“Lugar para disfrutar”

238,22 $*
Venice and the Orient 2-Hour Walking Tour with Coffee Tasting
135,96 $*
y más
Crucero en taxi acuático en Venecia además de aperitivo
78,20 $*
72-Hour Venice Transports Pass
En el puesto nº 51 de 791 cosas que hacer en Venecia
Opinión escrita 30 marzo 2013

Luego de visitar la ciudad de Murano, que llegué en las lanchas colectivas me dispuse a ir a la Plaza San Marcos, tambien en las lanchas colectivas...Super divertido el paseo y una de las estaciones por las que paramos fue la Madonna dell'Orto, magnífico lugar por la apacibilidad.

Opinión escrita 7 diciembre 2012

El lugar es precioso y tranquilísimo, se respira una paz... porque es la zona norte norte de Cannaregio. Es un campito muy mono, con el pavimento original (es uno de los únicos conservados en la calle, si no es el único).
Es un edificio gótico no muy grande, muy simple y muy acogedor. La verdad es que más iglesias deberían ser así, más sencillas, sin barroquismos (aunque ninguna, niguna iglesia se libra de los altarcillos barrocos a los lados). Y tiene en su interior un sencillo artesonado de madera, y unas paredes pintadas de claro o con el ladrillo visto. Lo más famoso de este templo son algunas obras famosas de Tintoretto, pues era la iglesia de su parroquia (pues vivió unos 20 años en Fondamenta dei Mori, donde podéis observar la casa gótica done vivió, que tiene una fachada muy bonita).
Los dos enormes cuadros a los lados del altar ("La adoración del becerro de oro" y "El juicio final" son impresionantes), así como precioso es "La presentación de María en el templo", en la nave derecha. La estatua de la Madonna del Orto es una escultura muy extraña, muy rústica, pero con un aura rara... se le atribuyó un carácter milagroso, y se cambió la dedicación de la iglesia por esta Madonna (estatua que estaba en el jardín o "orto" de un escultor que vivía al lado de la iglesia).

Os la recomiendo, y os recomiendo un paseito por los alrededores, es muy refrescante, las fondamentas y calles son amplias y... no tiene desperdicio.

Opinión escrita 24 noviembre 2012

Está en el barrio del canareggio, cercano y a la vez alejado del turismo, me encanta la tranquilidad que transmite, sorprende por los pocos turistas que tiene siendo el lugar de enterramiento de Tintoretto y donde éste pinto algunas de sus mejores obras, no perderse el suelo de la plaza, uno de los pocos originales que existen en Venecia. Sin entrada chorus cuesta 3€.

Opinión escrita 28 septiembre 2012

es una belleza por su sencillez pero adentro las sorpresas abundan, no deje de visitarla y por sobre todo le permitira tomar un descanso del recorrido por Venecia. Yo la visite a la vuelta de Plaza San Marco y debo reconocer que ingrese como para decir estuve alli, y sin embargo deberia haber estado en mis planes, adentro un tesoro tras otro.

Opinión escrita 18 junio 2012

Sinceramente me pareció divina, hay tanto arte a lo largo de toda Venecia que estuve cuatro dias exhausta de tanta cosas bellas que estaba viendo.