“De chuparse los dedos”

Bueno para: Romántico, Cocina local
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Barrio: Dorsoduro/Academia
Opinión escrita 1 de diciembre de 2017

De todos los restaurantes donde comí los seis días que estuve de vacaciones en el Veneto (Venecia, Padua y Vicenza), la Enoteca ai Artisti fue el más caro y el mejor. Para los que no lo sepan, como yo, una "enoteca" es un restaurante local en el que se sirven, se guardan y se catan distintas clases de vino. Pero como yo no sé de vinos, lo que recuerdo es la suculenta comida: aquella especie de suquet de almejas y mejillones en salsa de gengibre y cilantro (14€), unos gnocchi de calabaza rellenos de carne y achicoria (16€), el pescado con alcachofas y rábano picante (28€), el tiramisú (6.50€)...
De chuparse los dedos y nada presumido. Chapeau.

Fecha de la visita: noviembre de 2017
Escribe una opiniónOpiniones (1.227)

Opinión escrita 16 de febrero de 2016

Una excelente atención, con una carta reducida pero producida con productos locales. Se debe reservar o llegar apenas abran, puesto que se completa el lugar

Fecha de la visita: febrero de 2016
Opinión escrita 16 de noviembre de 2015

la comida al paso veneciana aquí es espectacular, todo muy rico fresco, las pastas son formidables todo acompañado de un rico vino.

Fecha de la visita: octubre de 2015
Opinión escrita 15 de octubre de 2015

Antes de reservar (porque hay que reservar, casi de un día para otro - el restaurante es pequeño, y sólo de vez en cuando pueden sacar unas mesas a la calle) leí otras opiniones sobre este restaurante.
Bastantes dificultades para conseguir una mesa, ahí tienen ganas de meterte en un turno, así que no es un sitio donde pienses que puedes tener una agradable sobremesa.
Tengo que decir que la cocina era buena (compatirmos antipasto de Mozzarella di bufala, estupenda, como una emulsión templada de tomate y pesto - muy rico... pero mínimo), y luego una pasta con gambas y boletus (buena pasta, y buenos ingredientes... pero no se veía casi...). Con muchas ganas de que dejáramos libre la mesa nos levantamos y nos fuimos a tomar un helado en Campo San Barbaba que está al lado. Ah, sí... un vino de la casa que estaba bien.
Salimos a algo más de 30 € por cabeza...
El servicio: el camarero que nos atendió fue muy amable; pero para hacer la reserva.. increíblemente poco amables.
Yo no creo que repita, la verdad....

Fecha de la visita: octubre de 2015
Opinión escrita 15 de septiembre de 2015

Situado en una zona medianamente tranquila de Burano. La comida esta muy buena. Especialmente el tiramisu de fresa.
Nosotros comimos Risotto de un pescado tipico de alli (16 euros), una pizza Calzone (14 euros). Todo estaba rico
El cubierto costaba 1,5 euros.
El servicio amable en todo momento.

Fecha de la visita: septiembre de 2015