“impresionante” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Etna Moving - Etna Excursion - Tour - Trekking

Etna Moving - Etna Excursion - Tour - Trekking
En el puesto nº 1 de 42 Actividades al aire libre en Catania
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Terrassa, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

Fuimos mi madre , mi hija y yo fué estupendo.
Nos toco con Carlo que es geologo y te hace vivir la experiencia de manera diferente .
Habla un poco de español i le entendimos todas las explicaciones .
Al final de la excursión nos dieron un picknick de elaboración pòpia buenissimo.
Me gustaría dar las gracias especialmente a carlo por las atenciones que tubo con mi madre sobretodo en la cueva estando pendiente de ella en todo momento pues el suelo era muy irregular y le ayudó un monton.
Sin duda para recomendar , pero contactad con ellos con tiempo pues muchas veces ya estan completos

Visitado el julio de 2013

common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“La guía perfecta para ver el Etna”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013

Mi novia y yo hicimos una ruta guiada por el Etna durante la pasada Semana Santa y quedamos encantados con Marco, nuestro guía. Desde el primer momento nos trató como a amigos de toda la vida, con una simpatía impresionante. Marco es geólogo, tiene mucha experiencia en investigación, entiende el Etna de maravilla y sabe transmitir ese conocimiento. Hay que tener en cuenta que mi novia es italiana y yo hablo italiano también, pero seguramente Marco hable inglés bien.
En nuestra ruta Marco nos llevó en su todo terreno por unos caminos que nunca se nos hubieran ocurrido para acceder al Etna por un camino muy distinto al habitual, pasando por el pueblo de Nicolosi. Nos explicó la relación de los cataneses con el Etna, el pasado más reciente del volcán (en nuestro caso, hacía tan solo diez días que había habido mucha actividad de expulsión de cenizas y pequeños corpúsculos que cubrían toda la ladera como si fuera nieve negra, muy impresionante). Vimos oasis forestales que se habían salvado de una erupción durante el siglo XVII, avistamos el valle del buey (impresionante), subimos hasta algunos de los cráteres actuales, que estaban nevados, entramos en una gruta lávica habitada por algún murciélago e incluso disfrutamos de un aperitivo típicamente siciliano en un pequeño y acogedor refugio. Por desgracia, el tiempo cambió rápidamente y no pudimos realizar la ruta de trekking que estaba prevista para la tarde, por lo que la excursión "solo" duró de nueve de la mañana a dos de la tarde. Perfecta, ideal. Marco nos explicó que en verano también organizan excursiones que combinan la visita al etna por la mañana y el aperitivo en un pequeño velero, zarpando desde Catania hasta la cercana Aci Trezza.
En definitiva, si queréis disfrutar de la grandeza del Etna y no naufragar en un mar de turistas alemanes que solo se hacen la foto más típica, Etna Moving es perfecto. A nosotros nos costó 60 euros por cabeza, a partir de cinco personas baja a 50.

Visitado el marzo de 2013