Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Espero tener que volver” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Berna

Los mejores precios para -
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Prices are for 1 room, 2 adults
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 6 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Berna a tu lista de perfiles guardados
Hotel Berna
4.0 de 5 Hotel   |   Via Napo Torriani 18, 20124 Milán, Italia (Stazione Centrale)   |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
  |  
Servicios del hotel
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º12 de 431 hoteles en Milán
Certificado de excelencia
buenos aires
Colaborador de nivel
150 opiniones
32 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 54 votos útiles
“Espero tener que volver”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2009

Nos tocaron las habitaciones en el Tower, excelentes. El servicio de Bar y desayuno impecables. De la qira que hicimos fue el mejor. Tuvimos inconvenientes con la aerolínea y el personal de recepción nos ayudó hasta que lo resolvimos.

  • Se alojó el enero de 2009, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, jjgriego
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Customerrelationship, General Manager en Hotel Berna, respondió a esta opinión, 23 octubre 2009
Estimado Jigriego,

Le agradecemos por haber elegido el Hotel Berna y por su commentario.

Gracias por destacar y expresarnos que su estancia en nuestro hotel haya sido lo mejor de su gira! Es un gran placer su afirmación y otro estímulo para continuar en nuestros esfuerzos de hacer placentera la estadía de nuestros huéspedes.

Nos alegra que las habitaciones en nuestra estructura anexa, Berna Tower, hayan sido de su agrado. Son habitaciones nuevas, modernas, pero a las cuales dedicamos la misma atención a los detalles que nos caracteriza.

Le estamos agradecidos de reconocer la ayuda ofrecida por nuestro personal de recepción en sus inconvenientes con la aerolínea, de hecho, es nuestra tarea mantener este punto de fuerza como lo es la competencia y profesionalidad del personal, siempre listo para ayudar y aconsejar nuestros huéspedes.

Le esperamos nuevamente en Milán, para disfrutar de todas nuestras atenciones.

Carlo Fontana, GM
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

5.064 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    3.246
    1.473
    249
    65
    31
Ver opiniones para
853
2.207
523
626
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (10)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Primero en hebreo
  • Indonesio primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Sant Vicent del Raspeig, España
Colaborador de nivel
14 opiniones
9 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 5 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2008

Desde el principio hasta el final nuestra estancia fue muy agradable. Éramos 9 amigos y nos decidimos por este hotel porque estaba más o menos céntrico, bien comunicado por metro y, sobre todo, por la cantidad de buenas opiniones que había en internet. Llevábamos una furgoneta para los 9, que aparcamos en la puerta y nos la llevaron al parking. Quizás lo más destacable fue la amabilidad del personal, no me he encontrado nunca gente tan servicial, maja y atenta, desde recepción hasta el personal de limpieza pasando por los camareros del buffet. Por cierto, ya que menciono el buffet, todo buenísimo y sobre todo, variado. El segundo día, me ofrecieron capuccino y estaba buenísimo, también había tiramisú. Pasteles, té, cerelales, fruta, bizcochos, mermelada, mantequilla, chocolates, tortilla, bacon.... mucho y bueno, vaya.
En cuanto a las habitaciones, para lo que pagué (105 hab/noche) y el sitio donde estaba, más que suficiente, estaba muy limpio. Mi habitación era de las normalitas, en el edificio antiguo, no muy espaciosa, pero correcta. La decoración es mejorable, un poco desfasada, para mi gusto.
En cuanto a otros detalles, son muchos los puntos positivos a añadir: minibar no alcohólico gratuito, amenities en el baño (gel, champú, gorro de ducha...), en recepción manzanas frescas todos los días, bombones y caramelos, saloncito con sofás y un rinconcito con tés y agua caliente, media hora de internet gratis... En resumen, un 4 estrellas en calidad comparable con los de España y un sinfín de pequeños detalles que hacen sentirte como en tu casa.

  • Me gustó — El personal y su atención y el buffet
  • No me gustó — La decoración
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Útil?
Gracias, mariturista
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Customerrelationship, General Manager en Hotel Berna, respondió a esta opinión, 23 octubre 2009
Estimado mariturista,

En nombre de todo el personal del Hotel Berna, le agradecemos de todo corazón por este bellisimo commentario y nos sentimos halagados por haber recibido de usted un voto de 5/5!.

Es para nosotros motivo de orgullo leer que hemos logrado satisfacer vuestras expectativas gracias a nuestra estructura –posición central y garage automatizado- y sobre todo gracias a nuestros servicios, como la gentileza y profesionalidad del personal, nuestro rico y variado buffet para el desayuno, el minibar analcohólico ofrecido a todos nuestros huéspedes y tantos otros pequeños detalles.

Vengan de nuevo a visitarnos en el Hotel Berna, será para nosotros un placer poderles recibir nuevamente.

Carlo Fontana, GM y todo el personal.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
VALENCIA
Colaborador de nivel
11 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 15 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2008

Muy cerca de la Estación Central. Así pues, es de imaginar la zona: prostitución en la misma calle, y ambiente raro... Es un hotel "rancio", no es moderno, reservamos una doble superior (dicen que están totalmente reformadas). No es totalmente cierto. El baño era muy grande pero antiguo, mampara de la bañera con moho y de plástico, el teléfono de la ducha pierde agua. El suelo enmoquetado y con agujeros. La habitación tiene servicio de te y cafe, con pastas y el minibar es gratuito (sin alcohol) Agua, cola, fanta... Parece que el hotel tiene un anexo (tower) totalmente reformado, pero no nos tocó, así que valoro lo que nos ofrecieron. El desayuno bien, como en muchos hoteles de categoría similar, incluye fruta fresca y en almíbar, y una licuadora para hacerte ¡zumo de zanahorias¡ El restaurante es minúsculo. Casi desayunas con las mesas vecinas. El cafe regular. Creo que es un hotel de negocios, no para hacer turismo, un poco alejado del centro, aunque el metro está cerca y la Estación Central también. Nos defraudó un poco, habíamos estado en el Felice Casati y creo que es mejor que el Berna. Hablan español en la recepción y son muy atentos. OJo, hay cinco clases distintas de habitaciones, la nuestra era superior, así que ....

  • Me gustó — Cercanía a la estación Central, aunque entraña "peligros"
  • No me gustó — El baño
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
      Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas
      Limpieza
¿Útil?
4 Gracias, PEPEVLC
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
CarloFontana-GM, General Manager en Hotel Berna, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2008
Estimado Cliente,

Le agradecemos que haya compartido su experiencia con el Hotel Berna. Para nosotros, la opinión de cada huésped es importante porque nos permite mejorar constantemente el estándar de nuestros servicios.

El hotel Berna está situado en una zona central de Milán, a tan solo 200 metros de la estación central, de los terminales aéreos para los aeropuertos de Malpensa /Linate /Orio al Serio y a solamente cuatro paradas de metro de la plaza Duomo. Gracias a esta extraordinaria ubicacióm, nuestra calle – en la cual existen 13 diferentes estructuras hoteleras, se encuentra privilegiada y apreciada por muchos turistas. Como en todas las grandes metrópolis de Europa, Milán se enfrenta diariamente con pequeños fenómenos de prostitución. Sin embargo, creemos que nuetro huésped, gracias a las soluciones de control y seguridad activadas por las autoridades, pueda sentirse seguro en cualquier momento de la jornada y gozar plenamente de su estancia.
Sentimos mucho que no haya apreciado el estilo clásico contemporáneo del hotel. No deseamos analizar la cuestión de los gustos personales, pero nos gustaría solamente precisar que efectuamos constantemente trabajos de mejora y modernización para poder satisfacer de la mejor manera las exigencias de todos nuestros huéspedes.

Por lo que respecta a la capacidad de nuestra sala de desayunos, somos conscientes que contamos con un servicio excelente, el cuál – no obstante las dimensiones reducidas, pero extremadamente acogedoras de la misma – ha conseguido siempre evitar o disminuir los inconvenientes a nuestros huéspedes.

Como Ud. con justa razón menciona, el Hotel dispone de un edificio anexo (Berna Tower), donde se encuentran disponibles únicamente habitaciones Executive (que se hallan también en el edificio principal). Deseamos recordarle que, para poder satisfacer cualquier expectativa, podemos ofrecer tres tipologías de habitaciones dobles (Quality, Superior y Executive) y dos tipologías de habitaciones individuales (Standard y Comfort). Para el futuro, sería para nosotros un verdadero placer poder aconsejarle en la elección de una de estas tipologías, para poderle demostrar la calidad de las mismas, de nuestros servicios y de la atención que otorgamos a cada uno de nuestros huéspedes.
Una de nuestras características determinantes, ya señaladas por numerosos otros huéspedes, es la limpieza. Estamos orgullosos del óptimo estándar de limpieza e higiene que aseguramos cada día a nuestros huéspedes y nos urge solamente precisar que una araña es capaz de tejer una tela en menos de 24 horas.

Esperando volverla a encontrar muy pronto en nuestro hotel Berna, le agradecemos sinceramente que nos haya elegido.

Carlo Fontana GM y el Equipo
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Tarragona, España
Colaborador de nivel
11 opiniones
10 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 3 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2008

Era la segunda vez que visitaba Milan. Contraté el hotel un poco justa de tiempo, y siendo Semana Santa, me dio un poco de miedo el precio por el que estaba, pensando que podia ser un poco engaño... Para nada! El hotel está situado muy cerca de Termini, a unos 5 minutos. Eso es lo peor que puedo decir. Y bueno... que en la misma calle hay chicas...pero bueno... tampoco dicen nada, ni se meten en nada.
La conexion con el centro la encuentras en la plaza delante de la estacion, sin necesidad de entrar en ella. En 10 min ya estas en la Piazza del Duomo. Que más se puede pedir?
El hotel fabuloso, las habitaciones amplias y el desayuno abundante. El personal muy amable y correcto. Y el minibar es gratuito, que en dias de calor se agradece poder tomar algo fresco sin tener que pagar sus precios.
No dudo en recomendar este hotel.

  • Se alojó el marzo de 2008, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Útil?
Gracias, Elenitta
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Venezia
Colaborador de nivel
40 opiniones
18 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 26 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2008
Esta opinión se ha traducido del inglés. Ver el original

¡Encantador personal de reservas y de recepción!

¿Útil?
Gracias, pignetta
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Prices are for 1 room, 2 adults
Mostrar precios
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Milán
Navigli
Residence Aramis Milan Downtown
Centro Storico
Hotel Spadari al Duomo
Hotel Spadari al Duomo
N.° 1 de 431 en Milán
4.5 de 5 estrellas 1.500 opiniones
Enterprise Hotel
N.° 39 de 431 en Milán
4.5 de 5 estrellas 1.164 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Grand Visconti Palace
N.° 37 de 431 en Milán
4.5 de 5 estrellas 1.313 opiniones
Bicocca
Biocity Hotel
Biocity Hotel
N.° 21 de 431 en Milán
4.5 de 5 estrellas 461 opiniones
Stazione Centrale
NH Milano Palazzo Moscova
NH Milano Palazzo Moscova
N.° 16 de 431 en Milán
4.5 de 5 estrellas 114 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Berna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Berna

Dirección: Via Napo Torriani 18, 20124 Milán, Italia
Número de teléfono:
Ubicación: Italia > Lombardía > Milán > Stazione Centrale
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles para familias en Milán
N.°6 de hoteles románticos en Milán
N.°6 de hoteles de negocios en Milán
N.°10 de hoteles de lujo en Milán
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Berna 4*
Número de habitaciones: 116
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, World Independent Hotel Promotion, Hoteles.com, Venere, Expedia, Odigeo, Agoda y Low Cost Holidays por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Berna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Berna Milan
Hotels Milan
Fotos Milan
Berna Milan
Berna Hotel Milan

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil