2.054 resultados
Opinión escrita 23 de marzo de 2013

Hotel ubicado a pocas cuadras de la principal estación ferroviaria de Bari. Al contrario de lo que ocurre en otras ciudades importantes, esta cercanía no aporta marginalidad al ambiente.
Se trata de una antigua villa, concepto que en Italia referencia a una propiedad rural; sin embargo está ha sido engullida hace rato por el área urbana. Lo que parece ser la antigua casona está en la parte posterior del inmueble y es destinada a recepciones y congresos.
El hotel, de 7 plantas, está en la parte delantera. La combinación de decorados ultramodernos con mobiliario algo envejecido, sin llegar a ser clásico, afecta mas a las habitaciones que a las áreas comunes.
Informan de un beauty center gratuito, que no llegamos a utilizar.
El extenso parque no está bien comunicado con los salones del hotel (con el desayunador y restaurante, por ejemplo, y es una lástima pues se podría disfrutar mas, aunque mas no fuera visualmente). Por allí está también la piscina descubierta, de la que solo podemos decir que existe, dada la temporada invernal en la que concurrimos.
Para llegar a la habitación en el sexto piso realizamos un inusualmente lento recorrido en el ascensor, veloz como una carreta. La habitación que utilizamos tenía un espacio razonable, y era en general cómoda, aunque no bonita. El baño amplio, y con la flor de la ducha de gran diámetro, algo bienvenido y no habitual según nuestra experiencia. Faltan prestaciones comunes en otros hoteles 4 estrellas como ser algo mas que agua en el frigobar (en su lugar, el listado de todo lo que se podía pedir en el bar) o las habituales pantuflas de cortesía.
Wi-fi gratuito, tanto en las habitaciones, como en el área respectiva de la planta baja.
El desayuno no está incluido en el precio, y lo cobran a 9 euros por persona. En mi opinión mas les valdría incluirlo en el precio de la habitación, y evitarnos la incómoda sensación de pagar de mas por un servicio casi indispensable.
El personal se mostro cortés y correcto, y atento a lo que se les requirió. Ninguno hablaba español.
Como el restaurante es publicitado por el hotel como uno de sus puntos destacables, e incluso informan el nombre del joven chef, lo comentaré aquí: debo decir que se come muy bien, de acuerdo a lo que cobran. Las anchoítas rellenas, apanadas y fritas sobre un colchón de verdes y el "quartino", un postre helado regional para el que el maitre recomendó con acierto un vino generoso, fueron los puntos mas altos de la última cena de nuestras vacaciones italianas. Es una lástima, sin embargo, que el propio maitre y la única camarera hayan arruinado el momento ocupándose de manera estruendosa de dar vuelta todo el local praparándolo para el desayuno del día siguiente. Una comida de esa calidad merece un marco adecuado, sereno e íntimo para ser placentera y romántica. Ellos estaban muy preocupados por su trabajo del día siguiente y olvidaban a sus comensales de esa noche (no eramos los únicos cenando). Vale señalar que ingresamos y comimos en el horario indicado por el propio restaurant. Una actitud mas esperable en una fonda que en un restaurant de categoría.
En fin, la experiencia general con el hotel no fue mala, aunque tiene las máculas que referenciamos: que cada cual saque sus conclusiones.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 de julio de 2012

Estuvimos en junio de este año por 2 noches. El hotel esta ubicado en un predio arbolado en donde se encuentra en el centro la villa renacentista Romanazzi Carducci hoy sala de eventos del hotel. Las habitaciones son amplias y tiene decoración despojada con estilo de muebles modernos de diseño italiano. Los servicios del hotel, bar , restaurant, y la pileta son muy buenos.Si bien queda caminando a 15 minutos del casco historico de Bari, es una excelente opcion para esta ciudad. Una mencion especial al Sr. Francesco de la recepción quien nos ha solucionado de forma eficiente y profesional un inconveniente suscitado de ultimo momento con un vehiculo alquilado. Desde ya muy agradecidos.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 14 de marzo de 2012

Estuvimos el año pasado en Febrero. EL hotel salio muy bien de precio con el desayuno incluido.
Las zonas comunes no estan mal, pero al llegar a la habitacion nos llevamos una decepcion. La habitacion era muy amplia, pero la decoracion muy antigua y fria.
Esta mas o menos a 15 minutos andando del centro de Bari.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 de febrero de 2012

A solo 10 minutos caminando de la estación central y 20 del centro de la ciudad. Buen desayuno, aunque los platos calientes hay que pedirlos a cocina. Hay carteles con el precio de la conexion wifi y otros que dicen que es gratis, es confuso, pero puedo confirmar que a nosotros nos dieron una clave para 24 horas y no nos la cobraron. La atención del personal es mejorable, aunque tengo la impresión de que dentro del nivel hotelero de la ciudad es una de las mejores opciones. La televisión se ve horrible, y no tiene muchos canales.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 1 de febrero de 2012