“Atico de lujo con aire oriental en el centro de Bérgamo”
Opinión sobre Le 5 Vie B&B

Le 5 Vie B&B
Ocupa el puesto n.º15 de 184 hostales y pensiones en Bergamo
Opinión escrita 15 abril 2013

Esta pasada Semana Santa nos alojamos 1 noche en este maravilloso B&B. Y sinceramente es el hotel que más nos ha gustado de todos los que hemos visitado esa semana por la zona (Milán, Verona, Bergamo...)

La ubicación es inmejorable, ya que está situado en el centro de Bérgamo, a 2 minutos andando de las tiendas y restaurantes del centro.

Nosotros nos alojamos en un ático que estaba situado en un edificio separado del resto de habitaciones que ofrece este B&B. En un edificio antiguo con patio totalmente rehabilitado, un precioso ático estilo loft, donde dos habitaciones muy grandes comparten zonas comunes. Dormitario muy amplio decorado de estilo oriental, con futón, y baño impecable.

Y lo mejor, su encantador dueño, Maurizio, siempre dispuesto a ayudar y dar sus mejores recomendaciones. Y el desayuno que nos trajo él en persona, con zumo de naranjas sanguinas de Sicilia, panes recién comprados y un estupendo bizcocho casero.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 9 octubre 2012

Es un B&B precioso, en la parte baja de Bergamo, junto a la piazza pontida. Es una casa antigua, muy bien decorada y muy confortable. Tiene una estupenda terraza. Mauricio, es super simpatico! Una gran eleccion, sin duda.

Se alojó en octubre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 12 febrero 2012

Sin lugar a dudas un viaje para repetir. Mis tres noches en LE 5 VIE B&B han estado excelentes. Agradecer a Maurizio y su familia por el gran trato recibido y por contribuir a que la estancia en Bérgamo sea más especial si cabe. Maurizio nos vino a recoger al aeropuerto y desde ese mismo momento estuvo súper atento. Y una vez llegamos a Le 5 Vie nos hizo sentir como en casa. El edificio en el que se encuentra el B&B es impresionante, una antigua casa señorial, y la zona muy tranquila además de bien comunicada. El cuarto precioso y lo más importante: muy limpio. Las camas muy cómodas y, a pesar del frío que hacía en el exterior, la temperatura en el interior era perfecta. El baño muy espacioso y también súper limpio. Dispone de una terraza súper agradable aunque con el frío que hacía y la nieve poco la pudimos disfrutar. A destacar la decoración y los excelentes desayunos que Mauricio y su mujer preparan; grandes cocineros. Nunca faltaba el café, el té ni la spremuta d'aranzia rossa. Buenísimo todo. Sin duda un lugar que recomiendo y al que espero volver muy pronto con mi familia. Gracias también a Maurizio y a su hija por esas sobremesas que han servido mucho para practicar un poco más el italiano y como no por ayudarnos y asesorarnos en todo momento haciéndote todo muy sencillo. Sin duda un sitio que se lo recomiendo a todo el mundo que esté pensando pasar unos días en Bérgamo.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 24 enero 2012

Me faltan palabras para describir le5vie y a Maurizio.
Gracias a los comentarios que leí en esta página nos decidimos a confiar nuestra estancia en Bergamo a le5vie, y ha sido un total acierto. Maurizio hizo todo lo que estuvo en sus manos y más para que las dos familias que viajábamos allí pudiéramos hospedarnos con él. Como éramos 8, él y su maravillosa mujer nos recogieron en el aeropuerto y ya desde este primer contacto nos hicieron sentir como en casa. Al llegar al B&B nos enamoramos enseguida de las habitaciones y yo de la calidez que la casa desprende. Mi habitación fue una habitación muy amplia con salida a una gran terraza donde sirve los desayunos cuando el tiempo es veraniego y unida a otra estancia donde las niñas dormían. La cama era grande y muy muy muy cómoda. Los techos son altísimos y recuerdan a las casas señoriales antaño.
Por la mañana, nos tenía preparados unos desayunos estupendos y cada día nos sorprendía con algo distinto que él cocinaba para nosotros ( nunca olvidaré un pan de nueces que nos horneó un día, delicioso!!!). El desayuno es muy completo, con zumo de naranja recién exprimido, cereales, leche, café, té, torta, pan, mermelada, ... hasta miel, para las que nos quedamos afónicas( gracias Maurizio).
La terraza es muy amplia y los niños la disfrutaron muchísimo. Tenían que compartirla con la preciosidad de Mía, pero yo creo que los 5 lo llevaron muy bien. Es que Mía es un amor. Mía es la perra de Maurizio.
Nos ayudó mucho en todos nuestros desplazamientos asesorandonos en itinerarios, restaurantes, ... siempre con una sonrisa y acertando l 00% .
Sin duda algún, repetiremos algún dia y recomendaré a todo el mundo que pase alguna noche en Bergamo Que se quede en le5vie.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 18 agosto 2011

Todas las palabras son pocas para describir tanto el B&B como a Maurizio. Nos hospedamos dos noches con la recogida del aeropuerto incluída. Maurizio nos fue a recoger y desde el momento uno fue absolutamente encantador con nosotros, con un trato super familiar como si lo conociésemos de toda la vida. Cuando llegamos y vimos la habitación nos quedamos atónitos de lo especial que era. Nunca antes habíamos estado en un sitio tan romántico. La habitación tenía el techo alto, típico de las casas antiguas, con los zócalos dibujados, y conectando con la enorme terraza donde Maurizio sirve el desayuno. La cama era super romántica, todo en un estilo clásico que contrastaba con el reformado baño dotado con secador, gel, muchas toallas, crema hidratante, etc. Personalmente, a mi me tenían enamorada las contraventanas blancas y la terraza llena de plantas con la mesa de madera, donde la perra de Mauirizio, Mía, se lo pasaba a sus anchas.
En cuanto al desayuno, he de recomerdarles a todos los celiacos el que Maurizio hace personalmente. Es muy amplio y ofrece una seguridad total, pero sobre todo, está riquísimo que es lo más importante.
En rasgos generales, el trato de Maurizio es increible, la habitación es preciosa y el desayuno está muy bueno. Nada más se puede pedir, sin duda volveremos antes o después a visitarlo y lo recomendamos a todo el mundo.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bergamo
A 1,3 km

¿Has estado en Le 5 Vie B&B? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Le 5 Vie B&B

Dirección: Piazza Pontida 14, 24122 Bergamo, Italia
Ubicación: Italia > Lombardía > Province of Bergamo > Bergamo
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º15 de 184 hostales y pensiones en Bergamo
Rango de precios: 70 € - 73 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Odigeo y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Le 5 Vie B&B con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.