“RECUERDOS DE EMILIA ROMAÑA”
Opinión sobre Osteria Francescana

Osteria Francescana
En el puesto nº 4 de 829 Restaurantes en Módena
Intervalo de precios: 71 US$ - 212 US$
Cocina: Italiana, Contemporánea
Opciones: Cenas, Comidas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Cenas, Comidas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 2 de febrero de 2018

Hace ya meses fuimos a comer a mediodia.
Espacio agradable en salas pequeñas. Mesas bien colocadas generando un espacio agradable e íntimo. Recepción un poco fria para este tipo de establecimientos y escasa información. Se generaba una espectativa inquietante. Escogimos el menú tradición y evolución con maridaje. Acierto total¡¡¡. Sabores y aromas en platos con exquisita técnica y presentación. Vinos italianos para mi sorprendentes. La secuencia de platos es adecuada y escalonada , TIMING correcto. Platos principales muy elaborados y con ingredientes de máxima calidad. Caricias sensitivas al paladar y al recuerdo. Realmente un lugar para repetir. La propuesta del Sr. Bottura es excepcional. Sin lagunas, sin desequilibrios. Volveré.

Escribe una opiniónOpiniones (2.139)

Opinión escrita 25 de enero de 2018

No suelo escribir comentarios de los restaurantes a los que suelo ir , pero creo que esta ocasión lo merece. El restaurante bonito, piezas de arte moderno a la altura, las mesas muy bien distribuidas en el salón,iluminación perfecta, sala en general bien . Pero Sr. Bottura no solamente esperaba un buen recital de alta cocina como se le han considerado en la guía Michelin, sino también un servicio profesional, que es lo mínimo que se le puede pedir en esta liga de restaurantes. Cuando entras mucho servicio, pero ninguno está organizado de como recibir a la gente, hay gente pero desorganizada. El sommelier seco, antipático y poco señor, creo que cualquier persona lo hubiese mejorado. El sommelier podrá ser un experto pero vaya a un curso de hablar en público, no describió ni un solo vino del maridaje. El jefe de sala un 10 correcto pero el resto del servicio pésimo, no esta a su altura. La comida regular buenos platos algunos pero en general solo 2 a destacar. Las cartas solo en italiano e ingles !!. Los postres escasos y lo peor de todo ..... no existe ningún detalle ni durante la comida ni a la salida, cosa que suele ser muy usual en este tipo de restaurantes, sino vaya a otros y lo comprueba. Al final una gran decepción después de haber pagado 2.000€, que nos trajeron la cuenta sin pedirla y encima con prisas de rápido que nos vamos.... MALA EXPERIENCIA, menos mal que Italia se come bien menos en la OSTERIA FRANCESCANA.... ahora entiendo al primer critico gastronómico que le dijo cierre el restaurante Sr. Bottura

Opinión escrita 24 de enero de 2018

Estuve comiendo con unos amigos.Pedimos el menú más largo.El top.Algunos platos excelentes pero dos o tres de ellos pueden ser servidos en cualquier restaurante.Pedimos el maridaje de vinos y el sommelier que nos atendió o bien no tenía su día o no sabía nada de vinos.No comentó ni un solo vino.Y al hacer preguntas básicas ( tipo de uva, seco o afrutado,con madera...) contestó a todo con el nombre de la uva.Muy estirado y desganado para el segundo mejor restaurante del mundo.Algún maridaje muy atrevido (café con un plato , tipo limoncello con otro ... ).La decoración es sobria y la vajilla corriente.Solamente tienen los menús en italiano e inglés,despreciando el resto de idiomas más internacionales.Para lo que pagamos (casi 2000 euros ) no vale en absoluto la pena.De verdad ahorraros el viaje.Tmbién hay que decir que ese día no estaba Massimo al frente.En definitiva,una gran decepción.

Opinión escrita 18 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Nunca me imaginé que un sitio que es número 2 del mundo y que ha sido el primero, tenga tan mala relación calidad - precio.
Hemos comido hoy 5 personas y , sin pedir más que un maridaje, ha costado cerca de 400€ por persona. Hasta un poleo y un café nos lo han cobrado a 20€! No te invitan a nada, ni un chupito, ni al café. Tienen ganas de que acabes y te vayas. El sumiller desconoce los vinos y las uvas y un maridaje muy regular cuesta 170€, el doble que Can Roca y mucho peor.
El servicio muy flojo y nada simpático, justito , y la comida escasa, 11 platos minúsculos aunque de calidad. Sinceramente creo que en otro país, p ej España, no tendría más de una estrella.
No volvería jamás salvo cambien mucho su criterio exclusivamente económico.

Opinión escrita 5 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Pese a estar en lista de espera por meses, logramos tener una mesa para el almuerzo.... la comida es simplemente excepcional, texturas y sabores especiales. Si no es estrictamente vegetariano, recomiendo de todas maneras el menú tradicional. Enjoy!