos un pequeño problema de que se olvidaron de nosotros (fueron absolutamente amables y nos pidieron mil disculpas) nos invitaron a un vino dulce de la zona muy agradable.
En el menú no aparecía, pero en una mesa estaban tomando unos spaghetti boloñesa que nos dieron una envidia tremenda.
Deseando volver. Absolutamente buenísimo restaurante (bueno, Bolonia es una maravilla). Buen precio - gama media... La próxima vez reservaremos, para conseguir sitio en la terraza.

Opinión escrita 12 de mayo de 2018

Recomendado por un colega de trabajo de Bolonia, excelente restaurante con una comida de gran calidad, bien preparada y muy bien presentada. Una gran experiencia.

Opinión escrita 21 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Una gran cart de vinos, especializado en comida de la region de Emília Romagna, con una carta de pescados también. Su característica es que es atendido por sus dueños quienes son muy amables y dedicados al cliente. Gran lugar para disfrutar con tiempo y tranquilidad

Opinión escrita 5 de abril de 2015

Céntrico. Ambiente tranquilo y relajado. Recomendable por la calidad del pescado.
Servicio algo lento: media hora entre nuestra llegada y la llegada del primer plato a la mesa (sin estar el local lleno). Pedimos un rissoto y se nos comunicó que teníamos que esperar 20 minutos. Para llenar ese tiempo el maitre me sugiere que pida un antipasto. Cambio de planes y de plato.
De primeros, espaguetis de espinacas con unos supuesto filetes de lenguado que no eran tales. Plato poco trabajado, insulso.
De segundos un magnífico filete de rémol con alcachofa y un estupendo filete de orada con arroz venere. Muy buen producto e impecable cocción.
Postres normalitos.
Amplia carta de vinos, todo DO italianas.

Opinión escrita 1 de julio de 2013

Escondido en una cortada esta esté restaurante, con una pequeña terraza sobre la calle (que se ve en la foto del trip) en la cual tuvimos la suerte de conseguir lugar. Aclaro que amo la comida mediterránea, por lo cual no hace falta gran cosa para que me guste. De entrada pedimos unas trillas, porción muy pequeña pero estaban muy frescas y sabrosa. De principal unos spaghettis verdes con anchoas y tómate, que resultaron deliciosos en su simpleza de preparación y de postre lo que más disfrutamos, una tabla de 8 quesos de seis tintas regiones de Italia. Para criticar que de dos de lLos sólo pusieron una tajada (que tuvimos que cortar al medio para compartirla), pero estaban exquisitos y el mozo, que nos atendió muy bien durante toda la comida, tuvo la gentileza de explicarnos unos por uno sus nombres y orígenes. Todo lo acompañamos con un rico Pinot Noir italiano y realmente salmos tan satisfechos que hasta nos excedimos en la propina!! En resumen, la pasamos bien, nos atendieron bien, lo disfrutamos.