“No gastaría un dia en ir en invierno”
Opinión sobre Lido

72-Hour Venice Transportation Pass
En el puesto nº 71 de 813 cosas que hacer en Venecia
Información sobre la atracción
Opinión escrita 19 octubre 2012

El Lido, había oido hablar de esta localidad en muchas ocasiones y tenía curiosidad por ir. Yo supongo que no será lo mismo ir en pleno verano que en octubre porque a mí particularmente no me llamó nada la atención. Una localidad como otra cualquiera, muy distinta a las otras islas y con una playa muy grande que supongo que en verano estará mas bonita pero a mi no me causo ninguna sensación, es más me atrevería a decir que el puente metálico que tiene la playa le sobra muy mucho. Después el resto es un sitio como otro cualquiera, como una pequeña ciudad residencial pero sin nada que destacar, es una de las cosas que no volvería hacer o no hubiera hecho de haberlo sabido. Creo mucho mas interesante ir a Burano, Murano e isla de san michelle (cementerio de venecia). Esta última aunque parece un poco morboso visitar un cementerio, es un cementerio muy muy curioso porque es una isla amurallada y por dentro puedes encontrar verdaderas historias, fotos, lápidas muy muy curiosas y ARTE.

Escribe una opiniónOpiniones (1.745)

Opinión escrita 7 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Ha sido una maravilla pasar cuatro horas paseando en bicicletas por la isla. Cuatro miembros de una familia hemos pagado 30 euros por todas las bicis. Tomar el aperitivo, ver Venecia desde otro punto de vista y el mar Adriático, no lo vamos a olvidar

Opinión escrita 4 octubre 2012

Nos encantó Lido y sus contrastes en relación con todo lo que veníamos viendo en Italia. Lido es una isla para veranear, tiene una callecita principal que nos recordó a Lincoln road. Me dio la sensación de mucho glamour, unas casas tipo villa de verano preciosas, barcitos llenos de gente. Además la isla aún conservaba los carteles del último festival de cine. En otra época fue una playa esclusiva, ahora da la sensación de que es más masiva, pero muy bella. Lo recomiendo.

Opinión escrita 28 septiembre 2012

El Lido de Venecia es una playa que se encuentra frente a la Isla y a la cual se accede a través del Vaporetto ( cuesta 6 euros por persona) Las playas sobre el Mar Adriático abierto son muy grandes pero su mayor parte son privadas y pertenecen a hoteles de gran categoría por lo cual terminan siendo pequeñas para los que no se alojan allí. Allí se realiza todos los años en el mes de Agosto o Septiembre como parte de una bienal. El Lido es una ciudad muy sencilla pero con alto standard de vida y un turismo de primer nivel internacional que incluye mas de una estrella de Hollywood.

Opinión escrita 13 agosto 2012

Si se esta en Venecia merece la pena conocer la Isla de Lido, que no es un destino turístico muy publicitado.
Es una isla larga y angosta. En su parte mas angosta, una margen está sobre la Laguna de Venecia y la otra sobre el Mar Adriático.
Desde el pequeño puerto y costanera sobre la laguna en que deja la lancha o vaporetto, se llega fácilmente al mar caminando por una amplia avenida, con boulevard peatonal con bancos y todo tipo de negocios, cafeterías y muchas heladerías de una vereda y enfrente hermosos hoteles y casas.
Los paseos y construcciones son en su mayoría modernos, con avenidas y parques, muy diferente a la Venecia medieval.
La playa es amplia de arena bastante fina y da a un cristalino Mar Adriático.
Si el tiempo es soleado, recomiendo no perderse la Isla de Lido y el mar, algo distinto para recordar del viaje a Venecia.