“Merece visita”

Cocina: Italiana, Contemporánea
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Reservas
Opinión escrita 25 noviembre 2012

El restaurante merece una visita.La propuesta de viaje desde Sicilia a Modena encenté como discurso gastronómico .Visualmente los platos son excelentes en su mayoría.El olor de los mismos excelente.El gusto un poco irregular con grandes platos como el de Anguila o otros como sardina quemada mas flojos.La textura buena en todos los platos.La liebre camuflada excelente visual ,gusto ? En esta ocasión me parece mejor que hace 2 a.El ches excelente durante toda la comida explicándonos cada uno de los platos.En realidad un restaurante imprescindible para conocer la gastronomia actual Italiana.Gracias por la muy buena CENa.

Hay nuevas opiniones acerca del Osteria Francescana
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 9 octubre 2012

Viajamos casi dos horas para ir a el gastronómico más aclamado de Italia situado entre los 5 mejores restaurantes del mundo, con la ilusión y las expectativas muy altas.
Tiene 3 estrellas Michelín y sinceramente no las vimos por ningún sitio.
He de decir que la comida era excelente en cuanto a técnica y producto, tanto el Chef como el equipo de cocina hacen un trabajo perfecto, platos muy elaborados y bien ejecutados...pero, la presentación es extremadamente simple al igual que la vajilla, el menú de degustación es escaso, sencillo y nada sorprendente( dicho se de paso cuesta 180 Euros) absolutamente nada de vanguardia, en el menú algunas cositas interesantes, pero del resto poco que decir.
El Maitre estaba muy sobrado, a pesar de llevar la barriga fuera de la chaqueta, nos liquido en menos de 1 minuto, cuando pagas 500 euros por una cena de dos personas, lo mínimo es que te expliquen los platos, en que consiste el menú de degustación y que te den un poco de cariño. El servicio era muy junior, tenían buenas formas pero les faltaba mucho para estar en un 3 estrellas.
La carta de vinos insultantemente cara, un vino normailito estaba del orden de 120/140 Euros la botella.
La sala y la localización eran muy normales, esta en una callejuela de Modena en medio de ningún sitio significativo y la sala donde comimos es una pequeña habitación con cuatro mesas, sin vistas y sin nada significativo.
El Chef salió a saludarnos y fue muy amable.
En resumen, hemos tenido la suerte de comer en la mayoría de los 3 y 2 estrellas de Europa y no repetimos la Osteria.

Opinión escrita 8 octubre 2012

Desde que pisamos el restaurante sabiamos que valio la pena viajar tantas horas desde suramerica para visitarlo!!!

Opinión escrita 8 octubre 2012

Viajamos desde Suramerica , teniendo a la Hosteria como destino principal...y valio la pena!!!!!! Italia toda es maravillosa y su restaurante estrella tambien!!!

Opinión escrita 21 septiembre 2012

Reza un provervio que "el camino mas corto a la desilusión son las expectativas".

Cuando sabes que tienes lugar para cenar en el restaurant mas galardonado de Italia y TOP5 del mundo en los ultimos años, no puedes sino esperar una experiencia gastronomica mas alla de normal.

No se malinterprete mi opinion, es un lugar extraordinario, digno de ser visitado una vez en la vida, pero comparado con otros lugares similares (restaurantes en el Top 100 mundial) mi experioencia no fue tan gratificante. Cabe mencionar que mi esposa salio mucho mas contenta que yo.

Yo pedi el menu tradicional, y eso fue lo que recibí, comida tipica italiana, cocinada con perfeccion tecnica, pero no habia explosiones de sabor en boca o sabores nunca antes probados de productos muchas veces probados.

Por otra parte el servio fue de lo mas expectacular, desde el hecho de darnos una reservacion un dia antes, llegue caminado al restaurant y dije que solo tenia dos dias en Modena y queria comer ahi. No solo nos dio un lugar para la noche siguente, sino que llamo a otro restaurant para que esa noche nos atendieran.

En conclusion creo que es un excelente restaurant, pero yo que no soy critico de cocina, si he comido en 5 lugares mejores, seguro es cuestion de gustos.