“Recomendable para disfrutar de la pasta.”
Opinión sobre Trattoria Portixedda

Trattoria Portixedda
En el puesto nº 3 de 204 Restaurantes en Oristano
Intervalo de precios: 17 US$ - 39 US$
Cocina: Italiana
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 12 de mayo de 2019

Local con una decoración e iluminación poco acogedora, pero donde se sirve una buena comida.
El dueño que sabe español, muy atento y con ganas de agradar te informa de lo que tiene en su carta.
Como buena Trattoria que se precie, fuera de la entradas, el eje central es la preparación de la pasta y sus distintas opciones. Todo lo probado muy bien ejecutado: entre otras, la tradicional fregola sarda (una especie de pasta tipo cous cous pero más gorda) con productos del mar.
Solo dispone de vino de la casa que se sirve en jarritas, y no está nada mal.
Precio muy correcto.

Fecha de la visita: mayo de 2019
Escribe una opiniónOpiniones (1.380)

Opinión escrita 17 de noviembre de 2018

Voy a intentar dar una opinion que sirva un poco para compensar opiniones que considero fuera de lugar.
1ºpara viajar hay que tener unos minimos de conocimiento y ganas de probar cosas nuevas, yo nunca pedire paella en italia, ni pizza en Barcelona
2º la opiniones se deben filtrar. nos ha costado 7 euros no es sintoma de muy bueno,
3º los menus no son el medio mas adecuado de opinar de un sitio
4º documentacion y sentido comun, una dorada es de piscifactoria en Italia, España y Andorra, las pastas manuales tipicas de Sicilia i Cerdeña, son muy particulares, para los que estamos acostumbrados a comer tallarines, macarrones o spaguettis
5º leer comentarios y especialidades, que hay que comer en Cerdeña, basicamente fritos de pescado que estan espectaculares, y ensaladas de pulpo, y el Carasau con embutidos, cerdo en el interior y todo lo demas es ir muy despistado.

Habia planificado mi viaje en base as llegar a Oristano a la hora de Comer, Grimaldi lines y la carretera casi me lo impiden, semi Autopista con unos baches en los que cabe el coche.
Llegue al restaurante, por dentro parece una bar normal, pero eso si con mucha gente del pais, no me pusieron problema porque fueran ya mas de las 14 horas
El propietario muy amabl nos dio una mesa, y nos dijo que las Srtas nos tomarian nota, tardaron un poco, pero en ningun momento las vi despisatadas si no sacando platos, en la cocina habia cuatro o cinco personas
Conocia que el vino de Carafa (a granel) era bueno y barato sobre 4 euros medio litro
Me deje aconsejar, queria pulpo (claro no O'Feira) me lo trajeron para dos un gran plato, con un pulpo muy jugoso, patatas hervidas minusculas y sedano(apio) sin hilos y tambien hervido o escaldado, con un punto de aceto, estaba riquisimo
Luego queria pedir la Fritata de Calamari, y el propietario me recomendo la de Pesce, que lleva de todo.
Espectacular, mejillones, gambas, calamares, todo super bien rebozado sin nada de aceite
Despues un postre caseros, dos cafes i un FILIFERRO (Grappa de Cerdeña), todo ello por el exorbitante precio de 45 euros
La nota a mano, pero el propietario se empeño en mandarme una factura oficial al movil, quizas para demostrar que todo era super legal

Para mi la opinion no puede ser mas favorable

Opinión escrita 26 de octubre de 2018

yo, al igual que otros usuarios, no entiendo la altisima valoracion que ponen a este restaurante. La comida es aceptable pero si nos vamos a valorar el sitio y el personal entonces nos vamos a lo peor. El restaurante para nada es acogedor, todo lo contrario, y las camareras son lo mas borde y poco profesional que he visto en mi vida. El dueño o encargado es el único que mostró algo de educacion y aun asi me pareció un poco chulo. No lo recomendaria.

Opinión escrita 26 de septiembre de 2018

llegamos un poco tarde después de estar en Tharros y nos atendieron sin problemas.
La comida es correcta , acorde con el precio.

Opinión escrita 25 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos a esta afamada trattoría impulsados por sus comentarios sobre la calidad de sus fogones y la opción vegana de la que se habla. No decepciona la calidad de su cocina, sin embargo sí se aprecia que están un poco sobrepasados en el servicio de mesas. Al hecho de la casi obligación de reservar mesa y a la sensación de culpa que se te queda cuando respondes negativamente, se une la respuesta un poco hosca de quien parece ser la responsable de mesas que parece perdonarte un poco ofreciéndote una hora inmediatamente.
Una vez sentados, buen vino de la casa y platos bien presentados y realmente deliciosos. Exceso de espera entre primer y segundo plato. Recomendable si se tiene paciencia y un poco de comprensión con el servicio de mesas.