“Buen hotel en el centro de Catania”
Opinión sobre Katane Palace Hotel

Katane Palace Hotel
Ocupa el puesto n.º11 de 49 hoteles en Catania
Opinión escrita 14 agosto 2014

Ayer volvimos de nuestro viaje tras una semana en Sicilia. Elegimos Catania como ciudad base para nuestra ruta por la isla, y en concreto el hotel Katane Palace para descansar.

El establecimiento se ubica en el centro de Catania, a pocos metros de Via Umberto y a unos 5 minutos a pie de la Via Etnea y a 10 de la estación de autobuses.

La habitación que nos dieron era espaciosa y cómoda, con un baño grande. Muy confortable y acogedora. La insonorización era prácticamente total, el aire acondicionado funcionaba bien (importante en una ciudad como Catania!) y el mejor detalle fue que las bebidas del minibar estaban incluidas. Se agradece muchísimo cuando estás en una ciudad a más de 35ºC y llegas al hotel cansado. La limpieza de las habitaciones y del hotel en general era excelente.

Las instalaciones son modernas, a pesar de que la decoración es muy clásica y en ocasiones puede parecer recargada a la vista. Destacaría especialmente el patio en el que se sirven los desayunos y las cenas. Nosotros desayunábamos en él y lo cierto es que tiene mucho encanto. Es una buena manera de empezar el día. Deberían cambiar las llaves de las habitaciones. Aunque nosotros no lo usamos, había Wi-Fi gratuito con contraseña, algo útil para quienes tengan que estar conectados.

En cuanto al desayuno en sí, es correcto. Había fruta, cafés, tés, leche de almendras (muy consumida allí), zumos variados, bollería, embutidos, quesos, yogures y huevos hervidos. No está mal, aunque se queda corto para quienes quieran algo más allá del café con un bollo o zumo con tostadas. El pan no es del mejor, ya que sólo había pan de molde y pan de barra. Más variedad no hubiera estado mal.

El personal es muy amable. Tenemos muy buen recuerdo del camarero que nos servía el desayuno, quien al tercer día ya nos servía el café sin ni siquiera tener que pedirle lo que queríamos. Nos veía y nos lo traía. Por otra parte, el personal de recepción y los conserjes también se portaron muy bien con nosotros, ayudándonos pacientemente con las indicaciones y dándonos algunas recomendaciones. En concreto, Santo, uno de los recepcionistas, fue amabilísimo.

No dudamos en recomendar este establecimiento a quienes tengan pensado ir a Catania. Buen hotel y buen servicio en el centro de la ciudad.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 17 junio 2014

El hotel está bien situado en el centro de Catania, y el personal es bastante atento.
Sin embargo desde el momento en que uno pone un pie en recepción, cuando entras en la habitación o cuando aparcas en coche en el ¿parking? del hotel, se da cuenta de que está más que obsoleto.
Es un hotel que se ha quedado anclado en algún punto del pasado, entre los años 60 y 80 y neceista reformas cuanto antes.
Decoración ultraclásica sin ningún toque de modernidad, recepción con los antiguos casilleros por habitaciones, llaves a la antigua usanza... incluso las colchas de las camas tienen esos mismos estampados clásicos a rayas granates y amarillas.
Por sugerencia del camarero nos quedamos a cenar en su aperitivo buffet, y la verdad es que no nos decepcionó, todo un acierto.
Si regreso a Catania no creo que repita, intentaré buscar algo más contemporáneo.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita 29 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Muy buen hotel buenos desayunos y magnifica por parte de los caballeros que lo atienden sobre todo dispuestos a ayudar a los huespedes, en nuestro caso a coseguirnos habitaciones ya que no teniamos reservaciones porque habiamos abandonado un hotel cercano porqu era malo pestilente y caro

Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Gracias, Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita 1 noviembre 2013

Me alojè tres dìas en habitaciones de la planta baja, en el lado màs antiguo del hotel. Bastante bien, aunque con calor porque el aire acondicionado no funcionaba y finalmente, me cambiaron a otra habitaciòn.
Està muy bien ubicado, en la zona de la calle principal.

Muy cordial el personal, y el desayuno muy completo.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la planta baja, que dan a la calle, son sencillas y econòmicas, si se busca lujo...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 septiembre 2013

Hotel bien situado, a un paso de una calle comercial (vía Umberto). Contratamos el servicio del hotel de taxi (20€), y cuando llegamos al aeropuerto de Catania ya estaba esperando una persona. Si no, también se puede coger el bus del aeropuerto (sale cada hora a las "medias") y por 1 euro te deja en la ciudad, parada Pz. G. Vergara. De aquí en dirección hotel Excelsior, pasarlo, todo recto y hasta llegar a la vía umberto para doblar a la derecha son en total 3 minutos.
El hotel está muy bien, habitación amplia, con wifi, caja fuerte, frigorífico con 2 botellitas de agua y 2 latas de refresco que reponen gratuitamente, baño con gel, etc. Parking gratuito. Personal de recepción profesional y la joven que hablaba español muy amable. Desayuno completo con fruta, yogures, fiambre, dulce, etc. El café te lo preparan ellos si así se prefiere.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Catania
UNA Hotel Palace

¿Has estado en Katane Palace Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Katane Palace Hotel

Dirección: Via Camillo Finocchiaro Aprile 110, 95129 Catania, Sicilia, Italia
Ubicación: Italia > Sicilia > Province of Catania > Catania > Centro Catania
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles de lujo en Catania
N.°11 de hoteles románticos en Catania
Rango de precios: 67 € - 158 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Katane Palace Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Expedia, Fastbooking, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Katane Palace Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Katane Palace Catania
Katane Palace Hoteles Catania