“Ideal”
Opinión sobre Hotel Birillo

Hotel Birillo
Ocupa el puesto n.º3 de 21 hoteles en La Spezia
Opinión escrita 8 agosto 2013

Pasamos cuatro noches en el Hotel Birillo de La Spezia para poder movernos cómodamente por la zona de Cinque Terre. Desde luego alojarse en La Spezia es la mejor opción pues, aunque los pueblos de Cinque Terre tienen su particular encanto, en realidad, alojarse en uno de ellos resulta incómodo, caro y un tanto anodino si vamos a permanecer en ellos varios días. La Spezia es un pueblo más grande con más oferta gastronómica, tiendas, parques para pasear, etc. El hotel Birillo es ideal por lo tanto para un viaje por estos parajes. Está muy bien ubicado, a unos 15 minutos andando de la estación de tren, desde donde se llega sin pérdida gracias al plano cuadrangular de la ciudad. Igualmente está al lado del puerto, a unos 5-10 minutos andando. Las habitaciones son confortables, la cama cómoda y disponen de aire acondicionado. Sólo un dato a tener en cuenta; las habitaciones exteriores son algo ruidosas. Nosotros la primera noche, aunque dormimos bien, notamos el ruido de algunas motos que pasaban por la calle así que al día siguiente preguntamos en recepción si nos podían dar otra habitación y nos dieron una interior muy cómoda. Los baños son pequeños, pero tampoco vamos a pedir grandes lujos a un hotel de dos estrellas. Para esa categoría y el precio, está perfecto. A descatar los desayunos, variados y riquísimos: fruta de temporada, yogurt, queso, jamón, dulces varios,, cafe, zumos... Y sobre todo ahora sí quisiera dedicar un pequeño espacio a Sara, la recepcionista: después de viajar por muchos lugares, en ningún hotel he encontrado a nadie tan amable y dispuesto a ayudar como Sara. Nos ayudó en TODO: información sobre sitios para visitar, lugares para comer... tuvo una paciencia tremenda con nosotros y sólo puedo tener palabras de agradecimiento para ella. Fue quien nos recomendó el restaurante La Nuova Spezia, visita obligada para los que pasen días en este pueblo: nos trataron como si fuéramos de la familia y sus pescados y pasta son de una calidad excepcional. El precio barato, En fin, recomiendo encarecidamente este hotel y si váis, preguntad por Sara, porque es la dulzura personificada. Gracias, Sara!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
HotelBirillo, Responsabile reception en Hotel Birillo, respondió a esta opiniónRespondido: 22 agosto 2014
Traducir con Google

Ciao!
Grazie Isabella come state??
E Cristina?
Siete rimaste in contatto con i ragazzi italiani?
Sono stata contentissima mentre eravate qui, mi sembrava di stare come con delle amiche!
Sempre allegre e sorridenti, è stato veramente bellissimo, e spero tanto che possiate ritornare, abbiamo fatto delle stanze molto carine.
La colazione mi confermano che è sempre buonissima =)
Spero che ci potremo rivedere presto

Opinión escrita 26 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Es una vergüenza que tengan el certificado de calidad de tripadvisor. Por lo visto, tripadvisor está dejando de ser una referencia. Esta bastante sucio, las habitaciones son muy, muy sencillas para lo que pagas y el lavabo... Daba asco ducharse en el. Desde luego no entiendo que esté calificado como el número 1 de la Spezia. Si llego a saber como es el hotel no vamos ni locos.

• Se alojó en julio de 2013
HotelBirillo, Responsabile reception en Hotel Birillo, respondió a esta opiniónRespondido: 19 agosto 2014

Yo respondo a ella porque es la novia de uno que dejó la revisión ante ella.
Le damos las gracias por contarnos acerca de nuestras fallas, como pedimos en vista de la falta de experiencia, para ayudarnos a entender lo que estaba mal, pero no en el hotel todo estaba bien, y después se desató aquí, con tanta maldad me parece
Por suerte lo general buena gente que nos ayuda, porque entendemos
Le puede pasar un mal día, un descuido, simplemente hablar de ello y todo está resuelto, pero tal vez no todo está resuelto escribiendo aquí, felicidades

Opinión escrita 26 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Madre mía cuando iba por la calle del hotel. No me lo podía creer. Daba un poco de miedo la zona y todo estaba sucio y descuidado. El hotel estaba acorde a la zona. La subida a la habitación por las escaleras era terrorífica. En ese momento pensé en irme a otro hotel. La moqueta de la escalera era impresionante, muy sucia. La habitación pasable pero da sensación de suciedad y el baño es indescriptible. La cortina de ducha se te pega al cuerpo. El baño es diminuto. Las toallas son viejas y muy muy finas.
Lo único que se salva es la chica de recepción que es muy agradable.

• Se alojó en julio de 2013

Tengo unas palabras para la gente que en lugar de quejarse a nosotros, que miramos adelante a la pista de escritura aquí. Y siento que querías escribir 2 evaluaciones, demasiado impacientes para advertir a otros viajeros, y yo también lo siento que cuando me puse en contacto con usted para pedirle explicaciones, me pediste que dejar que te moleste con mi estúpida email
Las escaleras no estaban limpias porque usted llegó temprano y el doeva chica todavía terminar el trabajo
No había rastro de suciedad, pero cuando usted estaba aquí, el baño era todavía viejo, tan mimados y amarillento, al principio no podíamos darnos el lujo de renovarlo, pero en su lugar hay que entender preferiría no escuchar ... bueno ahora todo es nuevo y muy lindo ..
Lamento que usted no devuelv

Opinión escrita 25 julio 2013

La verdad es que la llegaa a la Spezia fue horrible. Veníamos de visitar Venecia y Verona, ciudades preciosas, y llegamos en tren a la Spezia. LA estación vieja y con mal ambiente. Tuvimos que caminar unos 15 minutos para llegar al hotel, y fue un paseo horrible. Ciudad sucia y apestaba a orina y basura. Se nos cayó el mundo encima., y teníamos que estar 4 noches!
Al llegar al hotel, de fuera es un edificio viejo y la recepción es pequeña. A partir de ahí todo fue muy bien.
Sara. la que se encarga de todo en el hotel, pequeñito, es un encanto. Agradable y siempre dispuesta a ayudar en todo.
Había pedido una habitación de las reformadas. Nos dijo que ningún problema, pero que en nuestra hab no había aire acondicionado. Pero que al día siguiente nos podíamos cambiar. Que nos subía un ventilador. LA habitación no era muy grande, pero te podías mover bien. El baño era viejo y minúsculo. Lo peor del hotel.
La cama era cómoda, y la habitación estaba bien insonorizada. No puedes dejar la ventana abierta porque está al lado del mercado(diario) y cerca de la zona de restaurantes, y por la noche y madrugada hay mucho movimiento.
El desyuno lo mejor. CAda día había novedades, y eran todas echas por Sara. Muchos dulces caseros, aunque para mi gusto le faltaba algo de caliente y salado. Con café de cafetera, que se agradece, y bastante variedad para ser un 2 estrellas.
La ubicación del hotel es bastante buena. A 1,5km de la estación de tren, a 200 metros de la zona de restaurantes, y a 300 metros del puerto, desde donde salen los barcos para cinque terre(recomiendo el barco antes que el tren para visitarlo, aunque cueste 25 eur frente los 10 del tren).
A parte, SAra nos recomendó un restaurante para cenar, donde repetimos las 4 noches. Restaurante Quadrato, a 100 metros del hotel, buenísimo, barato y con la atenció de como si fueras un speziano más. Fiore, el propietario, es lo más! No se puede ir a la Spezia y no ir a su restaurante. Comimos cada día por unos 35 eur entre los dos, pero con calidad, vino y cantidad. Dejaos recomendar por Fiore, no os arrepentireis.
Lo peor del hotel, el baño, y el precio. CAro para ser un dos estrellas.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Muchas gracias, nos quedamos muy contentos con la respuesta, aunque he de decir la verdad ahora, "La Spezia" ya que la ciudad ha mejorado mucho, todos los viajeros nuevos y listos para dar la bienvenida como se merecen.
Nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor, y nos actualizamos para darle los mejores servicios
Si usted se siente volver, sepa que usted es siempre bienvenido aquí
Saludos Tnati
Sara y personal

Opinión escrita 21 julio 2013

El lugar es pequeno pero esta muy bien ubicado, el personal es muy amable y siempre busca complacer a los huespedes. Si volviera a la spezia definitivamente me quedaria alli. El desayuno es excelente. Las habitaciones son comodas y limpias

• Se alojó en julio de 2013

Muchas Gracias, pero sin duda si volvemos a nuestra ciudad, no podemos esperar a volver a nosotros, tenemos que hacerles ver el progreso :)
pronto

¿Has estado en Hotel Birillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Birillo

Dirección: Via Dei Mille 11-13, 19121, La Spezia, Italia
Ubicación: Italia > Liguria > Province of La Spezia > La Spezia
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º3 de 21 hoteles en La Spezia
Rango de precios: 56 € - 107 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Birillo 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Birillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.