“Rico y caro”

Cocina: Italiana
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 29 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Comida típica pero un poco caro. Los passatelli son una extraña pasta hecha con parmiggiano+pan rallado+huevo+nuez moscada. Se cocinan rápidamente en caldo de carne y con él se sirven. Sólo se comen en esta zona. La fritatta fue una desilusión: pregunté si era una omelette y me dijeron que no. Pero es una omelette. Cobran 2 euros de cubierto

Fecha de la visita: diciembre de 2017

Opinión escrita 23 de julio de 2017

Local pequeño y acogedor, quizás demasiado poblado de mesas, evitando la privacidad de los comensales. Del mismo modo, el sistema de refrigeración del establecimiento es insuficiente, cenamos una cálida noche de junio y el calor, aún y el aparato de aire acondicionado funcionando, aprieta de la mala manera.

Los platos recogidos en la carta son de la más pura tradición romañola, bueno sí, pero, desgraciadamente, sin llegar a ser excepcionales.

El servicio es amable, pero algo despistado y torpe, quizás por su juventud, inexperiencia y la gran cantidad de trabajo; todo se perdona por su cordialidad y el derroche de sonrisas.

En cuanto a la cuenta, bien, aunque tal vez algo superior a lo que sería lo esperado, sin llegar a ser escandaloso.

Fecha de la visita: junio de 2017
Opinión escrita 9 de noviembre de 2016

Acudí en un pequeño grupo la primera vez, me gustó tanto la comida como el trato como para regresar. He seguido acudiendo varias veces sola o acompañada por una persona más y ha sido una y otra vez excelente.
El trato cercano y familiar, la comida una y otra vez muy buena! (recomiendo entre otros....la polenta con porcini, los passatelli in brodo en esta época del año, y el squacquerone con fichi caramelati!).
Ideal si buscas/buscáis un lugar cálido e íntimo, céntrico y con comida tradicional :) Recomiendo reservar!

Fecha de la visita: octubre de 2016
Opinión escrita 24 de octubre de 2016

En el hotel nos recomendaron cenar en la Osteria Dei Battibecchi como si fuera la joya predilecta de la ciudad, con una cocina como si fuera la propia de nuestro hogar, que recuerda el paladar de otros tiempos pero habiendo impreso en los platos el detalle de actualidad y técnica. Nos hicieron la reserva y temprano, apenas había bajado el sol, nos fuimos caminando por la Piazza del Popolo. Cuando llegamos el lugar estaba casi lleno. Nuestra mesa nos aguardaba. Habíamos ido con expectativas ya que nos habían comentado que la ostería era de comida casera, tradicionalista y regional y era lo mejor de Rávena. Pedimos dos coniglios a la contadina y resultaron exquisitos. Parecía hecho por mi abuela. Un lugar con un encanto especial, decorado muy sencillo y acogedor, muy familiar y sin mucho adorno. La piedra preciosa de esa joya es su carta y la realización de la dueña y su chef.

Fecha de la visita: noviembre de 2015
Opinión escrita 22 de abril de 2014

Estuvimos cenando en familia 4 adultos y 2 niños. El restaurante es perqueño pero agradable, nada turistico. Cenamos 1 lasagna para compartir entre los 2 niños, ya que la ración era muy grande, 1 castrato (chuletas de cordero) tambien para compartir entre 2 con guarnicion de patatas asadas y una pasta con ragu. Tomamos una botella de vino de la zona (18€) y algun postre. Comparado con el resto de restaurantes que habiamos conocido ya en Ravenna, nos parecio algo caro para lo que comimos (total de 102€). Lo mejor del sitio es que no habia ningun tirista y que la calidad de comida fue bastante buena.

Fecha de la visita: abril de 2014